Domingos Five // 5 novelas juveniles con A de Amistad

5-novelas-juveniles-amistad


¡Feliz Domingo!

¿Qué tal os va?  Este domingo os traigo otra nueva entrega de la categoría Domingos Five, donde cómo sabéis se trata de 5 novelas recomendadas que estén relacionadas por algún tema. En esta ocasión,  he escogido 5 bonitas historias juveniles que tienen como elemento importante la amistad entre sus protagonistas, aunque todas son novelas románticas así que el amor también tendrá un papel clave.

5 historias donde la Amistad es lo más importante. 5 novelas románticas en mayor o menor medida pero con protagonistas que se conocen primero como amigos y luego les surge algo más... 5 historias tiernas y dulces como sus protagonistas y con caracteres muy diversos para que cada uno escoja el que más le guste. Si os gusta el género young adult o juvenil, sin duda encontrareis una bonita lectura para ampliar vuestra librería.

Aquí tenéis mis 5 recomendaciones de este domingo. ¡Vamos allá!



DESDE QUE TE FUISTE



Desde que te fuiste de Morgan Matson fue una novela que me encantó. Trata de dos amigas, una de ellas desaparece de repente y la otra se queda todo un verano sin su compañía. Pero pocos días después de su desaparición descubre que le ha dejado una lista con 13 cosas que hacer. Son cosas muy extrañas o que ella no se atrevería a hacer nunca, pero ¿y si eso le devuelve a su amiga? Las aventuras de Emily durante ese verano la harán crecer como persona, convertirse en alguien mejor y encontrar más amigos e incluso un chico que le hará sentir cosas que no había sentido antes.

Es una novela divertida, con toque de misterio y con mucha amistad.


HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS


heima-hogar-islandes
Esta novela de Laia Soler fue una historia que me sorprendió muchísimo. En Heima es hogar en islandés el amor aparece pero no es algo tan importante como la amistad. Una chica que pasa unos días en Islandia y que conoce a un chico simpático que le pide que le acompañe, junto con otro amigo algo menos hablador, a dar la vuelta a la isla. Una aventura donde la ambientación es increíble, donde hay unos personajes llenos de matices que te llegarán al corazón y donde la amistad en sus diferentes formas, entre los amigos de toda la vida o la que puedes tener con alguien que acabas de conocer,  es muy importante para esta bonita historia.

Una novela sorprendente con toques fantásticos que te darán ganas de correr a visitar Islandia.



A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ


a-todos-chicos-enamore
A todos los chicos que me enamoré de Jenny Han ha sido mi última lectura young adult. Me ha gustado mucho la originalidad del argumento. Una chica joven que escribe unas cartas de amor a los chicos de los que se enamora, pero que no tiene intención de enviar jamás. Pero un día, alguien lo hace por ella y tendrá que arreglar todo lo que sus palabras han causado (o meterse en un agujero y no salir nunca más jeje). Lara Jean es una chica atípica que verá como su inexistente vida amorosa se vuelve patas arriba. Esta historia nos muestra que gracias a un hecho más o menos vergonzoso su protagonista conocerá más a fondos a varios chicos de los cuales alguno se convertirá en un muy buen amigo... o incluso, quizá, en algo más.

Lara Jean ha sido un personaje divertido y único. Una historia dulce y tierna de la complicada vida de una estudiante de instituto muy especial.



FANGIRL


fangirl
Rainbow Rowell nos descubre el mundo de Cath en Fangirl. La historia de una chica tímida que sólo disfruta escondida detrás de su alias en el mundo de internet. Comienza su primer año de universidad y tiene que conocer a gente nueva pero para ella no será nada fácil. Pero conocerá a Levi, el novio de su compañera de cuarto y poco a poco irán tejiendo una amistad que hará que su experiencia en la universidad sea mucho mejor de lo que habría esperado jamás.

Una historia tierna sobre una chica tímida amante de las fanfiction que gracias a la amistad y el amor empezará a encontrar su lugar en el mundo.



TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA



Te odiaré hasta que te quiera es la historia de Tessa y Cole. En este caso Tessa teme a Cole desde que era una niña, era el típico chico que siempre se metía con ella. Pero tras tres años de ausencia vuelve a su pueblo para cursar juntos en el último año de instituto. Cole ha cambiado y lo que antes era una relación de odio más que de amor, se convierte en una amistad como antesala de un futuro e irremediable amor.

Es una historia divertida, con toques emocionales, con unos personajes que te ganan en cada página que lees y una amistad muy bonita que poco a poco se convierte en algo más.



Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de hoy.

Como siempre, podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo en El buscador de novelas. Está dividido en 7 categorías y muchas subcategorías.  En él podrás encontrar la historia que se convierta en tu siguiente lectura.

Hay una de las subcategorías que recoge todas las novelas que recomiendo del subgénero Young adult o Juvenil. En los listados podréis hacer clic sobre cada enlace para conocer más información sobre cada novela y ver mi reseña (si es que la he publicado).




¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál es vuestra favorita?



La Narradora


19 comentarios

  1. Pues no he leido ninguna de las 5, y a las 5 les tengo ganas jejejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado al premio best blog, te dejo el enlace a mi blog para que puedas ver la entrada http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/02/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith. A ver cuando me puedo poner con ello.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado a Best Blog. Te dejo el enlace por si quieres pasarte: http://eldesvandelescritor.blogspot.com/2016/02/best-blog.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, ya llevo 3 en pocos días... se me acumula la faena.. jeje
      un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues no he leído ninguna, pero me llama la atención " Desde que te fuiste" y " Heima es hogar en irlandés".
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son novelas muy bonitas seguro que las disfrutas.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerme Heima es hogar en islandés, espero poder comprarlo pronto porque solo leo opiniones maravillosas sobre él.
    Me gustaron bastante tanto Desde que te fuiste como Fangirl, son geniales :D
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Desde que te fuiste y Fangirl y Heima, te sorprenderá.
      Un beso.

      Eliminar
  6. De la lista solo me he leído el primero y me encantó, hay varios de tu lista que tengo ganas de leer ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lecturas muy bonitas, ya me contarás si te animas.
      un beso.

      Eliminar
  7. ooh! Sólo he leído Fangirl, que ya sabes que me encantó, y a Bad Boy's Girl le tengo ganitas, lo compré hace tiempo pero aún no me he puesto a ello, a ver cuando encuentro el momento. Un beso guapa! (Por cierto, me encanta la foto del principio, eres una artista :p)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegro que te guste el montaje, yo no acabé muy convencida con este así que me ha hecho ilusión el comentario. Bad Boy's Girl está muy divertido, me tengo que poner con su segunda parte a ver que tal...
      Un petonet.

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Solo he leído Fangirl y me gustó bastante :D
    Buena entrada :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te guste.
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Acabo de ver tu comentario y la intriga me ha podido. Esta tarde leí este post y he de decir que me encanta tu blog, así que me quedo por aquí :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita, igualmente. El tuyo está muy chulo también.
      Un besito.

      Eliminar
  10. El que más ganas tengo de leer es Heima es Hogar en Islandés, espero poder hacerlo pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy bonita, Laia tiene mucho talento.
      Un beso.

      Eliminar