[Reseña] Un millón de estrellas de Jamie Mcguire

millon-de-estrellas-jamie-mcguire

Cuando Elliot ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla.
Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre. Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliott está decidido a reconquistar su amistad... y también su corazón.
Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliott, deberá hacer frente a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos.
Jamie Mcguire · Autopublicado · 499 páginas · Young adult ·  

Cuando empecé este libro a principios de mes le tenía muchísimas ganas. Jamie Mcguire me encantó en Maravilloso desastre y todas las novelas de los Maddox y aunque en la sinopsis ya se intuye que era una novela más juvenil quería darle una oportunidad solo por ser ella. No os voy a engañar, la primera mitad de la historia se me hizo bastante larga, tanto que lo dejé aparcado unos días mientras me leía los libros que salían en enero, cosa que nunca hago. Pero hace un par de días volví a retomarlo y esa segunda parte me encantó. El final ¡WOW! Ese final es para enmarcarlo. Hay pocos libros que me sorprendan y ese final lo consiguió con creces.

Catherine y Elliot se conocen un verano cuando tienen quince años en el pueblo de Oak Creek, Oklahoma. Ambos no son chicos populares, ella tiene pocos amigos y él también. Ella es un poco rara por vivir en la mansión de la calle Jupiner con sus padres y él ya es diferente por ser un cherokee ir siempre mirando por el objetivo de su cámara. Durante ese verano que se conocen surge entre ellos una amistad que acaba estrechándose por unos sentimientos que son imposibles de ocultar... pero todo se trunca cuando Elliot se marcha sin despedirse en el peor momento de Catherine. Esa primera parte se deja leer pero en ocasiones se hace bastante pesada por como la autora se para demasiado y desarrolla la historia a un ritmo demasiado lento. En mi opinión esa parte se podría haber resumido y le habría dado más protagonismo a la segunda parte.

un-millon-de-estrellas-mcguire

A pesar de que es una historia de amor juvenil la novela guarda otra trama relacionada con el secreto de Catherine y la casa donde vive. Ese secreto te mantiene pegada a las páginas del libro ya que no podrás imaginarte ni en un millón de años la razón misteriosa que envuelve la casa de huéspedes que regenta su madre en la mansión Juniper. Mi cabeza estuvo haciendo teorías todo el rato, una de ellas ganaba por goleada y si lo hubiera sido me hubiera parecido muy buena pero nunca imaginé lo que la autora tenía reservado para ese final. ¡WOW! Me dejó totalmente en shock.

Si el principio le hace perder puntos el final de nuevo la sube para arriba porque me parece que la parte de misterio está muy bien llevada. Si os gustan las historias con un secreto por descubrir, no lo dudéis, si os gustan los misterios, seguro que os gusta. Obviamente la trama romántica también tiene su importancia, los dos protagonistas arrastran muchas cosas de su entorno pero creo que las demás tramas le ganan protagonismo al romance, haciendo que pierda fuerza. De todos modos tienen una relación muy dulce y ambos demuestran su fidelidad una y otra vez, sobre todo Elliot.

En definitiva, Un millón de estrellas es una historia que podría estar mejor pero que solo por esa trama de misterio y ese final deberíais darle una oportunidad. Tiene sus problemas en cuanto a extensión y desarrollo pero tiene muchas otras cosas buenas, la manera que tiene la autora de meterte en situación en la segunda parte es buenísima y si la conocéis sabéis que escribe muy bien. Esa mansión con aires de encantada me ha tenido pegada al libro hasta que he leído la última palabra.


Un millón de estrellas. Jamie Mcguire. Autopublicado. Comprar: 3,99€ (ebook), 9,49€ (papel)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.


4 comentarios

  1. Hola!
    Pues me parece interesante, el romance y ese misterio de la casa. Voy sobre aviso con la lentitud del desarrollo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta y la portada es bastante llamativa pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar