[Reseña] Instant Karma de Wendy Davies

instant-karma

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de laspeores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.
Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.
Wendy Davies · Suma de letras · 502 páginas · Young adult ·  

Tengo que confesaros algo aquí y ahora: tengo debilidad por los chicos tímidos, es un hecho. Por esos chicos silenciosos pero a la vez tiernos y considerados, por esos chicos que cuando se sueltan no puedes evitar caer rendida. Así que los que conocéis ya a Rin podéis imaginaros lo que me ha gustado esta historia. Este precioso niño por dentro y por fuera ha robado totalmente mi corazón. En mi primera incursión en las novelas de Wendy Davies el resultado no ha podido ser mejor. Éxito absoluto. Rotundo. Cada día me maravillo más de como chicas tan jóvenes pueden crear novelas tan extraordinarias. Rin y Via se conocen gracias a una misión kármica y el resultado es totalmente maravilloso. ¡Seguidme y os cuento más!

¿Sabéis cuando dos personajes encajan a la perfección en medio de tantas diferencias? Pues eso les pasa a Via y Rin. Via es una chica totalmente alocada, entusiasta, positiva y despreocupada. Rin es un chico diferente, tiene Asperger, un síndrome del aspecto autista que mina sus relaciones sociales. Ella es un erizo y él un cactus. Ambos se muestran tal y como son, sin trampa ni cartón y a pesar de las diferencias conectan como dos mitades de una misma cosa, dos piezas de un mismo puzzle.

La vida de Rin no ha sido fácil desde que nació, vive como en otro planeta, no entiende a las personas de la misma manera que el resto y eso hace que la gente lo vea raro y quieran que cambie. Via es un huracán que invade su vida, lo reta, lo invade todo y a pesar de sus reticencias iniciales, le enseña un Rin muy distinto al que le ha acompañado toda su vida, un Rin más real. Ella por su parte también tiene sus secretos y la llegada de un nuevo amigo, un chico como Rin, tan distinto, hará que vea la vida de otra manera. Que crea en el destino, luche contra el maldito karma y viva el momento como si fuera el último.

instant-karma

Instant Karma no es una historia de amor normal. En ella no habrá el típico chico conoce a chica, se enamoran, se acuestan, se pelean y se reconcilian. No lo es porque ellos dos no son normales, son distintos. Y porque las autoras que componen Wendy Davies son distintas. Escriben con el corazón, mezclan sentimientos con racionalidad, sueños con realidad, el blanco con el negro, los neurotípicos con los extraordinarios. Una historia llena de frases para enmarcar, con una trama que engancha, que te sorprende y que a la vez te emociona. Una historia que guarda un gran amor, atípico pero no menos especial.

—¿Si fueras un número cuál serías?—le preguntó.
Via no tardó en responder.
—Un cero.
—¿Por qué?
—Porque es redondo y es solitario y si lo pones junto a otro número va a dar otro número redondo. —Rin fue a replicar ante semejante explicación, pero ella le puso un dedo sobre los labios—. Ni se te ocurra estropearlo. El cero es perfecto. —No había apartado el dedo y tampoco había dejado de mirarlo—. Cuando estoy contigo me siento como si fuéramos dos ceros que, al unirnos y mirarnos desde la distancia, formáramos un infinito. No hay nada más grande que un infinito.

No tengo nada negativo que decir salvo que me hubiera gustado seguir leyendo sobre ellos, me hubiera gustado un epílogo del epílogo, saber muchas más cosas de estos dos personajes que sin duda guardaré en mi memoria durante mucho mucho tiempo. De Wendy Davies me llevo muchas cosas pero desde luego el personaje de Rin, por ser tan diferente a lo que estamos acostumbradas, por enseñarnos un tipo de personas especiales a las que nunca me había parado a entender, es lo que me ha llegado con más cariño, es lo que hará que esta historia no se me olvide nunca.

En definitiva, Instant Karma es una historia diferente. Es una historia sobre las diferencias. Sobre el Principito. Sobre los libros interpretados por cada uno, sobre las maneras que tiene el karma de traerte cosas buenas a tu vida mientras buscar la solución a tus problemas. Una escritura muy especial, narrada casi como si fuera un cuento clásico. Una joya escondida detrás de un erizo y un cactus. 

Instant Karma. Wendy Davies. Suma de letras. Comprar: 16,90€ (tapa blanda), 8,99€ (ebook)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

8 comentarios

  1. Hola!
    Ay, mira que me resistía, pero después de esta reseña y esa cita, me lo voy a tener que leer!!!
    un beso
    S
    pd: y sí, los chicos tímidos tienen su encanto ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo de lectura y pese a que he leído muy buenas cosas sobre él no creo que me anime. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas inmensas desde que se publicó, además parece una historia bonita y distinta. Por cierto me encanta el aesthetic.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de estas dos autoras. Sus obras tienen una pinta muy especial. Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues que bien que te haya gustado porque lo tengo pendiente y me da esperanza para leerlo la verdad que una amiga no me habló muy bien de el cuando lo leyó xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues lo tengo apuntado desde hace mil años (bueno, no tantos :P) y la verdad es que nunca me decido a ponerme con él, siempre lo dejo pasar. Ahora, al ver tu reseña, me lo has vuelto a recordar, así que a ver si en este mes me puedo poner con él de una vez :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya sabes que lo estoy leyendo o mas bien estoy de paron jiji me alegra saber que lo disfrutaste haber si me pongo con el ya!

    Un beso

    ResponderEliminar