Treinta postales de distancia // Sara Ventas

 
  • Título: Treinta postales de distancia
  • Autora: Sara Ventas
  • Editorial: Diëresis
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 20 de enero de 2015
  • Páginas:320
  • Puntuación:
Una novela sobre la atracción y el amor a pesar de los obstáculos. La comedia romántica que se dio a conocer en Internet y los lectores han llevado al éxito. Sofía es alocada, divertida y desordenada. Jaime es organizado, metódico y supersticioso. Sofía acaba de dejar a un novio que no la merecía y no quiere que le vuelvan a romper el corazón. Jaime acaba de divorciarse y huye del compromiso. Nada haría pensar que dos personas tan opuestas puedan enamorarse. Hasta que ambos empiezan a coincidir en el ascensor cada día. Al primer golpe de vista no simpatizan e incluso ven al otro como la encarnación de todos los defectos, pero pronto Sofía y Jaime se darán cuenta de que, a veces, los polos opuestos se atraen irremediablemente. 

Lo que parece ser un idilio irrefrenable se complica cuando comienzan a aparecer otras personas en sus vidas, y no se lo van a poner nada fácil: novias celosas, ex que vuelven, amigas que no lo son tanto, amigos entrometidos… Obstáculos y enredos que hacen tan difícil la relación entre Sofía y Jaime, que al final su futuro dependerá del contenido de unas misteriosas postales.

Esta novela la encontré por casualidad buscando en Amazon a ver que podía leerme a continuación, en aquello de "otros usuarios también compraron...". Me decidí porque el tema de las postales me pareció muy original y realmente lo fue. Es un toque distinto para una historia de amor actual, de las que nos podría pasar a cualquiera. ¿Quién no tiene un vecino con el que no le importaría salir por ahí? Bueno, quizá no todo el mundo, pero podría pasar, ¿no? ;-)

Los protagonistas


Sofía es una chica desordenada y extrovertida de Mallorca que decide dar un giro a su vida mudándose a Málaga. Deja a un hombre con el que estaba saliendo hacía muchos tiempo y a su familia y amigos para apostar por ella misma. En Málaga le espera como único apoyo, su amigo Manu, un chico gay que siempre le dice la verdad, quiera o no quiera oírla. Su vida empieza a ponerse emocionante cuando se cruza cada mañana con uno de sus vecinos y empieza a verle con otros ojos.

Jaime es un hombre tranquilo, metódico y ordenado. Es propietario de una cadena de restaurantes y está divorciado. Su matrimonio no acabó muy bien y ahora está saliendo con otra persona que quiere más compromiso del que él quiere cederle. Su vida empieza a disparatarse un poco cuando coincide varias veces con su vecina de arriba en el ascensor. A simple vista no tienen nada en común pero igual es lo que siempre ha necesitado, alguien que le cambie la vida.

La historia


La vida de Sofía necesitaba un cambio y que mejor que poner tierra (y mar de por medio). Se muda a Málaga para poder vivir su vida y olvidarse de su ex. Pero no estará sola, su amigo Manu pasará la mayor parte de su tiempo libre con ella, tapitas, playa, sol y un nuevo comienzo. Un día se encuentra con uno de sus vecinos en el ascensor y le parece un poco estirado, pero a medida que vaya coincidiendo con él irá viéndolo de otra manera.

Jaime tiene una vida tranquila y no quiere volver a meter la pata como con su ex mujer, por ello no quiere comprometerse con su actual pareja, no quiere precipitarse. Tampoco cree que sea la mujer de su vida y menos cuando empieza a mirar a su vecina de arriba con otros ojos. La historia se convierte en una comedia romántica de enredos y malentendidos, cuando empieza a aparecer ex novios, entradas para tablaos flamencos y mucha superstición.

El tema de las postales sale hacia la mitad del libro y la verdad es que es muy original y emocionante, como suele pasar en estas novelas hay demasiados malentendidos para que las relaciones cuajen a la primera, pero claro entonces no tendría emoción.

"Buena chica. Y yo pensaba que jugaba. Y ahora cómo nos vamos a despedir: le doy dos besos, me voy sin más como siempre... o le planto un beso en los morros y que salga el sol por Antequera...".
"¿Me dará dos besos de despedida o se irá como siempre? Me muero por saber cómo besa... Ojalá fuera igual de lanzada que en mi sueño...".
—Bueno, esta es mi parada.
—Gracias por la invitación.
—De nada, lo he pasado genial.
—Yo también.
—Hasta mañana... Quiero decir que ya nos veremos por aquí.
—Sí, claro. Buenas noches.


La historia está contada en tercera persona por lo que así podemos saber tanto lo que hacen como lo que piensan todos los personajes Es muy divertido leer los diálogos entre ellos en el ascensor y todas las cosas que piensan pero que no dicen. Otra de las cosas que me ha gustado es que de vez en cuando pone los mensajes que le dejan a la protagonista en el contestador, donde conocemos más a su mejor amiga Paula o a su madre.

treinta-postales-distancia

La autora Sara Ventas me ha gustado, tiene un estilo sencillo y claro, se entiende perfectamente sin llegar a ser demasiado coloquial. Ha estructurado la novela con trece capítulos (toda una declaración de guerra para los supersticiosos) y tiene formatos originales como las treinta postales que me ha parecido algo fresco y diferente. 


Treinta postales de distancia es una novela muy entretenida, una comedia romántica con la que seguro que en algún momento te puedes sentir identificada. Su autora tiene una manera diferente de contar la historia y me parece muy original el tema de las postales. Lo que más me ha gustado, los mensajes en el contestador de Sofía.


Treinta postales de distancia. Sara Ventas. Diëresis.  Comprar:16,00€ (tapa blanda), 5,99€ (ebook)

Sobre la autora

Sara-ventas


Sara Ventas  es la autora desde 2010 del blog literario Sueños a contraluz y a raíz de la publicación de varios relatos se decidió por autopublicar en 2013 su primera y de momento única novela, Treinta postales de distancia. Gracias al éxito cosechado en internet consiguió que una editorial norteamericana la publicara en inglés y que en 2015 la editorial Diëresis la convirtiera en un libro en papel.
Madrileña de nacimiento y malagueña de adopción, Sara, estudió Técnico en Imagen Fotográfica pero tras tres años trabajando como fotógrafa decidió dedicarse a lo que más le gustaba, escribir. Ver sus novelas recomendadas.

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración en tercera persona
 Con una protagonista femenina en la treintena o comercial
 Con un protagonista masculino restaurador
 Comedias románticas
 Que sean libros independientes
 Que transcurran en España


La Narradora

No hay comentarios