[Reseña] La luna sabe tu nombre de Esmeralda Romero

la-luna-sabe-tu-nombre-esmeralda-romero


HAY CANCIONES QUE NOS IMPULSAN A SER VALIENTES.

Sam siempre quiso dedicarse a la música.
Pero hay veces que la vida se complica y las cosas no suceden como nosotros deseamos.

Liam siempre tuvo claro que sería médico.
Y, a pesar de haberlo conseguido, jamás imaginó tener que asumir tantas responsabilidades.

La primera vez que se vieron los prejuicios ganaron la batalla.
Ambos creyeron que el otro tenía una vida perfecta, totalmente opuesta a la suya.

Ahora, cuatro años después, se volverán a encontrar y descubrirán que tienen en común más de lo que pensaban.

Quién les iba a decir a ellos que una boda, una visita a urgencias, una noche en un pub, una aspirante a artista y muchas canciones lo cambiarían todo.

Esmeralda Romero · Autopublicado · 347 páginas · Romántica contemporánea · 


Vuelve mi querida Esmeralda Romero con su segunda novela que tiene como protagonistas a la adorable y alocada Sam, la mejor amiga de Liv, protagonista de su primer libro Una vuelta más al sol. Si leíste el primero, cosa que te recomiendo mucho, ya pudiste entrever quién sería el protagonista masculino que nos haría reír y suspirar en la novela de Sam. Sígueme y te cuento más.

Él es Liam, un médico con el que no tuvo un encontronazo muy bueno en el primero libro y con el que saltan chispas. Dos personas que no se caen bien de esos que tanto nos gustan, de los que se pelean como el perro y el gato. No se conocen, así que lo bueno que tiene este tipo de historias y también «La luna sabe tu nombre» es que se reencuentran, la vida y el destino les une, y poco a poco, se cambian las tornas y ¡de qué manera!

De Sam conocemos algo más, ha estudiado para ser abogada y trabajar en el bufete de su padre, pero no es lo que le apasiona. A ella lo que más le gusta es cantar pero está atascada, tiene un objetivo pero no sabe cómo llevarlo a cabo. Los miedos son muy importantes en su vida y la evolución del personaje es clave y me ha gustado mucho. También es muy importante para ella la familia, y aunque la real no se está portando muy bien con ella que digamos, la que ha ido adquiriendo con el tiempo la tiene para todo lo que necesite. Volvemos a reencontrarnos con Liv y Daniel y con ¡Nana! Siguen siendo amor absoluto. 

Liam se ha tenido que encargar de muchas cosas que no le tocaban y eso le ha dado una vida un tanto atípica. Ha tenido que luchar por su futuro y el de su hermana pequeña y por eso odia la gente que lo tiene todo fácil, los que no han tenido que pegar palo al agua. Cuidar de ella lo hace con mucho gusto pero eso no impide que le está privando de hacer cosas que alguien de su edad tendría que estar haciendo.

la-luna-sabe-tu-nombre


El destino hará que estos dos personajes vuelvan a encontrarse años más tarde de haberse conocido y ahí empiece un viaje que nos hará reír, emocionarnos y hasta cabrearnos. Porque la vida no es justa pero con tiempo y amor se puede llegar a casi cualquier sitio. 

En esta historia no tenemos tanto drama como en su primera novela pero la pluma de Esmeralda sigue siendo igual de directa, sin florituras y muy dulce. Y cómo ya nos va teniendo acostumbradas, con unos personajes que son adorables, rozando la perfección. Entre escenas que parecen sacadas de comedias románticas americanas y entre muchas canciones, Sam y Liam nos irán contando su historia en primera persona y desde los dos puntos de vista. Y menuda historia. 

En definitiva, La luna sabe tu nombre es una historia divertida, emocionante, llena de canciones y rifirrafes. Y con el mejor escenario de todos: Nueva York. Sam y Liam tienen muchas cosas que contarte. ¿Te animas a conocerlos?


La luna sabe tu nombre. Esmeralda Romero.
Autopublicada. Comprar: 2,99€ (ebook) 13,99€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola! No es lo que suelo leer pero lo cierto es que parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los rifirrafes me llama. Tiene muy buena pinta este libro, me lo llevo apuntado a ver si puede caer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nunca a la autora pero me gustaría darle una oportunidad algún día porque sus libros me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar