[Reseña] Si solo fuera un cuento de hadas de Victoria Vílchez

si-solo-fuera-cuento-hadas-victoria-vilchez

Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como... ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?
Victoria Vílchez · Kiwi · 354 páginas · Romántica contemporánea ·  

He leído todo lo que ha escrito Victoria y siempre me gusta mucho, en el blog es una autora fija que siempre recomiendo y muchas de sus novelas están reseñadas (abajo tenéis links de algunas) así que cuando anunció que volvía a publicar y que lo hacía regresando a la romántica adulta, me encantó la idea. Esta novela ya te enamora solo con la portada y el título, cuando lees la sinopsis te das cuenta que la magia es también un elemento importante en la historia y me gusta cuando hay una pizca de ella mezclada con situaciones reales.

Lo primero que destacaría de esta historia es su originalidad porque el protagonista de esta historia es nada más y nada menos que la hada madrina del cuento (¿o debería decir hado madrino?). Jay Forevermore es una hada que se encarga de emparejar a personas con su media naranja. Es enviado a la Tierra para buscarle pareja a Ali y bueno, solo con eso es un argumento que te genera curiosidad, eso seguro, o a mí me lo pareció. Ali es una chica que no ha tenido suerte en el amor y se ve envuelta en una charada con alguien que dice ser su hada madrina así que podéis adivinar cómo se siente, cree que se ha vuelto loca. Yo también lo sentiría ;p

«Si nací destinada a alguien, ese alguien eres tú, Jay Forevermore. Solo tú.»


Pero claro... Jay hace unas cosas que no son muy normales y que no pueden explicarse con otra cosa que no sea Magia. Me ha gustado ese punto, como habla de otros cuentos clásicos de Disney, como los integra en la historia como si fueran otros personajes reales. ¿Sabéis esa película de Disney Encantada que está rodada por actores y se mezcla con algunos dibujos? Pues me ha recordado a ella en cuanto a estilo, porque argumento es totalmente diferente.

Así que tenemos a un chico guapísimo que tiene que buscarle una pareja perfecta a su asignación pero que no puede encontrarla porque siente por ella cosas que nunca había sentido por nadie, siente tanto que tiene ganas de romper todos sus juramentos y con un amor prohibido de esas características a mí siempre me ganan.

En conjunto es una comedia romántica bonita para pasar el rato, tiene sentimientos, escenas preciosas y secundarios que te harán reír y que estarán a la altura de las circunstancias. Me ha gustado mucho Joey, el hermano de Jay y también la mejor amiga de Ali, son los que ponen el punto más canalla a esta historia. 

si-solo-fuera-un-cuento-de-hadas

¡Ah! Aquellas fans de la autora, ¿os habéis dado cuenta de que en la novela hay un cameo de Stone y Siah, los protagonistas de Fuegos y espinas? Una novela que Victoria publicó hace unos añitos, de corte distópico y que también estaba ambientada en Nueva York. Es un momento pero ¡como me gusta cuando las autoras hacen eso! ¿no os parece?

En definitiva,  Si solo fuera un cuento de hadas es una historia entretenida, bonita y original. Ninguna novela te meterá más en un cuento de hadas como esta y además lo hará de una manera diferente. Solo por la originalidad merece que le deis una oportunidad. 


Si solo fuera un cuento de hadas. Victoria Vílchez. Kiwi. Comprar: 4,99€ (ebook), 17,90€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho su argumento y además la autora tampoco me a atraído mucho nunca. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Había visto en algún sitio la portada de este libro, pero no me paré a leer la sinopsis, y la verdad que me parece un libro bonito de leer, por lo que cuentas. Así que se va directo a mi TBR list jeje.

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Cuando vi la portada de este libro me enamoré, así que fui directa a la sinopsis y me encantó y ahora leo tu reseña y ya es el empujoncito que me faltaba para decidirme a leerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sin duda, como dices, tiene magia!! Me gustó mucho Jay y mucho Joeuy también!! (cómo va a caer, lo veo, jeje)
    Las situaciones, ambientación, los cuentos, la protada es todo cuqui ^^
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh no había leídonada de esta autora pero me estás dejando con los colmillos largos, hadas madrinas me molan un montón y más cuando cambia el elemento jijijij
    Me lo llevo apuntado
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. HOla!
    Me ha gustado mucho. Me ha hecho disfrutar.
    Espero que salgan pronto los libros del resto de hermanos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ainsss, estoy a la espera de que me llegue mi ejemplar firmado por Victoria y no puedo aguantar más la espera. Tengo muchas ganas porque preveo una lectura ágil, dulce y divertida y, con tu reseña, me lo has confirmado.
    Eso sí, yo no he leído la obra de los personajes que hacen cameo en esta, así que igual debería ir planteándome comprarla también ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar