[Reseña] El inglés de Ilsa Madden-Mills

ingles-ilsa-madden-mills

Un luchador con cicatrices. Una chica con normas. Una pasión desenfrenada. Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño. Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos. Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen. Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre. Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.
Ilsa Madden-Mills · Phoebe · 301 páginas · New adult ·  



Cada día que pasaba sin leer El inglés tenía más ganas de cogerlo gracias a las opiniones favorables que he ido leyendo y la verdad es que me ha parecido una historia hiperadictiva. Ni veinticuatro horas me ha durado y eso ya es una respuesta en sí misma de lo que me ha enganchado. La historia de Declan y Elizabeth es turbulenta, llena de pasión, de un deseo irremediable cuando sus miradas se tocan. Pero también es una historia de superación, cada uno a su manera tiene sus miedos y poco a poco veremos cómo el tiempo y la vida conseguirá que vayan superándolos.


No sé si ya es costumbre o no pero el personaje de él me ha gustado más que el de ella. Suele pasarme bastante últimamente imagino que porque las autoras siempre describen a hombres próximos a ser nuestros perfectos caballeros. No es que lo sean pero a los ojos de una lectora románica sus acciones y su carácter (más allá de su aspecto) les hacen personajes infalibles. Declan me ha gustado mucho por esa ternura que la autora le ha sabido sacar a alguien rodeado de tanta violencia. Un luchador. Un armario. Y el más tierno amante de Orgullo y prejuicio.

Elizabeth por su parte es una gran luchadora. Su vida ha sido una tortura desde siempre al no venir de una familia muy estable y adinerada pero es desde hace dos años que su corazón se cierra y establece unas normas para seguir subsistiendo. La más importante de todas: no volver a enamorarse. Y lo intenta con todos sus medios posibles. Guapa y lista. Es un caramelo para todos los chicos del campus pero ella no quiere nada con ellos y parece que está logrando su objetivo hasta que conoce a Declan.

«Lo quiero todo: la sangre, el sudor y las lágrimas»

Quizá no sea la historia más original en cuanto a contexto y trama pero es una novela new adult que se lee en suspiro dado el nivel de adicción. No puedes dejar de leer para ver en qué queda su historia, la de Dax, el gemelo de Declan, la de los mejores amigos de ella, Shelley y Blake. No podrás dejar de leer los cortitos capítulos desde los dos puntos de vista hasta terminar con el precioso aunque breve epílogo. Otra autora con sello Phoebe Romántica llena de erotismo, amor, superación y familia. Habrá que seguirle la pista...

el-ingles-ilsa-madden-mills

No puedo despedirme sin olvidarme de Orgullo y Prejuicio. La clásica novela de Jane Austen será otro protagonista de esta historia aunque de manera más sutil. Cada detalle que he ido captando en esta historia actual ha sido una alegría. Me encanta cuando mezclan detalles de otras historias tan conocidas con historias recién estrenadas, la manera de fusionarlas es muy especial. Ilsa Madden-Mills ha sabido jugar con el peso del gran clásico romántico y utilizarlo para darle más empujón a su historia actual.

En definitiva, El inglés es una mezcla perfecta de amor, pasión y acción. Con trama de superación, de tensión y de un enamoramiento que irá floreciendo entre las páginas de los libros y los rings de las peleas. Muy adictiva e intensa. La recomiendo mucho. 

El inglés. Ilsa Madden-Mills. Phoebe. Comprar: 17,95€ (tapa blanda), 5,69€ (ebook)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy viendo reseñas bastante positivas de este libro así que no descarto animarme en algún momento ya que parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar