[Reseña] Tú y yo en el corazón de Brooklyn de Neïra

tu-yo-en-corazon-brooklyn

Me llamo Aurora y estoy a punto de entrar en una iglesia para detener una boda. ¿Que no te lo crees? Pues siéntate, porque eso no es lo peor que he hecho en mi vida. Ojalá lo fuera. Ojalá no se tratara de una estupidez más que añadir a una lista.
En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. De sus ojos azules. De su voz de encantador de serpientes. De su innegable talento. De todo lo que esconde bajo esas prendas horteras y esa mirada airada. De la única persona del planeta que ha conseguido derretir a la Aurora más fría. Del maldito Evan Bradley.
Pero, espera, creo que me estoy adelantando. Para entender esto debemos retroceder un poco, justo hasta el día en que cumplí veintiocho años.
Imagínate una mesa con una tarta de arándanos en el centro. A un lado, mi vecino octogenario; al otro, su gato. Ningún invitado más.
No sientas lástima por mí, porque cuando sople las velas, pediré un deseo. Y se va a cumplir…
 
Andrea Longarela · Esencia · 358 páginas · Romántica contemporánea · 
  
Siempre es un placer leer a Andrea Longarela, su pluma es una de las que más me gustan dentro del panorama romántico nacional. Con esta historia he disfrutado, pero también me ha descolocado bastante. Creo que de todas las que he leído de ella ha sido la que quizá menos he entendido a sus personajes y motivaciones. Eso sí, tiene un giro final que no me vi venir y que ha hecho que la historia se lea desde otro prisma. Es como si la viéramos con otros ojos, como si en ese momento leyéramos una historia distinta. Si la empezara desde el principio vería muchas cosas que antes se me pasaron.

La novela está contada desde el punto de vista de Aurora, leemos en primera persona todo lo que pasa por su cabeza, todo lo que siente, piensa y hace queda reflejado en sus capítulos. De Evan conoceremos algunos detalles en forma de mails que nos hará empatizar un poco más con él porque tal y cómo empieza parece un tío bastante capullo. Al menos así es como nos lo pinta Aurora. 

La historia empieza de manera explosiva: Aurora es la elegida para hacer un trabajo para la productora en la que trabaja, un trabajo en el que tendrá que estar las veinticuatro horas del día con uno de los actores del momento: Evan Bradley. Un tío hortera, con múltiples personalidades que me ha tenido descolocada durante gran parte de la novela. Además ella es una chica que arrastra un pasado del que no está nada orgullosa, en su juventud hizo cosas que no estuvieron bien y ahora, aunque ha cambiado mucho, sigue sintiendo que merece todo lo malo que el mundo tenga preparado para ella. Es una actitud un tanto derrotista y me ha faltado un poquito más de evolución.

tu-yo-corazon-brooklyn

Creía que íbamos a encontrarnos con una comedia romántica divertida y fresca con personajes que se odian pero que luego encajan y no es exactamente así. Ha tenido sus momentos divertidos, pero también tiene mucho componente dramático marca de la casa de la autora que normalmente siempre disfruto pero que en este caso ha tenido cosillas que no me han cuadrado del todo. 

La pareja protagonista hace que salten chispas en algunos momentos, se llevan mal, bien, se odian, se atraen, se quieren, se hacen daño, se hacen bien. Tienen una montaña rusa de estados de ánimo entre ellos. Y cuando crees que sabes por donde van los tiros viene es giro final que te deja con la boca abierta. No me lo esperaba y eso me gustó, aunque volvió a descolocarme. Y otra cosa que me ha gustado es  la ambientación de Nueva York que siempre es un acierto y los secundarios como la abuela de Evan o el amigo y vecino de Aurora, que apareciendo poco tiene un papel importante en su historia. 


En resumen, Tú y yo en el corazón de Brooklyn es una novela que te hará pensar, que te descoloca, no es la típica historia de amor. Es una novela con personajes complejos que hay que entender y un giro inesperado hacia el final que hará que todas las piezas encajen. No se ha convertido en mi novela favorita de la autora, pero está bien si buscáis algo que se salga del molde del género.


Tú y yo en el corazón de Brooklyn. Andrea Longarela (Neïra). Esencia.
 Comprar: 14,15€ (tapa blanda), 4,74 (ebook)


5 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Uff la verdad es que no se que pensar del libro jajaja
    No soy yo mucho de estos romances amor-odio y si encima la historia te descoloca tanto... en fin, que las sorpresas siempre están bien, pero no se, igual en este caso creo que para mí sería un poquito contraproducente.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento aunque me alegra que al menos no sea la típica novela romántica, pero por ahora voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer este libro, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta para las próxmas lecturas. Besotesss 💛

    ResponderEliminar