[Reseña] Alexa entre las olas de Ana Cantanero

alexa-entre-las-olas

¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal? «El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…». Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada… «Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal». Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla. «Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón». Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser… «Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire». Alexa entre las olas es una marea de sentimientos y emociones de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo
Ana Cantanero · Phoebe · 395 páginas · Romántica conteporánea ·  

Alexa entre las olas es mi primera incursión en la pluma de Ana Cantanero y la verdad es que me lo he pasado pipa, así que su nombre se queda en mi lista de autoras a tener en cuenta. También os tengo que decir que su manera de escribir es distinta a lo que estoy acostumbrada o, quizá a mis últimas lecturas, pero la verdad es que Alexa entre olas y locuras me han hecho pasar muy buenos ratos.

Alexa es una mujer bastante neurótica, alocada, obsesiva y en algunos momentos de su vida algo egoísta. Tiene este carácter que parece que llame a las situaciones disparatadas y divertidas. Su mejor amiga Rebeca está harta de su vida en la gran ciudad de Madrid y decide liar a su amiga para pasar unos meses en la costa portuguesa. Todo empieza con una huída. Alexa vive un momento delicado, su ex novio por el que todavía siente algo va a casarse con otra y con su carácter puede ser el detonante para hundirse aún más en su desesperación si no hace algo rápido. Así que para Karra que se van las dos. Como ya nos dice la sinopsis el viaje no acaba muy bien y una furgoneta sesentera y melenudo surfista serán los salvadores de las dos urbanitas.

Por suerte en el pequeño pueblo de Karra viven los tios de Rebeca, donde regentan una escuela de surf, y con el verano a punto de comenzar, la mejor idea que tienen es quedarse trabajando allí y buscando ese futuro que parecen haber perdido. Y en ese difícil viaje de buscarse a una misma Alexa encontrará otras cosas. Superará algunos de sus miedos, convivirá con un surfista mucho más joven que ella con una filosofía de vida totalmente opuesta a la que viene siendo habitual en su vida y descubrirá que su corazón y su cuerpo pueden volver a latir por otra persona.

Izan por su parte, es como acabo de decir totalmente distinto. Surfero. Joven. Rubio. Risueño. Vive la vida tranquila que tanto le gusta surfeando y enseñando a otras personas su pasión por las olas. Pero Alexa trastoca un poco bastante su mundo. Alexa tan insegura, mucho más mayor pero no más madura, tan preciosa, lo deja muy loco desde el principio. Se harán amigos. Se conocerán poco a poco. Vivirán su tensión sexual. Y brotarán poco a poco unos sentimientos que por desgracia tienen fecha de caducidad.


«Eres tan hermosa que dejaría atrás el océano por ti»

Como os he dicho ha sido la primera vez que leía a Ana Cantanero y la verdad es que la estructura y su manera de contar las cosas ha hecho que me enganchara desde el minuto uno y me arrancara varias carcajadas. El libro es extenso, quizá para mi gusto personal un poco demasiado pero me ha gustado mucho como mezcla presente y futuro, los dos puntos de vista pero sobre todo como ella nos cuenta de esa manera tan suya #Nofilter como vive su propia historia. Detrás de Alexa e Izan hay mucho más, la historia tiene sus capas que iréis descubriendo a medida que vayáis leyendo.

alexa-entre-olas-ana-cantanero

La relación entre ambas amigas me ha chocado un poco porque la verdad es que son tan distintas que discuten a cada poco. Se nota que se quieren pero tienen una manera muy particular de demostrarlo. La vida a de ambas no ha sido fácil ni normal pero hace años que se tienen la una a la otra y parece que no pueden vivir sin sus respectivos consejos. De algún modo Alexa se apoya demasiado en todo el mundo y no ha conseguido tener esa personalidad propia, esas inquietudes y sueños propios que puedan hacerla la persona de la que siempre ha querido estar orgullosa.

Pero a lo largo de su casi cuatrocientas páginas y entre locuras y olas veremos como todos los protagonistas nos muestran su verdadera cara y evolucionan de tal manera que consiguen dejarnos satisfechos. Si le tengo que poner un "pero" es que el desenlace me ha parecido algo precipitado en cuanto a la relación de dos. La resolución no me ha acabado de convencer del todo pero incluso con ello me ha hecho disfrutar de la lectura.

En definitiva, Alexa entre las olas es una historia divertida, sexy, diferente y alocada. Su protagonista te hará reír y en algunos momentos te sentirás identificada con ella. Izan te volverá loca y la ambientación te cautivará. Si sois amantes del sol y de la playa esta historia os gustará y sino tenéis que darle una oportunidad y sentir como poco a poco os arrastran las olas de la vida de Alexa.


Alexa entre las olas. Ana Cantanero. Phoebe. Comprar: 17,95€ (tapa blanda), 4,99€ (ebook)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. Hola! No lo conocía y pese a que no es lo que suelo leer parece entretenido y me gusta la ambientación así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo solo leí a la autora en una ocasión y, aunque no me pareció una maravilla, sí me resultó entretenido así que no descarto animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia muy divertida y entretenida, si tenía alguna duda después de leer tu reseña queda claro que le tengo que dar una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    El anterior libro de esta autora me encantó, pero este no me llama tanto la atención, así que con seguridad, lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro pero no tiene mala pinta. Me llama lo que comentas de que es una historia divertida, ligera y alocada, me lo apunto para cuando esté buscando una lectura de este tipo ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Quizás lo deje para leer en verano.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por la portada parece un libro perfecto para el verano. De esta autora solo he leído un libro ("Miss zapatos de lujo"), y me gustó tanto que estoy deseando repetir. Me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar