[Reseña] Todo este tiempo de Mikky Daughtry y Rachel Lippincott

todo-este-tiempo


Kyle y Kymberly eran la pareja perfecta desde el instituto. Pero la noche de su graduación tienen un accidente de coche y Kimberly muere. La vida de Kyle cambia para siempre y no parece que nadie pueda entender cómo se siente. Hasta que llega Marley.

Ella también está pasando por una situación similar y, cuando conoce a Kyle, todas sus emociones secretas y nunca dichas conectan inmediatamente. Ambos han encontrado en el otro la respuesta a su dolor, pero algo está a punto de ocurrir que hará que sus vidas estallen de la forma más insospechada.

Mikky Daughtry y Rachel Lippincott · Nube de tinta · 352 páginas  · Juvenil ·  

Empecé a leer este libro con muchas ganas porque el año pasado me leí A dos metros de ti, que es de las mismas autoras y me encantó, igual que la película. Así que iba con grandes expectativas para esta segunda. Me ha gustado mucho, quizá no tanto como el anterior, pero es una preciosa historia llena de señales, destino y magia. Con un giro que se va cociendo aunque no sepas de qué se va a tratar y que te deja con los ojos como platos y con muchas ganas de saber cómo resolverán esta historia tan original.

Kyle es el protagonista indiscutible de esta novela. Cuando empieza, tal y como dice la sinopsis, su novia de toda la vida muere. Él queda destrozado, física y emocionalmente, y le cuesta mucho tiempo recuperarse. Pero un día conoce a Marley. Ella es una chica, casi con porte de hada, tierna, a veces triste y a veces sonriente, casi etérea. Le ayuda a volver a tener ilusión, a ver la vida a través de sus ojos, a volver a centrarse en el presente y no vivir anclado en la pena y el pasado. Ella es muy especial, su vida también se truncó hace unos meses y ambos se ayudan a lamerse las heridas. Y poco a poco, una sincera amistad llena de apoyos se convertirá en algo mucho más íntimo. 

La primera parte me pareció bastante potente aunque cuando ya la cosa se va normalizando me dio la sensación como si estuviera en una balsa de aceite, ¿sabéis a lo que me refiero? La novela pasaba tranquila, sin grandes giros, todo estaba bien y no podía dejar de pensar que ALGO iba a pasar en breve, tenía que hacerlo porque me faltaba la mitad y esto no podía quedar así. 

Y pasó y yo me quedé 😱. Podía intuir algo de lo pasaría pero no así, no de esta manera.

Las autoras supieron llegar al equilibrio perfecto entre una historia real y una historia llena de toques de magia que te hacen pensar y darle vueltas a las cosas, si eso es posible, ojalá lo fuera. Me pareció muy original y te vuelve a poner en tensión. Vuelve a meterte en la historia y acelera el ritmo de una manera que no te deja soltarlo hasta saber qué va a pasar y cómo van a terminar. Me ha gustado mucho y me he dado cuenta de que esa bajada de ritmo era necesaria para que esta parte te impactara más. 

En definitiva, Todo este tiempo es una novela juvenil muy especial. De esas tan originales que es difícil que se me olvide en mucho tiempo. Donde dos personas se conocen gracias al destino y logran crear una burbuja perfecta de la que no queremos que salgan. La pluma es muy ligera y amena y el giro una maravilla. Estas autoras tienen una imaginación que me encanta y seguiré leyendo todo lo que nos quieran mostrar.

Todo este tiempo. Mikky Daughtry y Rachel Lippincott. Nube de tinta.  
Comprar: 8,54€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. También leí A dos metros de ti el año pasado y me gustó bastante, así que sería bueno repetir con la autora.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho argumento y tengo demasiados pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi. Ninguno de los dos. Los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Sólo te hago una pregunta. El final tiene algo que ver con una anfermedad? Porque me hacen mal y no los puedo leer

    ResponderEliminar