[Reseña] No eres mi tipo de Chloe Santana

no-eres-mi-tipo

Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.
Chloe Santana · Suma de letras · 348 páginas · Comedia romántica·  

Si tienes ganas de leer y reírte un rato: este es tu libro. Si tienes ganas de leer sobre un personaje de los más auténtico y fresco: este es tu libro. Si eres de las que adoras las comedias románticas de la gran pantalla: este es tu libro. No esperéis que sea un libro muy profundo pero si que será un medio para entreteneros y a mí, de vez en cuando, es lo que más me apetece. Me he reído como hacía tiempo que no me reía, así que Chloe Santana, me apunto tu nombre porque me gustará saber lo que sigues escribiendo...

La historia de Ana está contada muy a lo Bridget Jones, en forma de diario, pero mucho más cercano a nosotros ya que es una historia que se ambienta en Sevilla y que podría pasarnos a nosotras perfectamente (en su mayoría). Es un no parar de risas, ese es el principal motivo por lo que la recomiendo. La primera entrevista de trabajo es desternillante, me dio tal carcajada que creo que me oyeron todos los vecinos de mi escalera.

Ana es bastante original. Es una chica de veinticinco años que ha tenido muy poca suerte en la vida como bien explica la sinopsis su novio le ha dejado, no tiene empleo y tiene una madre muy loca. Su compañera de piso y mejor amiga también es de lo más especial y el resto de secundarios que van saliendo no tienen desperdicio. Pero nos hace falta el chico, ese JEFE odioso que en ciertos momentos me ha recordado al Bennet de Beautiful Bastard pero que obviamente no es igual y guarda algunas capas detrás de esa fachada de egoísmo y frialdad, unas capas muy dulces y también muy tristes. La relación entre ambos está llena de tiras y aflojas que te a ti te colmaran de risas y no te darás cuenta y, te volarán los capítulos.

no-eres-mi-tipo-chloe-santana

La escritura es ligera, amena y fresca. Dos días me ha durado y solo he podido leer por las noches. Con eso lo digo todo. Me ha gustado su relación con "Pepe" desde el minuto uno, como le explica toda su vida con pelos y señales y como nos hace reír con sus salidas de tiesto. Estos personajes "no filter" son de por sí un acierto, porque hablan el lenguaje de todas nosotras, o por lo menos de la parte más alocada que llevamos dentro. Evidentemente es una novela de ficción y por lo tanto tiene algunos puntos que no son muy creíbles o incluso películeros sobre todo al final (es lo único que me ha chirriado un poco), pero a pesar de ello ha sido una historia que me ha hecho disfrutar mucho y no puedo más que recomendarla.

«Tienes mi alma. Tienes mi corazón. Ahora dime, ¿es suficiente para ti?»

Los secundarios son, algunos de ellos, verdaderamente odiosos, como en vez de ayudar a nuestra protagonista no dejan de ponerle más trabas. Que en el fondo es lo que pide la historia, porque es la típica chica con una vida desastre a la que le pasa de todo y que poco a poco se tiene que encarrilar pero ¿hasta su propia madre? Qué horror de mujer. Y por ahí hay un pequeño gremlin que ¡madre mía! si la habéis leído ya sabréis de quién hablo ;) Le ponen las cosas muy difíciles.

De la historia de amor me gusta que se vaya cociendo a fuego lento, como al principio se odian sin conocerse por esos prontos de cada uno, como van cambiado su manera de verse a medida que se conocen, como se palpa la tensión sexual entre ambos, como vivimos ese cambio en Ana, esos secretos que esconde Ángel (que me sorprendieron mucho, todo sea dicho)... todo son las piezas de un puzzle que se completa al final y que te deja con una enorme sonrisa en la cara. ¿Y ese epílogo? Genial y muy necesario, yo habría puesto más de eso ;)

En definitiva, No eres mi tipo es una historia que denota frescura por todas sus páginas, adictiva, divertida, romántica y alocada. Se lee en un suspiro y te conquista sin remedio. Si te gustan las comedias románticas tienes que darle una oportunidad porque reírte, seguro que te ríes y creo que este mundo necesita muchas más Anas.

No eres mi tipo. Chloe Santana. Suma.  Comprar: 7,59€ (ebook), 16,05€ (papel)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. Hola!
    No paro de ver reseñas positivas y estoy deseando de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué bien que la hayas disfrutado tanto!! Ya te dije que a mí me encantó y como comedia es genial, fíjate que hasta la veo en la gran pantalla, porque como dices, a la pobre Ana no paran de pasarle cosas!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero la verdad, y como dice el título, no es mi tipo y no me llama mucho así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me pareció un amor de libro y me reí un montón con él. La verdad es que a veces vienen genial estas historias tan divertidas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Le has atinado, yo creo que tenemos una Bridget Jones muy española, como lo dijimos en la Tertulia de este mes, porque de verdad es muy del estilo y por supuesto muy español, yo me enamoré de la historia lo que me he reido y me ha sorprendido la mano de Chloe.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola ! tengo que iniciarme en la comedia romántica y voy leyendo varias reseñas de este libro, creo que sera una buena lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muero de ganas de leer esta historia, no paro de ver excelentes opiniones

    Besos

    ResponderEliminar