[Reseña] Un instante para ser nosotros de Ester Isel

un-instante-para-ser-nosotros

Doce años de diferencia, dos mundos distintos, un mismo destino de viaje que entrelaza sus caminos.
Olivia renunció a su futuro para ocuparse de la pastelería familiar tras el fallecimiento de su padre. Tres años después, está dispuesta a afrontar nuevos retos y cumplir su sueño de ir a la universidad, pero antes pasará dos semanas en Sivard, el anodino pueblo de su mejor amiga Ella. La inesperada llegada de Alan LeBlanc, un consagrado escritor que se recluye para finalizar su último manuscrito, lo cambia todo. Un «¿por qué no?» es lo que necesitan para arriesgarse a iniciar una historia de las que deja huella.
Cuando vuelven a encontrarse en la facultad y Olivia descubre que van a verse a diario, se arrepiente de haberse marchado de Sivard sin una despedida. Él va a presentar su libro y ella busca un hueco en el ámbito académico, su relación supone un obstáculo que echaría a perder las ambiciones de ambos. Sin embargo, las emociones de meses atrás siguen palpitando, el deseo y la conexión no se disipan con facilidad.
Hay instantes que nos marcan, pero ¿son suficientes dos semanas para grabar un «nosotros» en la piel? ¿Vencerán los convencionalismos y hallarán un modo en el que convertirse en ese ansiado plural?

Ester Isel · Kiwi · 400 páginas  ·Romántica contemporánea ·  

Este libro me llegó justo antes de cerrar el blog por vacaciones y lo leí este verano pero hasta ahora no he podido ponerme con su reseña. Vamos a ello. Ester Isel nos trae una novela romántica que ha ganado el premio Kiwi de este año. Es una novela donde los protagonistas se llevan doce años de diferencia y se conocen en un breve periodo de tiempo para luego reencontrarse. La premisa me gusta, hemos leído algunos así pero siempre me encanta conocer nuevas historias de ese tipo. Por desgracia este libro no me ha acabado de convencer.


Olivia pasa unas mini vacaciones con su mejor amiga en el pueblo de Sivard antes de empezar en la universidad. Allí conocerá a Alan LeBlanc un escritor mayor que ella con el que se verá en alguna ocasión y del que quedarán totalmente prendidos el uno del otro. El problema que le he visto a este libro ha sido ese principio. Normalmente no me molesta para nada un instant love, en muchas ocasiones me gustan y disfruto de las novelas que los tienen, pero en esta ocasión no me ha parecido nada creíble. En este principio de la sensación de que el instante que hace referencia en el título de la novela es literal y tienes que tener casi un acto de fe para creerte que los protagonistas están tan enamorados como para que les vaya la vida en ello. 

Luego se reencuentran y empiezan a vivir una relación de verdad aunque las circunstancias que les rodean nos son las más adecuadas. Creo que sí en esas dos semanas hubieran tenido más momentos juntos sería otra cosa, pero para mí no ha sido muy factible y ha condicionado el resto de mi lectura.

un-instante-para-ser-nosotros


Lo que sí me ha gustado son las personalidades de los dos protagonistas por separado, me ha gustado como Ester le ha dado una voz bien diferenciada a cada uno, él mucho más poético y ella con un vocabulario más acorde a su edad. Y también que ella sea tan especial, que sea diferente. 

La historia tiene cosas buenas como la persecución de los sueños de cada uno, los personajes secundarios o la pluma del autora, que me ha gustado mucho. Pero como ya os he dicho antes, para mi gusto,  a la historia de amor le faltaba algo más de profundidad para que fuera más realista. No digo que tenga que ser real, porque todos sabemos que es ficción, pero al menos un poco más verosímil. 


En definitiva, Un instante para ser nosotros es es una novela muy bien escrita, con personajes bien construidos, pero cuya historia no ha cumplido mis expectativas. Quizá sea cosa mía, así que os invito a que le deis una oportunidad y me contéis qué os parece. Al final es simplemente una opinión, todas tenemos una distinta.



Un instante para ser nosotros. Ester Isel. Kiwi.  Comprar: 3,99€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

2 comentarios

  1. ¡Hola! No lo descarto pero no es un libro que tenga previsto leer en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es no es una lectura para mí y viendo que no te ha terminado de convencer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar