[Reseña] Ya nada es igual de Lisa de Jong

ya-nada-es-igual
Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.
Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.
Lisa de Jong · Titania · 283 páginas · New adult ·  

Cuando empecé esta historia tenía las expectativas muy altas lo reconozco, no porque nadie me hubiera dicho nada sobre ella sino porque la primera y única novela que leí de la autora, su predecesora Cada vez que llueve me encantó y emocionó muchísimo. Es la novela con la que más he llorado hasta la fecha y sin embargo con esta no ha pasado lo mismo. Creía que siendo de la misma serie sería algo parecido pero si os gustó la primera y queréis leer esta, tenéis que id pensando que es totalmente distinta. Me explico mejor, seguidme.

No es que no me haya gustado ni mucho menos pero no me ha sorprendido lo que me esperaba y se ha convertido en otra novela más de New adult, no ha sido una que me haya destacado mucho. Para los que os guste el género leedla y formaros vuestra opinión, claro. En mi caso quizá ha sido que como he leído tanto de este estilo la novela me ha parecido poco innovadora. Pero es siempre mi humilde opinión, cada uno ha leído unas novelas distintas y tiene una experiencia y gustos distintos por eso es mejor que si os gusta el argumento y el género le deis vuestra oportunidad.

Los personajes Drake y Emery me han parecido adorables en su mayor parte del tiempo, aunque si tengo que escoger uno esta vez me quedaría con ella, por su fortaleza, por ser una chica con carácter desde el minuto uno y no ser la típica niña inocente que se enamora del quarterback. Drake por su parte arrastra mucho peso en sus hombros que le impide encontrar la felicidad, juega al fútbol y hace que vive pero poco más. A pesar de los errores que cometerá también con ella, Emery le ayuda a ver la vida de otra manera, a darse cuenta que aunque haya sueños que nunca se cumplan, puedes tener otros que sí, puedes reconvertirlos. Puedes reconvertirte a ti mismo.


La pluma de la autora me ha gustado mucho (como pasó en su primera novela) sobretodo porque alterna las dos voces desde el principio en primera persona y con ello no se te escapa ninguno de sus sentimientos y emociones. También me ha gustado que Kate vuelva a tener algo de protagonismo, en esta parte es la compañera de cuarto de Emery en la universidad y podremos ver su preciosa historia de amor y lo bien que por fin le está yendo la vida. ¡Qué la pobre se lo merece después de todo lo que ha sufrido!

Dicen que hay que soñar como si fuéramos a vivir para siempre, y vivir como si fuéramos a morir mañana. Esta es mi vida y mi sueño... Solo me ha llevado un poco de tiempo darme cuenta de que, para tenerlos a ambos, tenía que cambiar mi idea de futuro.

También me gustaría destacar que hacía la mitad del libro, o un poquito más, la historia da un giro muy bueno que me hizo seguir leyendo sin fin hasta al final. Tiene capítulos cortitos y eso hace que la historia se lea en un abrir y cerrar de ojos. Ese giro lo cambia todo y la verdad es que no me lo esperaba, dentro de los tópicos del género, me llevé una sorpresa.

Pero como os he dicho al principio no es una historia perfecta tiene cosas que me sonaban de otras novelas, tiene reacciones por parte de Drake que suelen sacarme de quicio en un personaje y por todo ello a mí no me ha terminado de parecer una historia redonda. Pero en serio es mi opinión personal con la experiencia que tengo en el género y las expectativas que llevaba a cuestas, pero no podría decir que es una mala historia, no lo es. Me ha pasado un poco lo mismo que me pasó con la serie Kiss Me de Elle Kennedy, son novelas que se leen en nada, adictivas pero que no nos descubren nada nuevo del género.

En definitiva, Ya nada es igual es una historia diferente a la primera parte pero no por ello menos bonita. Una historia de amor entre dos personajes que arrastran sus miedos e inseguridades por un pasado que les ha hecho así. Algún giro inesperado y un bonito final. Y epílogo, un epílogo fantástico. Seguiré leyendo a la autora porque su pluma me gusta mucho y espero que sigan publicando todos sus trabajos. 

Ya nada es igual. Lluvia en el corazón 2. Lisa de Jong. Titania.  Comprar: 5,99€ (ebook), 13,00€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar


    Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



    ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

    5 comentarios

    1. Hola, hola ;) ¡he vuelto!

      Acabo de añadir a mi cesta de Amazon 'Cada vez que llueve', no lo he leído y no lo teníamos en la librería y estoy leyendo tan buenas críticas que me habéis picado, jeje A ver q tal, si me gusta -que seguro lo hará- me pondré con este. Me alegro q lo hayas disfrutado tanto, guapa.

      Te voy leyendo ^^ Besooooos.

      ResponderEliminar
    2. parece muy interesante, felicidades por la reseña :)

      ResponderEliminar
    3. A pesar de las buenas reseñas no he leído el anterior, y con lo que dices de lo mucho que te hizo llorar, no sé si me animaré con él... Habrá que buscar el momento adecuado!
      Besos

      ResponderEliminar
    4. Hola!
      Qué bien que salga aunque sea un poquito la pareja anterior, el final como es como es me gusta que salga ese después.
      Después de tanto posponer, había ganas!! Pero bueno, no todas pueden estar en el top, jejej Seguramente la leeré porque como a ti, me gusta la autora.
      precioso fanart ;)
      un beso
      S

      ResponderEliminar
    5. HOla!
      No he leído el anterior libro, pero le tengo ganas, y este tiene una pinta incríble, aunque me tira un poco para atrás lo de que no te haya terminado... Aun así le tengo ganas y espero leerlo.
      Un beso guapa!

      ResponderEliminar