[Reseña] La chica que soñaba con respirar bajo el agua de Joana Arteaga

chica-sonaba-respirar-bajo-agua

Toma aire. Respira. Vive.
Jorie Sue ha huido de su casa para escapar de una vida miserable, un marido abusivo y un futuro sin ilusiones. Es joven, bonita y lista, pero está rota por dentro. 
En su huida, encuentra refugio en la plantación de un adusto hombre que tiene muchos problemas con los que lidiar, incluída una mocosa de nueve años que le cae del cielo y que llega en el peor momento posible. Jorie Sue es justo lo que precisa para que todo a su alrededor no se desmorone. 
Pero, ¿qué pasa cuando colisionan las vidas de dos personas opuestas que se necesitan hasta para respirar?
Joana Arteaga · Correctivia · 398 páginas · Romántica contemporánea ·  


Joana Arteaga escribe muy bonito pero además es una de esas autoras camaleónicas, que pueden escribir cualquier subgénero, en diferentes estilos y siempre le sale bien. La chica que soñaba con respirar bajo el agua es un romance contemporáneo pero su autora ha querido ambientarlo en el estado sureño de Alabama y eso ha conseguido que la historia tenga un aire a todas las románticas más clásicas como Lisa Kleypas o Susan Elizabeth Phillips.

Jorie Sue es una mujer desesperada. Empieza huyendo de una vida que la ha convertido en alguien asustadizo, débil y vejado. Un matrimonio desastroso a una edad muy temprana ha marcado su vida para siempre pero harta de estar siempre a merced de alguien tan cruel, un día se levanta y lucha por su libertad. Para mi gusto es el detonante perfecto para empezar una historia y una nueva vida. En su huida la carretera le llevará hasta un rancho en las profundidades de Alabama, una plantación capitaneada por Troy Layton.

El cabeza de familia y dueño de todas las tierras de la zona es un hombre de cuarenta y pocos, atractivo, fuerte y con una mirada azulada que esconde mucho peso. La vida de Troy tampoco ha sido fácil y una nueva ley de inmigración le está complicado dirigir su negocio al máximo. También una hija pequeña que parece un pequeño demonio pelirrojo no le dará ningún tipo de respiro. Las circunstancias de ambos convergen para conseguir que Jorie encuentre un escondite perfecto y Troy la persona que le devolverá a la vida. Ambos tienen dos caracteres muy protectores con las personas que aman y me ha encantado ver como se intentaban salvar el uno al otro.

«Me gustas tanto que creo que mi corazón se pararía si no pudiera volverte a tener así»

La historia de amor es pausada, como tiene que ser, aunque la atracción está ahí desde el primer día. Eso la hace muy especial. Y lo bueno de toda la trama es que no dejan de pasar cosas en todo momento, hay una clara evolución de los dos personajes, sobre todo el de ella y se rodean de grandes personajes secundarios que harán de la historia puro entretenimiento y un revoltijo de sensaciones.

chica-respirar-bajo-agua-joana-arteaga

Por otro lado, me ha gustado mucho la ambientación, la Hacienda, los campos de algodón, los establos, las playas de Dauphine Island. Se nota mucho la documentación y siempre es de agradecer. Si le tengo que poner un pero creo que diría que para mi gusto es algo extensa, aunque no paran de pasar cosas el nudo de la historia se hace algo largo y quizá con menos páginas hubiera quedado más redonda. Aunque la verdad es que me ha hecho disfrutar mucho y que Joana y su forma de escribir a vuelto a conquistarme.

En definitiva, La chica que soñaba con respirar bajo el agua te enganchará, te hará reír y te emocionará. Su prosa cuidada y con aires de la romántica clásica te transportará a lo campos de Alabama con un hombre bueno y protector y una mujer valiente luchando por volver a respirar. 

La chica que soñaba con respirar bajo el agua. Joana Arteaga. Correctivia. 
Comprar: 2,99€ (ebook)

Otras reseñas de la autora:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que aunque no es mi estilo me ha llamado la atención así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de ella pero por lo que dices creo que puedo disfrutarla mucho así que me la apunto. Una lástima que se te hiciera demasiado larga.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo bastante claro que ahora mismo no es un libro que me apetezca leer pero lo veo de mi estilo así que no me importaría animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta reseña tan bonita, Patricia. Me alegra mucho que lo disfrutaras. Un beso!

    ResponderEliminar