[Reseña] Caótica Jimena de Neïra

caotica-jimena

Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico. El orden, la racionalidad, la dureza. Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen. El caos, la emotividad, la ternura. Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio. Y sucede. Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen. Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece. Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final. Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser...

Neïra (Andrea Longarela) · Autopublicado · 398 páginas · Contemporánea ·  

Y aquí estamos otra vez hablando de Neïra, o mejor dicho hablando maravillas de Neïra. No puede ser de otra manera. A las que aún no habéis probado su pluma solo os diré ¿a qué estáis esperando? No demoréis más el momento y leer sus obras porque os removerán por dentro, os harán pasar un buen rato y sobretodo os harán SENTIR, así, con mayúsculas, en negrita y subrayado. Y Caótica Jimena no se queda atrás. Jimena y Bruno han venido para quedarse y cuando piensas que Neïra no puede superarse vuelve con una historia mejor que la anterior.

Este año hemos tenido doble ración de esta autora, conocimos hace unos meses a Vera y Sara y ahora le toca el turno a la más especial de todas sus protagonistas femeninas: Jimena. ¿Cómo definiríamos a Jimena? Es una chica rara, eso para empezar, no es la típica chica a la que estamos acostumbradas, es bastante antisocial, callada, tímida y está perdida. Por lo menos esa es la imagen que deja ver al resto del mundo. No tiene mucha confianza con la gente que no es de su familia, su mejor amiga Laura es la única que le acompaña desde que eran pequeñas y su primo Adrián. Tiene un blog y le encanta la moda, sobretodo los complementos como los sombreros.

«Eres la forma que tiene el mundo de mostrarme lo bonita que podría llegar a ser mi vida»

Un día consigue una oportunidad de empezar a cambiar su vida y por primera vez la aprovecha, se traslada a una ciudad más grande, acepta un empleo e intenta ser menos hermética y abrirse a nuevas posibilidades. Allí es donde conoce a Bruno. ¡Y vaya primer encuentro! No podía parar de reírme. Porque... ¿qué pasa cuando una chica con ese perfil se encuentra con un chico que es todo lo contrario? Saltan chispas. Y es que Bruno es todo sonrisas, pasotismo, pelo alborotado y aspecto de surfero. Es creativo, alegre y muy extrovertido. El agua y el aceite. Pero además de todo eso Bruno tiene algunos problemas en su vida que empañan ese buen humor perpetuo, aunque intente esconderlos a toda costa. Tiene una realidad mucho más complicada que lo que nos muestra a primera vista, capas y capas por descubrir.

—¿Sabes como me gustan a mí las mujeres?
—Ni lo sé ni me importa. Ya te lo he dicho.
—Como tú.
—Cómo yo—repetí, alzando una ceja.
—Sí. Guerrera. Apasionada. Viva. Un tanto desequilibrada.—Levanté el brazo para quitarlo de en medio, pero lo atrapó con su mano y posó la nariz en mi cuello; quise correrme muy fuerte—. Pequeña por fuera, pero grande por dentro.
—Yo no soy así, no me conoces.
—Eres tú la que no te conoces, Jimena.
—Sí que me conozco.
Es verdad, lo haces, pero intentas esconder todo eso continuamente. Lo que aún no he descubierto es por qué.

Allí esta lo bueno de esta historia ver como dos personas tan distintas se encuentran, luchan la una contra la otra, se entienden, se pelean y se quieren. Toda una contradicción andante. Como Jimena. Neïra vuelve a conquistarnos con una ambientación fantástica (en mi bonita ciudad Barcelona), situaciones muy divertidas, secundarios de apoyo geniales como son Laura y Oliver para ella y Pau para él (y otros de los que no os hablo para no desvelar más pero que cuando los conozcáis me daréis la razón, completamente necesarios para esta historia) y también con una estructura a dos voces que te hace sentir en cada momento.

Ya os lo he dicho antes pero lo ratifico ahora mismo leer a Neïra es tener las emociones a flor de piel, es reír a carcajadas para luego llorar a mares, enfadarte con ellos, sentir pena, rechazo, amor, pasión, alegría y enamorarte sin remedio de todos ellos. Y de ese final tan fantástico. Además esta trama tiene unos giros inesperados que te dejarán con la boca abierta, secretos desvelados en el peor momento haciéndote ver que el amor llega siempre en el momento más inesperado y a veces no es suficiente. También me gustaría destacar lo diferentes que son sus novelas entre sí, me gusta mucho como se esfuerza en traernos personajes e historias que no tienen nada que ver entre sí pero que solo con esa mano que escribe las hace únicas y perfectas.

caotica-jimena

Lo que más me gusta de esta novela es que todas las piezas encajan al final en una conjunción perfecta. Las diferentes partes de la historia que empiezan con las definiciones de Control, Desequilibrio o Caos, tres palabras que definen a la perfección la personalidad e historia de nuestra protagonista. El significado de la cita del principio, cita que tiene también un hueco en la trama que te dejará con una gran sonrisa, el significado de ese prólogo tan chocante del principio o del tatuaje que Bruno lleva en su piel. Todos esos detalles se unen para convertir esta historia en una novela que siempre nunca olvidaré.

En definitiva, Caótica Jimena es una historia sobre el amor y lo difícil que es conseguirlo en el momento idóneo. Una historia sobre una protagonista de lo más especial y la gran evolución en su vida. Una historia sobre el caos que envuelve nuestras vidas en esos momentos en los que no sentimos perdidos y como un día alguien se cruza en tu camino y todo cobra sentido. Caótica Jimena es simplemente una novela que os llegará al corazón porque Neïra siempre es una apuesta segura.

Caótica Jimena. Neïra. Autopublicado.  Comprar: 2,99€ (ebook), 15,96€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

9 comentarios

  1. Hola!
    Ay, pero qué buenas horas pasamos leyendo a Neïra y qué buenos días pasamos comentándo sus libros!! Tienes razón en poner en negrita, mayúsculas y subrayado la palabra sentir, es que es genial desde el principio en fondo y forma, personajes, escenas, sentimientos, todo!!
    Impresionante historia con una prota muy diferente a lo que estamos acostumbrados pero que ya será para siempre un poquito nuestra
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mucho de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por esta ocasión dejaremos pasar el libro, pero te felicitamos por el buen blog que tienes: Personal y profesional.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué ganas de leer algo de esta autora, veo que enamora y yo sin estrenarme con ella y mira que tengo a Oliva y Mario en el kindle. Con esta maravillosa reseña igual empiezo por esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de la autora pero escribe el tipo de historias que me suelen llamar así que espero poder hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Patri! Ya me convertí en fan total de Neïra, todo historia de ella cae en mis manos y es que todas sus historias son taaaan especiales que es imposible no adorar su pluma y esa magia que tiene en hacernos sentir viva con sus libros.
    Quiero leerme esta historia lo antes posible <3

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto este título por las redes, y es que Neïra me da mucha curiosidad. No he leído nada de ella aún, pero con todos los comentarios positivos que hacen hacia su pluma tendré que hacerlo pronto. Entonces vi en instagram que habías publicado la reseña y me dije que tenía que leerla, porque seguro que me iba a gustar. Y así fue. Gracias por la reseña. Queda apuntada para leer en vacaciones. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Ay Neira!! He leído todo lo que ha escrito y con cada libro quedo suspirando por días y comiéndome la cabeza tratando de darle significado a sentimientos tan intensos como lo viven cada uno de los personajes... Jimena... Qué chica tan desagradable, sentí apatía por ella, por cómo se planteaba la vida y fui fans número 1 de Bruno, pero pasó, lo que pasa en todos los libros de Neira, comienzo a comprender al personaje odioso y darle una oportunidad y en su momento comienzo a detestar el actuar de quién me enamoré al comienzo... Bruno me decepcionó y simpaticé con Jimena y con su dolor. Acercándome al final, ruego y cruzo los dedos para que Neira no haga pedazos a mi corazón ilusionado...Sólo puedo decir que antes de leer la palabra fin suspiré aliviada y terminé regalándole 5, 10, 30 estrellas a este libro.

    ResponderEliminar