[Reseña] Magia en tus brazos de Belén Urcelay

magia-tus-brazos-belen-urcelay

Londres, 1889. Después de años de ser la perfecta hija, esposa y dama, Elizabeth Simmons, lady Ashton, ha logrado reunir el valor suficiente para terminar con su infeliz matrimonio. Su decisión no solo le supone la incomprensión general de la conservadora alta sociedad londinense, sino también la venganza de lord Ashton, que desaparece con su pequeño hijo, Bobby. Cuando Elizabeth descubre que padre e hijo están en Venecia , viaja sola a la ciudad de los canales para recuperar a Bobby. Nicholas del Piero es, en los escenarios, el mago más fascinante que el mundo haya conocido. Cuando Nicholas y Elizabeth se conocen, descubrirán que pueden ayudarse mutuamente, y el trato al que llegan sellará el principio de una relación mágica que los sacará a ambos del camino que creían tener marcado.
Belén Urcelay · Phoebe · 320 páginas · Romántica histórica ·  

Ya sabéis que leer novela histórica me cuesta más, en general. Cuando vi que esta se ambientaba mayoritariamente en Venecia (siendo una de mis ciudades favoritas del mundo entero) me hizo mucha ilusión y la cogí con ganas. Que el protagonista fuera ilusionista es bastante original aunque no sea muy fan de los espectáculos de magia tampoco 😅. Y que ella fuera una dama inglesa que se fuera sola a Venecia en busca de su hijo Bobby me dio una idea de su carácter valiente.

Elizabeth está decidida a divorciarse de su marido, lord Ashton, pero cuando regresa a su casa para llevarle los papeles descubre que su marido Robert se ha ido y se ha llevado con él a su hijo pequeño, Bobby. En una época donde las mujeres no tienen ningún derecho a nada si no están casadas y donde parece que los "caballeros" pueden hacer lo que quieran y con quien quieran que siguen siendo los dueños y señores de todo, Elizabeth deberá embarcarse en un viaje largo desde Londres a la ciudad de los canales: Venecia. Allí conocerá por casualidad a Nicholas del Piero, medio inglés medio italiano, de profesión ilusionista, totalmente opuesto a su marido, se convertirá en el único apoyo para conseguir encontrar a su hijo.

El papel de nuestra protagonista es muy complicado y vemos cómo poco a poco pasa de estar asustada, temerosa de no poder recuperar a lo que más quiere, a sacar fuerzas de su interior, mostrar esa valentía que tiene para lograr avanzar. La evolución es clara. Nicholas por su parte siempre ha querido convertirse en uno de los mejores ilusionistas del mundo en esa época, ahora tiene la oportunidad de triunfar en una gran actuación privada y no quiere desaprovecharla por nada del mundo.  Al final, ambos se ayudarán mutuamente para llevar a término sus objetivos y en el camino se creará algo mucho más profundo de lo que nunca habían sentido ninguno de los dos por nadie.

magia-tus-brazos

Una cosa que me ha faltado en la trama ha sido más acción, que pasaran más cosas, algunos giros más que me tuvieran con muchas ganas de seguir leyendo. La novela tiene un ritmo bastante pausado, sobre todo en el nudo de la misma. Puede que influya que no soy lectora habitual de histórica por eso si os gusta esta ambientación, época, no dudéis en darle una oportunidad porque original sí me ha parecido en algunos aspectos.

También me han gustado mucho los secundarios, los personajes de Fazio y el de Ilaria. Ambos son atípicos, originales y por ello me han gustado. Aunque me hubiera gustado saber más de lo que pasa con ellos. Y me ha encantado la ambientación. Muy bien descrita, muy creíble y me ha traído grandes recuerdos. La pluma de la autora también me ha parecido muy bonita. 


En definitiva, Magia en tus brazos es una historia romántica histórica ambientada en mi adorada Venecia con dos protagonistas muy opuestos y donde su unión es muy original. Esta historia habla de ilusionismo, de alta sociedad, de la valentía de una mujer por conseguir lo que quiere aunque la época y las circunstancias estén de su contra y también sobre el amor, el que llega sin avisar, el imprevisible, el que te deja a su merced. Una historia tierna y pausada que te transportará a otra época.


Magia en tus brazos. Belén Urcelay. Phoebe.  Comprar: 4,99€ (ebook), 17,05€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola! Pese a que me gusta la ambientación su argumento no me dice gran cosa así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque no sea la típica lectura por la que optarías normalmente. Personalmente no creo que me anime con ella porque la premisa no me termina de convencer, pero gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo apuntadisimo que pinta realmente bien.

    Saludos

    ResponderEliminar