[Reseña] Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas

Una-corte-niebla-furia

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
Sarah J. Maas · Cross Books · 586 páginas · Paranormal ·  

Como ya os comenté en mi primera entrada de la temporada, el resumen de lecturas de los meses de verano, esta novela merecía una reseña. Es espectacular. Tras el final de Una corte de rosas y espinas no pude hacer otra cosa que leer su segunda parte. Ya os dije el otro día que su primera parte ya me pareció mejor de lo que me habían contado pero esta segunda es simplemente increíble, imprescindible para las amantes del género fantástico.

Personajes que en la primera parte adorabas en la segunda detestas y todo lo contrario. Feyre por su parte en mi opinión, es la gran heroína de esta historia y así lo demuestra de principio a fin. Una chica joven fuerte, valiente, de esas que no les gusta estar sentadas esperando que le hagan todo, que no quiere que la protejan hasta rozar la reclusión, de las que luchan por aquellos que quieren. Esos personajes son los que más me gustan, una trilogía de este tipo no sería lo mismo sin un personaje de este tipo porque te metes en su papel, te sientes como ella y será inevitable que pases un buen rato de lectura en los mundos de las Siete Cortes.

En esta segunda parte Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche tendrá mucho protagonismo y podremos conocer más sus secretos, su mundo y sus sentimientos. Me ha parecido un buen personaje no, lo siguiente. Tiene todo lo que hay que tener para adorarlo, para enamorarnos de ese hombre que tanto ama a los suyos, que sacrifica su propia existencia por todos y cada uno de ellos. Me ha gustado mucho leer las conversaciones que han mantenido los dos, como él la ve de verdad, como la ve dejando que siga siendo como ella es.

   «Tú eres mi salvación, Feyre»

La trama es otro de los éxitos de esta historia. Sarah J. Maas nos demuestra que es una maestra del género. Si algo me ha gustado de esta historia es que nunca decae la acción y se mezcla perfectamente con la ambientación maravillosa, los secretos que vamos descubriendo y esa historia tan bonita que irá creciendo con el paso del tiempo. Cuando acabé la primera parte no me esperaba todo lo que podía pasar y cómo la gente suspiraba por Rhys pero solo tenéis que leer este libro para cambiar de parecer. Ya os digo, Rhys es gran parte del éxito de esta novela (junto con Feyre).

corte-niebla-furia

Los personajes secundarios redondean la obra a la perfección. El pequeño círculo de Rhys: Amren, Mor, Cassian y Azriel son el complemento perfecto para los grandes personajes. Tenemos a mejores amigos que les ayudarán en todo momento y que nos ayudarán a entender mejor lo que pasa por la cabeza de cada uno. Y luego tenemos a Tamlin, Lucien, las hermanas de Feyre, el rey de Hybern todos y cada uno tienen un papel importante para el transcurso de la historia y aunque algunos tienen una buena torta me ha gustado mucho como conjugan dentro de la historia. 

El final, de traca. No digo más. 


En definitiva,  ACOMAF o Un corte de niebla y furia es un novelón, una historia que engancha, que te hace suspirar, estremecerte, mantener la tensión y enamorarte. Todos los estados de ánimo pasaran por tu cuerpo mientras leas esta historia. Ahora nos toca esperar a noviembre para leer su tercera parte pero la verdad, será difícil superar esta. Ya os contaré. 

Una corte de niebla y furia (ACOTAR2). Sarah J. Maas. Planeta. Comprar: 16,10€ (tapa blanda), 5,69€ (ebook)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo espero leer muy prontito esta segunda parte ya que el primero me encantó pero espero no llevar las expectativas muy altas para que no me defraude. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Por todos sitios lo veo y todo son maravillas de estos libros pero por ahora no me terminan de convencer aunque no los descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo la saga apuntada en mis pendientes y espero poder ponerme pronto con ella. Me alegra ver que lo has disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Completamente de acuerdo con tu opinión. Este libro es una maravilla y estamos deseando que llegue noviembre para acabar la trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Patri!

    Pues este verano me leí el primero y me gustó, pero no me terminó de maravillar. Este dicen que es mil veces mejor y estoy con la cosa de ponerme con él, pero nunca termino de hacerlo. Me voy a tener que poner en serio ya de ya.

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderEliminar