[Reseña] Todos mis amigos de Susana Rubio

todos-mis-amigos-susana-rubio


Noa continúa enfadada con Enzo y él no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?
Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué impedimentos van a tener que superar?
Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?
Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Qué ocurrirá?

Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir qué es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.

Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...

Susana Rubio · Montena · 451 páginas · Romántica contemporánea ·  


¡Volvemos con Susana Rubio y sus chicas! En esta segunda parte sigue el salseo de las cuatro parejas. En el final del primer libro algunos acabaron bien y otros mal, pero al empezar este todo se vuelve del revés. Como buena bilogía tiene que desmontar las cosas, que haya enredos, acción, nuevos personajes y todo ello lo sabe hacer muy bien Susana Rubio.  Me ha entretenido bastante y la he devorado durante un par de días.

En esta nueva parte la autora nos traerá nuevos giros, tanto al principio para seguir con la estela que nos dejó la primera parte como más adelante y al final. La novela tiene un ritmo alto durante casi toda la historia y esta vez lo hace en primera persona desde los ocho puntos de vista. Las cuatro chicas repiten y los cuatro chicos se estrenan, está genial que podamos leer también sus puntos de vista para entenderlo todo. Además, Susana juega muy bien con los cambios y su continuidad.

Aunque tengo un pero, al empezar la novela sentí que lo hacía muy bien, que iba moviendo los puntos de vista y que todo fluía fantástico pero hacia la mitad de la novela hay capítulos que se me han hecho algo repetitivos, que pasaban cosas que acababan de pasar desde otro punto y que para mí se podrían haber evitado. Ha sido una parte, en general me ha gustado. Y el último tercio no podía dejar de leer para saber cómo acababa todo.

todos-mis-amigos

De la trama mejor os dejo que la descubráis vosotr@s, las cuatro parejas pasarán por malentendidos, falta de comunicación (unos más que otros), algunos ex locos, discusiones, reconciliaciones, amor, deseo, amistad y buen rollo. Sin duda, son muchos los ingredientes que hacen que las novelas de Susana sean adictivas y en mi opinión, el más importante es la acción, nunca para, siempre pasan cosas y eso siempre es bueno. Al menos para mí.

Ha habido un giro final que me ha dejado en shock por un momento, he tenido que tirar hacia atrás por si me había saltado algún detalle para que luego se me encendiera la bombillita y lo viera todo claro. Un giro fantástico para mantenerte atrapada hasta leer la última palabra. 

Sin duda, seguiré leyendo a Susana, no es que tenga tramas muy innovadoras entre las parejas de sus historias pero sin duda son entretenidas y adictivas. Para pasar un rato muy bueno son ideales.


En definitiva, Todos mis amigos es una segunda parte de la bilogía muy entretenida, llena de salseo, personajes variopintos, acción y giros inesperados. Susana te mantendrá pegada a las páginas con una trama perfecta para evadirte, entretenerte y no soltar el libro hasta el final. 


Todos mis amigos. Todas mis amigas 2. Susana Rubio. Montena. 
Comprar: 7,59€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

2 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bien que te haya entretenido tanto esta bilogía y es que por lo que veo tiene de todo: enredos entre pareja, malentendidos, deseo y pasión... en fin, tiene pinta de que el tiempo se te pasa volando jaajja una pena que algunos capítulos se hagan un poquito repetitivos, pero bueno ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mí y tampoco me atrae así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar