[Reseña] Cuando encontré tus alas de Alejandra Beneyto

cuando-encontre-tus-alas-alejandra-beneyto

Melina trabaja en una importante agencia de publicidad, tiene una relación estable, aunque no apasionada, con su novio, una familia a la que está muy unida… Su vida funciona, o eso cree ella hasta que en su agencia contratan a Lucas, periodista especializado en análisis político… y su amor del pasado. Han pasado siete años desde que se despidieron; siete años desde aquella historia de juventud que la deshizo por dentro, y el destino ha decidido unirlos justo ahora, cuando tienen otras vidas, cuando los dos han cambiado, cuando ambos han seguido adelante… Lo que tendría que quedarse en una relación estrictamente profesional empieza a convertirse en algo más cuando Lucas, el mismo Lucas que una vez se apartó de su lado, decide centrar todos sus esfuerzos en acercarse a ella de nuevo… Solo que Melina no está dispuesta a ponérselo tan fácil. Entre los recuerdos del pasado y la intensidad del día a día, Lucas intentará reconquistar a la que fue su chica y demostrarle que, además de tener alas, por ella puede echar raíces.
Alejandra Beneyto · Phoebe · 301 páginas · Romántica contemporánea ·  

Este verano me leí la primera bilogía que escribió Alejandra Beneyto Pregúntame si me importas y me gustó mucho, tiene una manera de escribir muy bonita y unos personajes muy reales. Cuando me enteré de que Phoebe Romántica le había otorgado un premio por esta novela me alegré mucho por ella y tenía mil ganas de leerla. Tenía las expectativas muy altas en este caso, quería que me encantara y aunque ha habido cosillas que no la han hecho perfecta me ha parecido una historia muy bonita y ambientada en mi ciudad, ¡qué más podemos pedir!


Hablar de Cuando encontré tus alas es hablar de Medina y Lucas. Dos personajes muy distintos que se conocen cuando menos se lo esperan. Dos momentos en su historia, el presente y el pasado, entremezclado de manera perfecta para ir descubriendo los entresijos de su relato poco a poco y con las dos voces. Indudablemente a la que más conocemos es a Melina ya que el 90% del libro está contado desde su punto de vista. A Melina las cosas le van bien en el trabajo, tienes sus mejores amigos, su familia, un novio... todo le va perfecto hasta que Lucas regresa a su vida. Lucas fue el primer amor importante que tuvo, en la época de la universidad, una amor muy intenso y turbulento que no acabó muy bien. Han pasado años desde que lo vio por última vez ¿estará totalmente inmunizada a sus encantos?

Lucas es un personaje de los más libres y claros que he leído. Siempre dice lo que quiere, dice lo que piensa, es transparente, no engaña a nadie. Siempre ha hablado con Melina de sus sueños, de sus metas, de esas alas que quería hacer volar fuerte por todo el mundo. Ahora esas mismas le han llevado de regreso a la ciudad que compartió con ese amor que nunca se olvida y le hace replantearse todo su estilo de vida. ¿Quiere seguir como hasta ahora o ha llegado el momento de crear un hogar en un sitio y formar una familia?

«Te metiste debajo de la piel desde el principio y nunca has salido»

Su historia no tiene grandes traumas, es una historia de sentimientos, de personas que se quieren pero que no encuentran el momento idóneo para estar juntas, el momento exacto en el que los dos están en la misma sintonía. La manera de escribir de Alejandra es dulce y emotiva, tiene descripciones justas, ha ido mejorando con el tiempo como les pasa a todas las escritoras noveles que he leído. Si tengo que buscarle un pero, os diré que entre la pareja ha habido demasiadas idas y venidas, es normal que las haya pero yo quizá hubiera suprimido algunas de ellas para que el nudo no se hubiera repetido en algunas ocasiones.

cuando-encontre-tus-alas-alejandra-beneyto

Me ha gustado mucho también el giro dramático de la última parte y como ha conseguir solucionar el conflicto de manera preciosa y creíble. Ha sido una delicia leer esta historia y estoy deseando seguir conociendo más personajes de esta autora, estoy segura que me encantarán. Como os decía al principio es una autora muy realista, sus personajes son como tú y como yo y eso hace que sus historias sean muy cercanas. En este caso la acción transcurre en Barcelona y podía imaginarme como Melina y Lucas paseaban por las calles de mi adorada ciudad.


En definitiva,  Cuando encontré tus alas es una preciosa historia, real y emocionante. Dos personajes que se reencuentran tras el paso de los años y que vuelven a convertir sus vidas en una montaña rusa. A pesar de algunas cosillas que no han acabado de redondearla del todo es una novela fantástica que hay que leer despacio para apreciar cada palabra.

Cuando encontré tus alas. Alejandra Beneyto. Phoebe. Comprar: 17,05€ (tapa blanda), 4,99€ (ebook)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Parece la clase de libro que me suele gustar pero no me apetece demasiado leerlo ahora mismo así que al menos por ahora no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y tiene buena pinta aunque por ahora lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar