[Reseña] Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen

todo-lo-que-nunca-fuimos

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Alice Kellen · Planeta · 352 páginas · Romántica contemporánea ·  

Sentimientos a flor de piel. Emoción. Música de los Beatles. Dolor. Surfear sobre olas australianas. Pintar en blanco y negro. Mezclar colores. Sentir el amor de verdad. Beber un té al anochecer. Todo eso y mucho más se encuentra dentro de Todo lo que nunca fuimos, el último libro de Alice Kellen. Me ha tenido atrapada desde que lo tuve en mis manos el martes y no pude parar de leerlo. La autora vuelve a conquistarme con una de sus historias con más sentimiento.


De Alice he dicho muchas cosas buenas, es detallista, transmite sentimientos, tiene una pluma cuidada hasta la última palabra... no me cansaré de idolatrarla porque cada vez que me siento y abro la primera página de un nuevo libro suyo vuelve a surgir la magia. No creo que llegue el día que un libro suyo me decepcione, a día de hoy diría que es imposible. Con esta historia me ha tocado el corazón.

Leah es una chica que ha sufrido una gran pérdida y que se ha quedado rota, estancada. Los meses pasan y ella no puede volver a ser quién era. Antes era una chica feliz, alegre, llena de tonalidades de color, pintaba desde el sentimiento, se dejaba llevar por su pasión por los lienzos y la intensidad de su carácter. Pero un segundo puede cambiar tu vida y dejarte parada, destrozada, sin ver más allá del blanco y negro, sin sentirse capaz de volver a ver los colores que otros no pueden volver a sentir.

Axel es el mejor amigo de Oliver, el hermano de Leah. Se llevan diez años y de toda la vida Leah ha ido tras ellos, admirándolos, queriéndolos. Pero llegará un momento que el amigo de su hermano se convertirá en algo más, aunque entre ellos las cosas no parece que puedan pasar nunca. Ahora, Oliver tiene que marcharse y en el estado en el que se encuentra su hermana solo tiene a Axel para que cuide de ella. Axel es un chico tranquilo, con unas rutinas muy marcadas y con la soledad que su casa frente a la playa le proporciona cada día. Le encanta su espacio, no ha tenido nunca una relación que le obligara a compartir algo más que unos minutos bajo las sábanas y ya le está bien así. Juntarlos a los dos en una casa durante un año entero es el empujón que estos dos personajes necesitaban para hacernos disfrutar de una historia intensa y preciosa.

todo-lo-que-nunca-fuimos-alice-kellen

En esta primera parte de la bilogía conoceremos de primera mano los sentimientos que esconden ambos personajes, con capítulos alternos, los de él más largos que los de ella (cosa que me ha parecido muy lógica ya que ella tiene que ir volviendo a la vida poco a poco), en primera persona nos contarán una evolución espectacular. Leah será la que más cambiará en estas páginas pero Axel también crecerá lo suyo, descubrirá sentimientos que nunca antes había sentido, vivirá cosas nuevas, sufrirá, amará y demostrará una y mil veces el bien (y el "mal") que puede hacer por las personas que considera su familia.

También me ha gustado mucho que no solo Leah haya sufrido esa gran pérdida, la novela nos transmite muy bien como personas de nuestro entorno pueden vivir ese dolor de maneras distintas y como todos podemos sufrir en mayor o menor medida la ausencia de un ser querido. Los valores familiares y de la amistad más íntima son muy importantes para esta historia ambientada en la soleada Australia y con una banda sonora espectacular de uno de los grupos más famosos de la historia de la música: Los Beatles.

El final, te rompe el corazón y te deja suspirando hasta que el 30 de abril nos traiga la segunda parte y nos lo vuelva a recomponer.

En definitiva, Todo lo que nunca fuimos es una historia repleta de sentimiento. Es Alice en estado puro. Son dos personas que siempre se han tenido pero que nunca se han visto de verdad hasta que realmente se necesitan. Es pintar en todas las tonalidades y surfear las olas más altas. Es sentir cada palabra y escuchar mil veces cada canción. Es una prueba más del futuro prometeder que tiene la autora. 

Todo lo que nunca fuimos. Deja que ocurra 1. Alice Kellen. Planeta. 
Comprar: 9,49€ (ebook), 16,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    ¡Qué ganas tengo de leer este libro! El estilo de la autora me encanta, asi que tengo por seguro de que esta historia me enamorará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A este le tengo muchísimas ganas así que no tengo dudas de que lo leeré tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola Preciosa!
    Anoche terminé de leerlo y que te puedo decir que tú no sepas, leer a Alice es sentimiento puro. Es leer sobre la familia y el amor. Se me ponen los pelos de punta todavía recordando esas páginas, crea magia. Y eso se nota.
    Me ha encantado de principio a fin.
    Esperando ahora que llegue el 30 de Abril!!!!!
    Un besote!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri.
    A mi me encantan las historias de Alice Kellen, pero con este libro al principio no lograba conectarme, y llegué a creer que este iba a ser el primero que no llenara mis expectativas. Pero mas o menos a la mitad del libro, todo cambió para mi, no se, quizas porque deje de ver todo en blanco y negro y comence a ver los colores de la historia... y los ultimos capitulos me llegaron tanto que sentí todas las emociones de los protagonistas, de todos los personajes en realidad. Asi que ahora estoy que no se que hacer con mi vida hasta que llegue el 30 de abril ja ja ja

    ResponderEliminar