Descubriendo nuevos talentos: Altea Morgan

descubriendo-nuevos-talentos
Como ya os anuncié hace unas semanas por mi Instagram he estado buscando nuevos talentos dentro de la romántica que quisieran presentar sus trabajos en mi blog. Cada vez sois más las personas que me enviáis información sobre vuestras novelas para que pueda hacer una reseña o darles visibilidad y ojalá nuestros días duraran 48 horas y me diera tiempo a todo, pero como lamentablemente no es así, he decido escoger entre todas las propuestas aquellas historias que más me llamen la atención para que podáis vosotras mismas hablar un poquito más de ellas y daros a conocer ;).

En esta primera entrega podréis ver como será la estructura así que si acabas de publicar tu primera o segunda novela y quieres aparecer en ella fíjate bien en la parte final de la entrada donde dejaré los requisitos que debéis cumplir para poder incluiros.

normas-avion-papel

La primera autora novel que ha querido pasar por aquí es Altea Morgan. Escribió una bilogía romántica contemporánea llamada Tokio {Al destino no le gustan los curiosos y Al destino le gustan los valientes}  que aún no los he leído, los tengo en mi kindle esperando y les tengo muchas ganas. El mes pasado sacó su segundo trabajo LAS NORMAS DEL AVIÓN DE PAPEL y hoy ha querido pasarse por mi casa, mi pequeño espacio, para presentarla a tod@s vosotr@s.

¡Os dejo con ella!






1. Háblanos un poco de la novela. ¿Qué vamos a encontrar en sus páginas?

Las normas del avión de papel es una novela llena de amor y de música. Conocemos los pensamientos de los dos protagonistas, Nico y Julia, de primera mano, en primera persona, cada uno con su peculiar forma de ver la vida. Él es músico, muy obsesionado con su trabajo y con lo que la música puede hacer; le encanta el piano y vivir entre melodías. Julia acaba de volver a Madrid tras una temporada en el extranjero y se encuentra de vecino a Nico, con todas sus excentricidades y siempre pegado a un piano. Pronto forjarán una amistad y algo más.

2. ¿En qué subgénero de la romántica la encajarías? 

Es romántica contemporánea adulta. Aunque forma parte de una serie, es autoconclusiva.

3. ¿Cómo definirías a sus protagonistas?

normas-avion-papel

NICO es pasión, pura y dura, por la música, por vivir, por todo lo que hace. Sabe perfectamente cuándo se engaña y cuándo se dice la verdad. Es un músico algo atormentado que intenta mantener la sonrisa y hacer feliz a quienes tiene a su alrededor.

JULIA está perdida, necesita encontrarse a sí misma. Tras un tiempo sin saber el rumbo que llevaba su vida vuelve a Madrid para darse una oportunidad a ella misma, para plantearse qué quiere hacer y cómo. Y se encuentra con el huracán Nico, que le hará las cosas más fáciles en algunos momentos y más complicadas en otros.




4. ¿Qué crees que la hace diferente a las demás novelas del género? 


normas-avion-papel


El planteamiento de la novela es poder conocer de primera mano los sentimientos de los dos, creo que le doy mucha importancia a él y a la música. No es que el resto de novelas de este género no lo hagan, sino, más bien, que es más común conocer casi en exclusiva el punto de vista femenino antes que el masculino. En Las normas del avión de papel encontramos los mismos capítulos desde el punto de vista de Nico como de Julia. Y música, mucha música. 






5. ¿Cómo y dónde surgió la idea de esta historia? 

La idea surgió escuchando música, un poco sin querer. Surgió la imagen de un músico despeinado, en bata, nada glamuroso, tocando el piano intentando encontrar su melodía, como si lo único en la vida que mereciera la pena fuera sacar fuera esa melodía que lo atormentaba. Y así surgió Nico, al que tuve en mente durante mucho tiempo hasta que Julia también hizo su aparición. La lista de canciones que propongo escuchar nada más comenzar el libro es la culpable de su historia. 

6. ¿Te costó mucho lanzarte a publicarla? 

Tenía muchas dudas con esta historia, es mi segunda incursión en la romántica contemporánea y tenía una sensación extraña. Cuando estaba a mitad de escribirla ocurrió algo que cambió mi perspectiva de todo y tuve que dejarla apartada por mi propia salud mental. Cuando la retomé, ya no podía verla desde un punto de vista objetivo, así que la acabé tal y como tenía pensado y dejé que mis lectoras beta me dieran su opinión. Ellas siempre son un pilar importantísimo para poder sacar la historia. Tras sus opiniones, despejé las dudas y me lancé. Y ahora sé que fue una buena decisión. 

7. Háblanos un poco sobre ti. ¿Quién es Altea Morgan?

Altea Morgan es escritora, de corazón. Me costó mucho trabajo darme cuenta de que eso es lo que soy y lo que me encanta ser. Adoro contar historias, que trasmitan sentimientos, un mensaje. Y también soy lectora, llevo cuatro o cinco libros a la vez y, dependiendo de mi estado de ánimo, leo uno u otro. 

Hace unos meses, decidí dar un cambio en mi vida y dejar mi antiguo trabajo para dedicarme a escribir a tiempo completo y cursar la carrera de Historia, algo que siempre he querido hacer. Ahora esta es mi vida, que comparto con mi pareja, familia y amigos. 



Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os animéis a leer la historia de Altea porque tiene una pinta estupenda. Yo ya la tengo esperando y espero no tardar mucho en ponerme con ella. Mil gracias por toda la información que ha compartido y por los montajes de los musos. ¿Qué os ha parecido la nueva sección? ¿Tenéis ganas de conocer a Nico y a Julia?


Si quieres participar en esta sección tienes que ser autor/a de novela romántica (muy importante ya que estoy promoviendo este fantástico género) y ser autor/a novel, es decir haber escrito una o dos historias. Para poder ser el siguiente talento tienes que enviarme un mail con los datos de la novela que quieras presentar (portada, sinopsis, link de compra, link a tus redes y una breve presentación de ti mism@).
Toda la info la tienes que mandar a aquí --> lanarradorablog@gmail.com

1 comentario

  1. Hola! Pues no la conocía así que muchas gracias por compartir la entrevista y dárnosla a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar