[Reseña] Todas mis canciones son para ti de Cristina González

Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invitan a subir al escenario.
Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón.
Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento.
¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?
Un beso y un bofetón cambiarán su vida...
Cristina González · Principal de los libros · 350 páginas · Contemporánea ·

A Cristina González  la conocí con Querido Word hace un par de años y su historia me pareció muy original, por eso cuando Principal anunció esta novela con esta portada tan llamativa no dudé en hacerme con él. No puedo discutir que el libro engancha bastante porque me lo he leído en un par de días, las relaciones con un cantante de por medio siempre me gustan pero esta vez no ha sido todo lo genial que me esperaba, quizá hayan sido las expectativas, no lo sé. Os cuento lo que me ha parecido.

Leire es una profesora que canta en sus ratos libres, versiona temas populares y se graba en su canal de YouTube. Un día su vida laboral cambia y su vida en general da una vuelta de 360 grados. De repente tiene todo un mundo de posibilidades y a veces cuando tienes tantas no sabes por dónde tirar, cuál será la mejor opción. Un día su amiga Lorena la arrastra a un concierto del cantante de moda Aaric Lodge y en ese momento en el que buscan a una interesada para subir a cantar con él se fija en ella, cantan y el cantante acaba besándola. Ella ni corta ni perezosa le da una señor tortazo y sale corriendo. ¿Menudo inicio, no? Es básicamente la sinopsis y me mucho llamó la atención.

La verdad es que la historia entre nuestros protagonistas no empieza muy bien, parece que él se ha encaprichado de ella y ella no quiere ni verlo, pero la música vuelve a unirlos y por el amor que ella siente por las notas musicales accederá a tener una colaboración con Lodge. Me ha gustado que las cosas entre ambos no salgan bien desde el principio, los rifirrafes y la tensión que ocasiona sobre todo Leire, pero hay algo que me ha gustado un poquito menos y es que haya unos sentimientos tan fuertes por parte del cantante que en algunos momentos me han parecido incluso poco creíbles. Ha habido algunas cosillas que no me han convencido, de su relación y de ellos por separado.

«Nunca he amado tanto a nadie»

Lo que quiero destacar es que la autora no le da solo protagonismo a Leire y Aaric, también tenemos a Lorena, la mejor amiga y compañera de piso de Leire. Es doctora residente de primer año y su historia secundaria me ha gustado mucho. Las guardias, los pacientes y ese jefe atractivo que le lanza miraditas me ha parecido un soplo de aire fresco. Sin duda, ha tenido buenas escenas dentro de la novela y de gran importancia para el transcurso de la trama.

También me ha gustado que la historia tiene una parte dramática que no me esperaba y que me ha hecho soltar alguna lágrima. Estos temas siempre me pueden y son tristes pero a la vez dan más profundidad a los personajes. Aaric se porta estupendamente y gana puntos en los malos momentos.

todas-mis-canciones-son-para-ti

El tema de los cantantes, las giras, las grabaciones siempre son difíciles de vivir por alguien ajeno al sector y surgen conflictos, en este caso no iba a ser menos y aunque me ha recordado ligeramente a otras historias que ya he leído de esta temática, me han tenido enganchada igualmente. Es un mundo muy duro y sabe reflejar la temática muy bien.

Al final creo que le ha faltado un remate más antes del epílogo, pero es un gusto personal, queda totalmente cerrado en ese epílogo fantástico pero personalmente me gusta que se quede como tiene que ser antes de ver lo que será de ellos con el paso de los años.

En definitiva, Todas mis canciones son para ti es una historia entretenida sobre el mundo de los cantantes, la fama y el dinero. Una protagonista de armas tomar y un cantante que se prenda de ella. Secundarias que tienen mucho protagonismo y toques de humor y drama. Un cóctel que a pesar de no convencerme al cien por cien ha cumplido la función de entretenerme durante toda la lectura. Quizá sea también, que llevo una buena racha de cantantes y por eso no me haya sorprendido mucho, pero si te gusta la música en la novela romántica sin duda tienes que darle una oportunidad.

Todas mis canciones son para ti. Cristina González. Principal.
 Comprar: 7,59€ (ebook), 16,05€ (tapa blanda)