[Reseña] Tú y yo, invencibles de Alice Kellen

tu-yo-invencibles-alice-kellen


Lucas es familiar, impulsivo y transparente.
Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.
Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.
Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.
Pero Lucas es imperfecto.
Y Juliette guarda secretos.
¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?
 
Alice Kellen · Planeta · 408 páginas · Romántica histórica · 
  

Alice vuelve a emocionarnos con una historia completamente distinta a las anteriores. Es una de las cosas que más me gusta de ella, no teme arriesgarse con personajes tan complejos como estos. Lucas y Juliette son explosivos. Tan diferentes entre ellos que sufriremos durante sus casi cuatrocientas páginas para descubrir qué les deparará ese escurridizo destino. Ambientado en la movida madrileña de manera veraz y magnífica. La autora nos traslada a una de las épocas más gloriosas en cuanto a música de nuestro país pero también a una de las más oscuras, donde la droga y los excesos, se llevaron por delante a mucha gente. Donde la recién estrenada libertad se convirtió en un desenfreno excesivo y lleno de luces y sombras.

Juliette y Lucas se conocen en 1978 pero esta historia empieza un poco antes, a principios de los setenta y podemos ver cómo ambos personajes crecen por separado hasta el momento en que se ven por primera vez. Desde el principio se nota que esta historia va a ser de las más complejas que hemos leído de Alice, sus personajes son opuestos, tienen mentalidades dispares y vienen de círculos diferentes, pero entre ellos surge esa chispa que necesitan para engancharse el uno al otro, para quererse y desearse como no lo consiguen con nadie más. La ambientación es totalmente de diez. Y la estructura genial, con esos paréntesis de información de cada época, de recortes de prensa que le dan más profundidad a su historia.

Pero si las relaciones son complicadas la de ellos es MUY complicada. Al principio bien, todo son risas, música, droga y desenfreno. Luego los personajes van evolucionando, unos más que otros, y eso inevitablemente les dejará en tesituras distintas. No estarán en la misma onda y empezarán a dejar ver más sombras que luces. Como en cualquier relación nada será perfecto y Juliette y Lucas vivirán una montaña rusa de emociones y experiencias que lo complicará todo. No será una relación idílica, ni perfecta, nunca lo son, pero en este caso mucho menos. En esta novela encontrarás una historia de amor tormentosa, incluso en algunos momentos hasta tóxica, ya que no se harán nada bien el uno al otro y nos harán sufrir al resto página a página.

Quiero confesaros que me he metido tanto en la historia que lo ha pasado mal. No es un camino de rosas. Y además en esa época la droga corría como si fueran caramelos y si hay algo que me parece desagradable de leer (en general, no solo en esta historia) es protagonistas enganchados a la droga. Es una cuestión totalmente personal pero tengo que decirla aquí porque me ha empañado ligeramente la lectura. Aunque, para qué engañarnos, sabía a lo que venía. La gente que me conocía y que lo leyeron antes que yo ya me advirtieron de que había partes que no me gustarían, aunque no por ello iba a dejar de leerla. 

Adoro la pluma de Alice y seguiré leyendo todo lo que escriba. Es verdad que ha evolucionado mucho desde sus primeras novelas y quizá estas sean historias más adultas. A mí me siguen gustando mucho las anteriores pero en la variedad también está el gusto y como he dicho al principio, me encanta cuando una autora se arriesga y hace cosas diferentes. Ha madurado con sus historias. Y yo con ella.


En resumen, Tú y yo, invencibles es una historia dura pero también muy real. Donde los dos personajes protagonistas se ven marcados por una época, la de la movida madrileña, la de la música de esos grupos que inundaron los bares de la capital y donde intentarán luchar contra sus diferencias, hasta que la vida les hace entender a base de golpes y tiempo, que a veces las diferencias son por una razón y que no hay que cambiarlas, sino amoldarse a ellas.


Tú y yo, invencibles. Alice Kellen. Planeta. Comprar: 17,00€ (tapa blanda), 8,54 (ebook)


6 comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta que los libros de esta autora siempre tengan ese pequeño toque de drama que tan bien sabe llevar. Tengo varios suyos todavía por leer así que con este igual tardo en animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho la autora y este libro también tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Aun no he leído a la autora, pero sus libros siempre han llamado mi atención. Este no es la excepción, espero leerlo pronto.

    ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, ya que aunque sus libros son muy queridos nunca me había llamado especialmente la atención. En esta ocasión lo más probable es que termine por animarme, ya que me gusta mucho la época en la que está ambientada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, pues he visto el libro alrededor pero no sabía tanto de qué iba, me intriga la época en que está ambientado pero sí, puedo ver cómo la trama de las drogas es crudo :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estanteria esperando a ser leido y le tengo ganas pero no se cuando le hare hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar