[Reseña] La perdición de Cathy de Mia Asher

perdicion-cathy-mia-asher

Solo fue necesaria una mirada… para convertirme en una mentirosa.
Mi vida es un desastre.
Amo a un hombre. No, amo a dos.
Creo…
Uno me hace el amor, el otro consigue que arda.
Uno es mi roca; el otro, mi kriptonita.
Estoy rota, perdida, y me odio a mí misma, pero no puedo detenerme.
Esta es mi historia.
La historia de mi perdición.

La novela más controvertida del año.
Una lectura increíblemente emocional, desgarradora y adictiva.
Te removerá por dentro.
La devorarás y no podrás sacártela de la cabeza.
No te dejará indiferente.
Y tardarás mucho en olvidarla…, si es que llegas a hacerlo.
Mia Asher · Phoebe · 362 páginas · Romántica Erótica · 

La sinopsis termina con una frase muy cierta: tardarás mucho en olvidarla si es que llegas a hacerlo. Estoy totalmente de acuerdo. La perdición de Cathy me ha parecido una novela adictiva, dos días me ha durado y no he podido soltarla. Te gustará más o menos pero sin duda te removerá por dentro, la controversia de estos personajes no te dejará indiferente e inevitablemente tendrás que posicionar con unos o otros. Podemos decir que es una historia de amor diferente, intensa donde las haya. A ver cómo me las apaño hoy para no hablar más de la cuenta, ¡vamos a ello!

Cathy es la gran protagonista de esta historia, o por lo menos la que lleva el peso de las decisiones más importantes del libro. Es una mujer aparentemente normal pero que en su interior guarda un dolor, un peso que no la deja vivir una vida plena, como ha hecho los últimos once años con su marido Ben. Cathy se siente dolida, perdida y en muchas ocasiones la persona que tienes más cerca, la que más te conoce es la que al final no puede ayudarte, a veces contarle tus problemas a alguien desconocido es lo que más te ayuda. O eso crees. 

«Demasiado tarde. Ya me ha alcanzado un rayo»

Y ahí entra Arsen. Un chico joven, simpático, adicto al coqueteo con las mujeres guapas... que en un momento dado la vida le coloca junto a Cathy. Arsen se siente atraído por ella y no dejará de coquetear, es algo innato en él. Cathy se sentirá atractiva, mujer y juntos empezarán un juego muy peligroso, empezará con una amistad pero terminará siendo de esos puntos de inflexión que pueden cambiar tu vida para siempre. Pero también se convertirá en una pieza clave de esta historia, sin él la vida de Cathy o incluso la de Ben, no habría sido igual.

Ben por su parte es un hombre adorable. Conoceremos la historia de la pareja en la actualidad y en sus inicios y nos iremos enamorando poco a poco de su trayectoria. Pero como ya os he dicho, Cathy no está bien y sus circunstancias la hacen tomar decisiones que en otro momento de su vida estoy segura que no tomaría. Es un personaje muy difícil de querer, sinceramente, su historia te remueve porque puedes entenderla hasta cierto punto pero hay muchas malas decisiones que son difíciles de aceptar. Personalmente no he podido conectar con ella en algunas ocasiones, hay partes de esta historia para mi gusto personal, difíciles de leer. Pero toda ella está llena de matices, nada es blanco o negro y eso siempre es bueno.

perdicion-cathy

Como digo al principio la historia es controvertida, todas las historias con triángulos amorosos lo son. La trama es complicada y a medida que lees vas dándole vueltas a todo y cuando la terminas sigues dándole vueltas a la historia porque a pesar de que hay cosas que no me han gustado sigo pensando que es una historia que cada persona verá a su manera, desde su punto de vista. Tenéis que leerla para formaros vuestra propia opinión, trata temas muy importantes para una mujer (que mejor no os cuento para no adelantar más de la cuenta), pero está claro que cada mujer leeremos esta historia y la sentiremos de una manera distinta, según nuestras propias experiencias personales.

La manera de escribir de Mia Asher me ha gustado mucho, tiene una escritura directa, real y muy descriptiva. En todo momento te metes dentro de la historia gracias a sus palabras y consigue atraparte para no soltarte. Los personajes no tienen nada de planos y aunque hay giros que me esperaba, no puedes dejar de leer hasta saber como termina. Sufres, lloras, te ríes, odias, quieres y te enfadas. Sentimientos a flor de piel. 

En definitiva, La perdición de Cathy es una historia llena de pasión, amor, traición, amistad y vida. Una vida que a veces se complica tanto que perdemos el rumbo de la misma. Una vida que nos pondrá obstáculos que deberemos saber sortear, cada una a su manera y esta es la manera en la que lo hace Cathy, con una montaña rusa de emociones. Una novela que dará que hablar.

La perdición de Cathy. Mia Asher. Phoebe.  Comprar: 5,99€ (ebook), 17,05€ (papel)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo así que lo dejo pasar porque además no me atrae. Me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Ya sabes que este no e smi género, pero quien sabe...igual para desconectar me gusta jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por cositas que comentas creo que me resultaría una lectura bastante entretenida y si tuviera ocasión de leerlo lo haría encantada pero tampoco es un libro que esté loca por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ayussss mira que odio los triángulos pero también se que si esto viene de la mano de la editorial seguramente es una gran obra que tengo que leer, a ver si me hago pronto con ella.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    ¡Qué ganas de leer este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Lo he visto bastante por redes pero creo que lo voy a dejar pasar, no termina de convencerme. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar