[Reseña] En tus zapatos de Beth O'Leary

en-tus-zapatos-beth-oleary


Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.
Beth O'Leary· Suma · 432 páginas · Narrativa · 

Nuevo año y por aquí me tenéis de nuevo con más reseñas. Igual os traeré menos que otros años porque como sabéis también estoy escribiendo, pero no me gustaría dejar el blog, así que seguiré por aquí un tiempo más.

En tus zapatos han sido mis primeras cinco estrellas del año. Como ya me gustó Piso para dosesta historia, que es totalmente independiente por si os lo preguntáis, me ha vuelto ha emocionar, a divertir y a maravillarme con la inmensa imaginación de Beth O'Leary. Lo que más destacaría es su originalidad. Solamente con los personajes esta mujer hace maravillas, muy distintos a cualquiera que hubiera leído anteriormente, sobre todo porque una de ellas tiene setenta y nueve años! 

Me declaro fan absoluta de Eileen Cotton, la abuela de Leena. Totalmente fan. Qué personaje tan redondo, tan original y pienso que lleva más de la mitad del peso de esta historia. Abuela y nieta, como dice la sinopsis, deciden intercambiarse sus vidas durante dos meses. Leena, la nieta, dejará la gran ciudad y se mudará al pequeño pueblo donde vive su abuela y donde también está su madre con la que últimamente no se lleva muy bien. Y Eileen, la abuela, se mudará a Londres para compartir piso con los amigos de Leena y vivir una aventura como hacía mucho tiempo que no vivía. Se abrirá un perfil en una web de citas y conocerá a gente nueva fuera de su pequeño círculo de siempre.

Y durante más de cuatrocientas páginas viviremos junto a ellas en primera persona desde los dos puntos de vista sus aventuras durante dos meses. Temas tan importantes como la familia, la pérdida, la traición, la amistad, el trabajo, la empatía, el ponerte en el lugar de esa otra persona como nunca lo has hecho antes, son algunos de los que veremos en las páginas de En tus zapatos. 

Leena por su parte tiene mucho estrés en el trabajo y pasar del ajetreo constante a vivir en prácticamente una aldea será un gran cambio. Pero su abuela le deja una serie de tareas y en medio de todo ello saldrá un profesor muy guapo que le dará algo de chispa a su estancia allí. Día a día, ambas mujeres se encontrarán a si mismas y reflexionarán sobre sus vidas. ¿Son como ellas querrían? ¿O les falta o les sobra algo? 

Esta historia es como un viaje de autodescubrimiento de las dos protagonistas y además estarán rodeados por secundarios de altura y situaciones disparatadas con las que no podrás dejar de reír. El tono de la novela es bastante cómico pero también tiene una parte dramática del pasado de las dos mujeres que todavía arrastran en el presente. Muchas cosas por superar y gente nueva a la que conocer. 

La pluma de la autora me parece fantástica. Detalla cuándo es necesario para ponerte siempre en la situación de los personajes, con diálogos vibrantes y unas ideas muy disparatas y originales. No consideraría esta historia romántica aunque hay historias de amor que te dejarán con una enorme sonrisa.

En resumen,  En tus zapatos es todo un descubrimiento. Si os gustan las historias originales con personajes únicos, un entorno inglés y lleno de personajes adorables esta es vuestra novela. No os arrepentiréis. 


En tus zapatos. Beth O'Leary. Suma de letras. Comprar: 16,05€ (tapa blanda), 4,74€ (ebook)

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.


8 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Veo que esta autora escribe premisas muy interesantes, desde luego le tengo que dar una oportunidad ;)
    Me encanta la idea de este intercambio de vidas tan distintas, además, que los libros que van sobre el descubrimiento personal y la evolución me encantan, son temas sobre los que nunca me canso de leer jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apetece mucho este libro, pero aún tengo pendiente el anterior de la autora, así que iré en orden ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí Piso para dos y me pareció maravilloso. Este es una de las novedades de este año que más me llama así que espero hacerme con ella tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo haber leído "Piso para dos" y me encantó, la autora tiene una forma de escribir increíble que es adictivo. Está definitivamente voy a leerlo, además de que es una historia diferente a las que uno está acostumbrado a escuchar. Me encanta la idea de que sean dos personajes tan distintos pero iguales. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía no leo nada de la autora, pero creo que el primero que leeré será este. Gracias por tu reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ya había leído alguna reseña de este libro y la verdad es que parece un libro muy bueno y la pluma de la autora parece ágil, espero poder leerlo dentro de poco. Gracias por la recomendación. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar