[Reseña] Un día de diciembre de Josie Silver

un-dia-de-diciembre
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Josie Silver · Plaza & Janés · 416 páginas · Romántica contemporánea ·  



Es la primera novela de esta autora y la verdad es que aunque me ha gustado no ha acabado de encantarme. Muy probablemente sea por cuestión de gustos, el mío, que cuando hablamos de historias de amor me encanta que sean muy activas en la historia, que tengan muchas escenas juntos, que no tenga que esperar todo el libro para tener algo de verdadero romance. Pero ya os digo que es cuestión de gustos. Esta historia empieza muy Bridget Jones y muy estilo Love Actually, muy inglés todo, la navidad, Londres, ella y su mejor amiga compartiendo piso y vida... pero a medida que avanza la historia la trama se vuelve más intensa y más seria, ya ni te acuerdas de Bridget Jones pero sí de Laurie, de Sarah y de... Jack.


Laurie es una chica alocada junto con su mejor amiga y compañera de piso Sarah, pero a la vez tranquila, incluso tímida a veces. Sarah le deslumbra un poco, ella se siente alguien mucho más normal a su lado. Un día de diciembre, como ya nos cuenta el título, se queda extasiada con la visión de un chico mientras ella va en uno de los famosos autobuses de la capital británica y como no hay mucho tiempo de maniobra el chico se queda allí en la parada y ella sigue su camino. Pero no lo puede olvidar, ese chico tiene algo que la ha dejado enganchada, “enamorada”. Pero el destino es muy malo cuando quiere y le hace vivir la peor situación que se le podría ocurrir: casi un año más tarde Sarah le presenta a su adorado nuevo novio Jack y por desgracia es el mismo chico del autobús.

¡Qué situación tan horrible! Me he sentido muy mal por ellos porque no hay un camino correcto para esta historia, alguno de los tres saldrá herido sí o sí. Las vidas de estos tres personajes se unen y se separan a lo largo de toda la novela. Es una historia de mucho tiempo, ¡de años! Me ha recordado un poco, salvando las muchas distancias, a Donde termina el arco iris de Cecilia Ahern... por su extensión en la historia, por el paso de los años y las situaciones con terceras personas que tenemos que vivir hasta que al final todo encaje. Si es que lo hace 😉.

un-dia-diciembre-josie-silver

Es una historia de casualidades o de jugadas del destino, como quieras llamarlo, es una historia que nos hará reír, llorar y cabrearnos. Es una historia bonita aunque yo no diría que es una historia de amor inolvidable, es más una historia de amistad, una historia de vueltas del destino y una historia donde a veces hay que sufrir mucho hasta encontrar tu camino con la persona de la que siempre has estado enamorada.

Jack no se ha convertido en mi personaje masculino favorito de este año, ni mucho menos. Tiene muchas cosas que no me han gustado aunque alguna que otra que sí. Pero si alguien me ha parecido un personaje redondo esa es Laurie. Tiene un papelón en esta novela y lo resuelve lo mejor que puede y le dejan. Creo que su vida no es fácil y a lo largo de los años nos vamos quedando más prendados de ella.

Otra cosa que quiero comentar es que no es una novela exclusivamente navideña o invernal como puede parecer. Un día de diciembre es clave en esta historia peri al transcurrir durante varios años y mencionar muchos de los momentos especiales en la vida de estos personajes creo que es una historia que se puede leer en cualquier época del año. Aunque con esa portada 🥰, invita a leerla bajo una mantita y un té calentito en la mano.


En definitiva, Un día de diciembre es una historia divertida y bonita, me ha gustado pero como os he dicho la historia de amor no ha acabado de encantarme. Tienen que pasar muchas cosas antes de conseguir ese final feliz y para mí son demasiadas. Una vez llegas te sabe a poco. Siempre dentro de mi gusto personal, creo que si os gustan esas historias donde transcurren muchos años y la trama se va creando lentamente, esta puede ser vuestra novela. 


Un día de diciembre.  Josie Silver. Plaza & Janés. Comprar: 4,74€ (ebook), 16,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que su argumento no me dice gran cosa así que voy a dejarla pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas enormes a este libro, en cuanto pueda me hago con el y le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Me ha gustado tu reseña. Me leí este libro este verano y coincido mucho en lo que dices. En realidad el libro no me disgustó, es más, es el tipo de historia que me suele gustar en el género romántico. Creo que hubiera sido ideal si hubiese sido una bilogía, para así haberles podido dedicar el tiempo y desarrollo que se merece a la pareja principal.
    En fin, como siempre, me encantan tus reseñas y espero leerte de nuevo pronto.
    Hay un libro que me recordó mucho a este, sin embargo creo que está mucho mejor, te dejo su nombre por si te apetece leerlo.
    (Nada más verte de Mhairi McFarlane)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, la historia está bien pero no mata. Jack en algunos momentos era bastante capullo y en general no he entendido por qué Laurie y él se quieren tanto si apenas comparten escenas juntos. Me parece más una idealización que otra cosa; estoy segura de que apenas duraron de novios. :DDD

    Besotes.

    ResponderEliminar