Descubriendo nuevos talentos: Paulette Mulliez

descubriendo-nuevos-talentos
Como ya os anuncié hace unas semanas por mi Instagram he estado buscando nuevos talentos dentro de la romántica que quisieran presentar sus trabajos en mi blog. Cada vez sois más las personas que me enviáis información sobre vuestras novelas para que pueda hacer una reseña o darles visibilidad y ojalá nuestros días duraran 48 horas y me diera tiempo a todo, pero como lamentablemente no es así, he decido escoger entre todas las propuestas aquellas historias que más me llamen la atención para que podáis vosotras mismas hablar un poquito más de ellas y daros a conocer ;).

antes-de-que-me-vaya-paulette-mulliezEn esta tercera entrega podréis volver a ver como es la estructura de esta sección, así que si acabas de publicar tu primera o segunda novela y quieres aparecer en ella fíjate bien en la parte final de la entrada donde dejaré los requisitos que debéis cumplir para poder incluiros.


La tercera autora novel que ha querido pasar por aquí es Paulette Mulliez. Esta autora se ha estrenado hace poquito en el mundo de las letras autopublicando su primer trabajo en Amazon titulado {Antes de que me vaya} y hoy ha querido pasarse por mi casa, mi pequeño espacio, para presentarlo a tod@s vosotr@s.

¡Os dejo con ella!







1. Háblanos un poco de la novela. ¿Qué vamos a encontrar en sus páginas?

Antes de que me vaya es una novela que tiene como escenario principal la ciudad de Chicago. En ella encontraréis un gran amor, amistad y algo de misterio. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Conoceréis a Lucas, un chico tranquilo y despreocupado. Su vida está libre de dramas hasta que se muda de apartamento y conoce a Ali, su tímida y extraña vecina. Allí surgirá una amistad que les cambiará la vida para siempre.

paulette-mulliez

2. ¿En qué subgénero de la romántica la encajarías? 

Es una novela romántica contemporánea.


3. ¿Cómo definirías a sus protagonistas?

Ali es una chica de 22 años que sobrevive en un presente limitado y dependiente de su pasado. Sabe que no puede acercarse a nadie y siempre está lista para desaparecer. El miedo es una constante en su vida, por lo que se encierra en sí misma para no ser vulnerable.

Lucas tiene 25 años y, en apariencia, lo tiene todo: una familia que lo quiere, amigos siempre a su lado y un pasar económico más que aceptable. Sin embargo se siente vacío y se pregunta ¿Esto es todo?

Lo que surgirá entre ellos cuando se conozcan será el detonante de muchos secretos que llevaban años enterrados.

4. ¿Qué crees que la hace diferente a las demás novelas del género? 

Me gusta escribir cuentos con finales sorpresivos. Hacerlo en una novela fue más complicado pero creo que logré que tenga ese “factor sorpresa” que surge a medida que vamos conociendo el pasado de Ali. Tengo la esperanza de que los lectores se queden sin palabras al menos una vez :)

antes-de-que-me-vaya

5. ¿Cómo y dónde surgió la idea de esta historia? 

La idea surge igual que la amistad de Ali y Lucas. Cuando me mudé a mi nuevo apartamento estaba lavando y, no sé cómo ni por qué, comenzó a inundarse el apartamento de abajo. En ese momento yo llevaba un pijama viejo y rotoso, una camiseta peor aún y abrí la puerta como si tal cosa.

Por el rostro de mi vecino pasó algo de sorpresa y después se rió un poco. Me avisó que se le estaba inundando la cocina y que, por favor, lo revisara. Ese fue el disparador de la historia.

6. ¿Te costó mucho lanzarte a publicarla? 

Muchísimo. Llevaba años sin poder escribir una frase coherente, por lo que volver a escribir y mostrarlo, me parecía una locura. Sin embargo me obligué a terminarla simplemente para demostrarme que era capaz de hacerlo. Cuando la tuve lista me animé a publicarla en Amazon.

7. Háblanos un poco sobre ti. ¿Quién es Paulette Mulliez?

Pau Mulliez es, antes que cualquiera otra cosa, lectora. Mi vida ha estado llena de libros desde que aprendí a leer a los cuatro años. Estudié Periodismo, trabajé en revistas y tuve mi blog en el que publicaba todo lo que se me pasaba por la cabeza. Sin embargo a los 22 mi mente hizo "cortocircuito" y comencé la carrera de administración. Por siete años dejé de hacer lo que amaba, convencida de que necesitaba ser realista con respecto a mis sueños. Por suerte, hace un par de años en un viaje a Londres y a París, mi cabeza volvió a crear, imaginando historias en esos escenarios.

Actualmente vivo con mi marido en un pequeño apartamento que hace las veces de mundo imaginario. Si bien trabajo como freelance en el área administrativa, me he dado tiempo para priorizar lo que me hace realmente feliz: leer y escribir.

luke-antes-de-que-me-vaya





Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os animéis a leer la historia de Paulette porque tiene una pinta estupenda. Para las amantes de una buena novela romántica contemporánea estoy segura de que les encantará. Mil gracias por toda la información que ha compartido y por los montajes que inspiraron a sus protagonistas. ¿Qué os ha parecido la nueva presentación? ¿Tenéis ganas de conocer a Luke y Ali?


Si quieres participar en esta sección tienes que ser autor/a de novela romántica (muy importante ya que estoy promoviendo este fantástico género) y ser autor/a novel, es decir haber escrito una o dos historias. Para poder ser el siguiente talento tienes que enviarme un mail con los datos de la novela que quieras presentar (portada, sinopsis, link de compra, link a tus redes y una breve presentación de ti mism@). Te contestaré en breve.
Toda la info la tienes que mandar a aquí --> lanarradorablog@gmail.com

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Siempre me da gusto que se le de oportunidad a autores emergentes de dar a conocer sus trabajos. Me ha llamado la atención su novela. Gracias por presentarla.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Pues desde luego te quedas intrigado, intuyo que es una historia dramática y desgarradora. De momento me quedo con su título.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta seccion es muy interesante para poder descubrir nuevos escritores. El libro del que nos habla hoy su autora tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar