Una semana contigo // Monica Murphy

una-semana-contigo
  • Título: Una semana contigo
  • Serie: Drew+Fable #1
  • Autora: Monica Murphy
  • Editorial: Oz
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 17 de junio de 2015
  • Páginas: 192
  • Puntuación:
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.
Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?  


Había leído muy buenas críticas de este primer libro de la autora norteamericana Monica Murphy y por eso decidí comprármelo. La historia, del subgénero new adult (uno de mis favoritos últimamente) es cortita pero intensa, tiene unos personajes al los que les coges cariño enseguida y empatizas con facilidad con sus historias. La trama, aunque bastante predecible, te hace pasar un buen rato y al fin y al cabo, eso es lo importante.

Los protagonistas


Fable es una chica muy fuerte. Carga sobre sus hombros el bienestar de su hermano pequeño, Owen porque aprendió hace tiempo que con su madre no se puede contar. Los chicos la tienen como una chica fácil y corren rumores sobre ello, de los cuales ella casi nunca se para a desmentir. Pero en su interior está bastante tocada por todo el entorno que rodea su vida, desea con toda su alma encontrar a alguien que por una vez quiera cuidar de ella también (aunque eso le asuste).

Drew es el capitán del equipo de fútbol de la universidad y proviene de una familia de dinero. Todo el mundo cree que lo tiene todo y que es un chico feliz pero para nada se siente así. Él arrastra un horrible trauma de sus días de adolescente y está relacionado con su familia y su ciudad de origen. El chico que todos esperan que sea no existe y el pobre chico que en realidad es, es experto en huir de todo lo que pueda hacerle más daño y en culparse de todo lo malo que hay en su vida.


La historia


Todo empieza cuando Drew le pide a Fable, una completa desconocida que le acompañe la semana de Acción de Gracias a su casa y se haga pasar por su novia. No se conocen pero ambos conocen la reputación del otro. La única cosa que hace que Fable le ayude es que le pagará por ello, es un trabajo muy bien pagado. Drew está desesperado, no quiere volver a su casa, el recuerdo de un pasado muy duro le atrapará y amenazará con meterlo del todo en el fondo del pozo donde hace tiempo que habita y no quiere pasar por esto solo.

Drew y Fable se atraen en seguida pero son dos personas que vienen de mundos distintos. Ella intenta sobrevivir día a día por ella y por su hermano. Se mata a trabajar para tener comida que llevarse a la boca ya que su madre es una alcohólica que no les hace ningún caso. Él es un niño rico, deportista y universitario y podría tener a la chica que quisiera, pero sin embargo es un chico asustadizo y tímido que esconde más secretos que cualquiera. 

Me deslizo al asiento central, extiendo el brazo y paso mis dedos por la mejilla de Fable. Su piel es muy suave, ella cierra los ojos, sus labios están entreabiertos. Desliza la lengua fuera de su boca y la pasa por su labio superior. Simplemente así, ya estoy empalmado, sin ni tan siquiera juntar mi boca con la suya. Ni una vez. Suavemente, como el aleteo de una mariposa, mis labios se posan en los suyos durante unos breves y escasos segundos antes de romper la conexión.
Sus párpados se abren y me observa con una mirada atenta. Esa que me hace sentir que puede ver lo que escondo dentro de mí. Lo bueno y lo malo. Lo bello y lo feo.
—¿Eso es todo?
Se está burlando de mí. Puedo verlo en el brillo de sus ojos, en sus labios únicos. Maldita sea quiero besarla otra vez. Así que lo hago.


El pasado y los secretos que oculta Drew se van mostrando a medida que avanzas la historia y los vas descubriendo igual que lo hace Fable. Aunque he de decir que en mi opinión se ve venir de lejos lo que le había pasado en sus años adolescentes, sobretodo cuando nos presentan a sus padres. Incluso la bomba final me la había imaginado unos capítulos antes... aún así, es una historia que me gustó bastante.

Monica Murphy nos muestra los dos puntos de vista en el mismo libro lo cual me gustó mucho, la historia se va contando simultáneamente desde las dos visiones lo que hace también que sepamos lo que pasa cuando uno no está con el otro. Hace que conozcamos sus más profundos miedos, anhelos o sentimientos.

La autora consigue con su escritura meternos en el ambiente de dos jóvenes de veintipocos con más problemas que muchas personas con más edad y con un lenguaje a fin en todo momento. Ambos protagonistas me gustaron mucho y consiguieron emocionarme en algún momento de la historia.




Una semana contigo es una novela new adult donde los protagonistas tienen problemas importantes aunque distintos y donde dos personas muy dispares encontrarán el refugio la una con la otra. Con una pluma sencilla y coloquial Monica Murphy consigue sumergirte en esta bonita historia de amor juvenil cargada de escenas sensuales y muy emotivas.



Una semana contigo. Monica Murphy. Oz. Comprar:  14,72€ (tapa blanda)

Sobre la autora


monica-murphy


Monica Murphy nació en California. Es autora autora de varios libros del género Young Adult y romántico. Es adicta al café y pasa horas infinitas delante de su ordenador escribiendo bonitas historias de amor, es su gran pasión. Vive en las laderas bajas de Yosemite con su marido y con sus tres hijos. Cuando no escribe le encanta leer y viajar con toda su familia. 






Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico new adult
 Con una narración en primera persona (ella y él)
 Con una protagonista femenina jovencita o camarera
 Con un protagonista masculino estudiante de universidad
 Con un chico que es una amor
 Que sea una historia en dos partes
 Que transcurra en Estados Unidos

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

La Narradora

2 comentarios

  1. Hola^^ Se ve bastante interesante, últimamente estoy enganchada a una serie New Adult y tengo curiosidad por leer más historias de este género así que sin duda me la apunto. Además es corta y parece bastante ligera para leer. Me alegro que la disfrutaras :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género new adult seguro que te gustará esta historia, tiene todos los ingredientes. Espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar