[Reseña] La música del corazón de Brittainy C. Cherry

musica-corazon-brittainy-c-cherry

Jasmine y Elliot llevan la música en la sangre.
Están hechos el uno para el otro y sueñan con  una vida juntos, pero el destino no tardará en  separarlos. Años después, cuando Jasmine   regresa a su hogar, todo ha cambiado para la   joven pareja.  ¿Podrá su amor por la música   unirlos una vez más? 
Brittainy C. Cherry · Principal de los libros · 336 páginas  · New adult ·  

Tenía mil ganas de leer a Brittainy C. Cherry de nuevo, casi todas sus historias anteriores me han encantado y quería ver que nos tenía preparado para esta nueva novela. Solo la ambientación y la música de fondo ya la hacen especial, pero si a eso le sumamos dos protagonistas muy carismáticos y una cantidad de tensión dramática importante, la convertimos en una historia que siempre recordaré (aunque haya llorado de lo lindo mientras la leía).

Elliot y Jasmine son dos jóvenes de dieciséis años que se ven en un instinto de Nueva Orleans. Ella es nueva y él es un chico tímido al que los más fuertes acosan de mala manera. Ella lo ve tocar el saxo un día en las calles de su ciudad y se queda prendada de su música. Él no se cree que ella quiera siquiera dirigirle la palabra. Juntos son especiales pero, si tengo que quedarme con un personaje y su evolución, este sería Elliot. Un chico tierno, bueno, que vive una de las peores situaciones que alguien puede vivir en su vida. Sufre. Y nosotras sufriremos con él, pero la historia tiene un mensaje muy bonito y es bueno saber que se puede salir del pozo más profundo.

Jasmine tiene una madre que la obliga a querer ser algo que ella no pudo ser. Seguir el sueño de ser cantante de pop. Ella no quiere eso pero sí quiere a su madre y está dispuesta a hacer lo que sea para tener su orgullo de madre. La cosa está complicada. Esa mujer es de los personajes más odiosos sobre los que yo he leído, y he leído mucho.

la-musica-del-corazon

La vida de ambos se cruza gracias al Jazz y al Soul y la música de detrás de los bares. Pero la vida les tiene preparadas cosas difíciles, obstáculos que tendrán que superar y qué mejor que con la ayuda del otro.

Esta novela me ha hecho llorar muchísimo, me he emocionado con las cosas que les pasan a los dos, pero sobre todo a las injusticias que vive Elliot. Es muy duro todo lo que acontece a su alrededor y por eso es más especial ver cómo sale de allí, cómo recupera poco a poco las ganas de vivir, el hecho de creerse que merece ser feliz en su vida. Jasmine también tiene lo suyo y me gusta que no se resuelva de la misma manera, que haya cosas que no se arreglen de la manera esperada. Porque en la vida las cosas van como van, no todo es bueno y tiene un final feliz.


En definitiva, La música del corazón es una preciosa y desgarradora historia sobre personas especiales que se encuentran entre música de Soul y Jazz y calles coloridas de Nueva Orleans. Es una historia de vidas que se tuercen para luego encauzarse. Es una historia sobre el dolor, sobre la familia y la amistad y sobre lo feo y lo bonito de este mundo. La pluma de Brittainy es ágil de leer y a la vez, totalmente emotiva.

La música del corazón.  Principal.  Comprar: 7,59€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. ¡Hola! A mí me gustó pero tenía muchas ganas de leer a la autora y esperaba encontrarme algo increíble y lo cierto es que no fue así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto porque me atrae el argumento. Me alegra ver que lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me añegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar