Domingos Five // 5 óperas primas que me han hecho soñar

5-operas-prima


¡Feliz Domingo!

¿Qué tal os va?  Este domingo os traigo otra nueva entrega de la categoría Domingos Five, donde cómo sabéis se trata de 5 novelas recomendadas que estén relacionadas por algún tema. En esta ocasión,  he escogido 5 bonitas historias que fueron la primera novela que escribió su autora, su ópera prima. 

5 óperas primas que me sorprendieron, me gustaron y me hicieron soñar. Soñar con parejas dulces e increíbles, personajes llenos de matices, ambientaciones cuidadas y sobre todo en unas autoras que tuvieron el acierto de crear estas bonitas historias y a las que tengo mucha envidia (sana)... porque a mi también me encantaría hacer algo así algún día. Son las primeras historias de muchas, en algunos casos o de pocas en otros, pero sin duda lo que más tienen en común es que con ellas se ganaron una fan para siempre, sus historias me encantaron y creo que siempre seré fiel a todo lo que escriban ;-)

Aquí tenéis mis 5 recomendaciones de este domingo. Hoy os traigo algo variado, de varios subgéneros distintos. ¡Vamos allá!





NADIE COMO TÚ

nadie-como-tu
Nadie como tú es la primera novela que publicó Anna Casanovas. No fue la primera que leí de ella pero cuando lo hice confirmó lo que ya sabía, que esta autora me roba el corazón con todo lo que escribe. La historia de Ágata y Gabriel es de las más bonitas que he leído como ya comenté en su día en mi reseña. Es la primera de toda una serie de historias relacionas con los hermanos Martí y que su autora ha sabido crear con mimo y amor a los detalles.

La primera novela de una de mis autoras favoritas y una de las mejores que he leído. Ojalá algún día me parezca a ella aunque sólo un poquito.


UN BESO EN PARÍS


beso-paris
Un beso en París es la ópera prima de Stephanie Perkins. Su autora no ha escrito muchas más novelas (cosa a la que tendría que poner remedio ya mismo) pero esta para mí, hasta el momento es su mejor novela. La historia de una chica de diecisiete años que se va a París a cursar su último año de instituto y en ese año vive una de las historias de amistad y amor más bonitas que he leído. Ambientada en París, lo que siempre es un plus, la historia de Anna y St. Clair es una de las más tiernas y divertidas que se ha escrito del subgénero juvenil y romántico.

Para amantes de la lectura juvenil esta primera novela es una imprescindible.



LA LISTA DE OLIVA


lista-oliva
Neïra ha sido el gran descubrimiento de este año. Esta autora ha hecho una primera novela La lista de Oliva que es de las mejores óperas primas que he leído en mucho tiempo. En mi tiene una fan para siempre :-) Es una novela donde encontrarás a unos protagonistas jóvenes que tienen que encontrar su lugar en el mundo y que mientras lo hacen salen, beben, se divierten, se enamoran, se decepcionan, lloran y todo lo que conlleva intentar que una relación intensa funcione.

Si te gusta Beta Coqueta dale una oportunidad a Neïra estoy segura de que no te arrepentirás.




EL CUADERNO DE PAULA
cuaderno-paula
El cuaderno de Paula es la primera y única novela de Sara Ballarín. Es una novela erótica llena de sentimientos y risas. Con uno de los principios que más me ha gustado, uno de los protagonistas masculinos más queridos y unos secundarios que te sacarán más de una carcajada. Pero también es una novela de superación donde a la protagonista le pasa algo con lo que tendrá que aprender a vivir y con lo que tendrá que encontrar un hueco para que Iñigo siga existiendo a su lado.

Una primera novela llena de risas, sexo, llanto y sentimientos a flor de piel y todo ello ambientado en mi querida Barcelona.



LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR



llevame-cualquier-lugar
De Alice Kellen ya os he hablado varias veces y esta novela ya la nombré en el Domingos Five de Amores universitarios, pero no podía dejar de nombrarla como una fantástica ópera primera. Para mi, la historia de Léane y Blake es una de las mejores novelas new adult que se han escrito en nuestros país. Tiene de todo, una relación entre una pareja que rivaliza desde el principio pero que sienten una atracción tan fuerte que al final no tendrán más remedio que verse con otros ojos. Una ambientación realista, unos personajes fuertes y llenos de matices y una historia divertida y emocionante para amantes de los amores universitarios.

Esta primera historia de Alice Kellen te roba el corazón y te hace ser una fiel seguidora de su autora.



Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de hoy.

Como siempre, podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo en El buscador de novelas. Está dividido en 7 categorías y muchas subcategorías.  En él podrás encontrar la historia que se convierta en tu siguiente lectura.  En los listados podréis hacer clic sobre cada enlace para conocer más información sobre cada novela y ver mi reseña (si es que la he publicado).



¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál es vuestra favorita?



La Narradora


11 comentarios

  1. Un beso en París me encantó... esta trilogía está muy bien¡¡
    Hola yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído el por y para mujeres... si no se aceptan chicos me lo dices (sin problema) y me borro (saludos)

      Eliminar
    2. Hola Francis, gracias por pasarte y seguirme. Por su puesto que se aceptan chicos ;-) ese sobre nombre es porque el 90% de las lectoras y escritoras del tipo del libros que leo y reseño son mujeres... Ahora mismo me paso el tuyo te sigo de vuelta.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ohhh pues no he leído ninguno de estos libros pero tengo 3 en mi lista de pendientes así que les daré preferencia y espero poder disfrutar muchísimo de su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Emma, tienes mucho donde elegir, todo son novelas fantásticas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! Leí un beso en París y la verdad es que me gusto mucho.
    ¡¡¡¡Y ahora tengo unas ganas enrome de leer el cuaderno de paula!!!

    ResponderEliminar
  4. Un beso en París es una novela fantástica. Pues ya sabes con El cuaderno de Paula, manos a la obra ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Hace tiempo que busco Un beso en París en mi librería más cercana, pero nada, y luego me olvido...tendré que pedirlo por Amazon y ver q tal :) El Cuaderno de Paula lo leí hará unos meses, y aunque creo que va ganando conforme avanza la lectura, al principio me costó un poco. Lo encontré muy parecido a la prosa de Elísabet Benavent, pero sin pulir. Aunque ya te digo, al final terminó por gustarme un poquillo más de lo esperado.
    Besos y abrazos, Narradora! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cuando tengas un hueco (y lo encuentres) léelo, está muy bien. A mi también me costó un poco al principio el de Paula, por la manera de escribir no por la historia, pero luego me habitué y lo disfruté bastante.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. he leido de elos 4, solo me falta Llevame a cualquier lugar, que ya lo tengo en mi lista por tu recomendación, por que todos los libros que has mencionado me han encantado.

    Besos y gracias☘

    ResponderEliminar
  7. Un beso en París la veo en todos lados y me llama mucho la atención :)
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar