[Reseña] Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout

  • Título: Cazadora de hadas
  • Serie: Wicked I
  • Autora: Jennifer L. Armentrout
  • Editorial: Titania
  • Género: Romántica Paranormal
  • Fecha publicación: 28 de marzo de 2016
  • Páginas: 384
  • Puntuación:
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.

Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Hace meses que tengo mono de Jennifer L. Armentrout y por fin he podido desquitarme. Titania nos trae esta bonita edición de la primera entrega de la serie Wicked, Cazadora de hadas. Lo primero que tengo que destacar es que el estilo y tono de la obra es muy fiel a las anteriores novelas de la autora. Por lo que si os gustaron las otras, esta seguro que os gustará también.



Me maravilla todo lo que puede salir de la mente de esta autora. Pasamos de mitología griega en la serie Covenant, a los alienígenas en la saga Lux y ahora le toca el turno a las hadas o faes. Hadas que nada tienen que ver con la campanilla de Peter Pan, son más bien hadas malas, hadas a las que hay que dar caza y que como siempre, quieren conquistar el mundo de los humanos. Y uno de los miembros de la organización de cazadores es Ivy Morgan. Una chica joven con un pelo rojo fuego e indomable, con valentía, carácter y mucha chulería.

La historia está contada en primera persona por Ivy y siempre en un tono irónico y coloquial. Me ha gustado mucho y muchas veces me ha hecho soltar alguna carcajada. Ivy vive su destino trabajando para la Orden, da caza a las faes que se cruza por las calles alocadas de Nueva Orleans. Su vida no ha sido nada fácil, ha perdido a muchas personas a las que quería y por ello es muy reacia a abrirse a nadie. Sólo hay una persona con la que mantiene una relación algo más estrecha, su amiga Val, otro miembro de la Orden.


Pero todo cambia cuando un chico alto, guapo y con unos intensos ojos verdes aparece de repente por la ciudad. Un chico llamado Ren que acaban de destinar a Nueva Orleans y que trabaja junto a ellos capturando faes. Hay algo misterioso en el chico pero también algo que le atrae profundamente. Es sexy y descarado y sacará todo el carácter que Ivy tiene dentro. La historia que viven los dos rodeados del caos que les acecha es de lo más divertida y bonita.

—¿Tienes novia?
La madre que me parió. No debí preguntarle eso. Ren me miró por encima del hombro alzando una ceja. Lo había preguntado. Pero esas palabras habían salido de mi boca, y yo quería pegarme un tiro. Aun así, esperé a oír su respuesta.
La sonrisa de Ren era como el chocolate negro, provocativa e intensa.
—Todavía no.

Al ser la primera de una serie de novelas es bastante introductoria, presenta personajes, explica los conflictos a grandes rasgos y vemos la  primera evolución de sus protagonistas y de la historia, a través de la acción que nos regala la autora. Lo que más me gusta de ella es que con sus libros nunca te aburres, siempre pasan cosas en cada capítulo que te incitan a leer el siguiente. Aunque también es verdad que hay rasgos de la historia parecidos a sus anteriores sagas paranormales aunque traten temas diferentes. 

Uno de los personajes secundarios que más me ha gustado ha sido Tink, un compañero de piso que no dejará a nadie indiferente. Ren es un amor, como discute con ella sin perder la sonrisa de chulito y como hace que ella se abra para empezar a vivir el momento y no estar tan ceñida a su doloroso pasado. De Ivy me gustaría destacar esa valentía ciega, a veces demasiada, que hace que la quieras desde el primer minuto. Sin duda estaremos esperando con ganas que publiquen las siguientes partes y espero que no tarden mucho porque el final es un poco de infarto... dormiré por las noches pero rogaría desde aquí a Titania que no tarde mucho ;-)


Cazadora de hadas es un principio prometedor para una historia paranormal diferente. Jennifer logra atraerte a su nuevo mundo de fantasía y engancharte a sus páginas. Personajes que se hacen querer (y odiar) y un entorno muy mágico (nunca mejor dicho). Si te gusta la autora, sin duda te gustará.

Cazadora de hadas (Wicked I). Jennifer L. Armentrout. Titania.  Comprar: 17,10€ (tapa blanda),
5,69€ (ebook)

Sobre la autora

jennifer-armentrout


Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virgina con su marido y su perro Loki. Cuando no está escribiendo le gusta leer, ver películas malas de zombis y salir a pasear con su marido y su perro. Es una escritora muy polifacética, escribe novelas de género paranormal young adult, misterio, ciencia ficción, new adult y romance contemporáneo. Los derechos de sus novelas de la saga Lux han sido comprados para llevarlos a la gran pantalla. Sus novelas del subgénero New Adult las escribe bajo el seudónimo J.Lynn, la primera de ellas, Te esperaré llegó a ser Nº1 en las listas de de Best Sellers de New York Times. Ver todos sus libros recomendados.

Otras reseñas de la autora:

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

12 comentarios

  1. ¡Lo tengo pendiente! Y todo el mundo habla tan bien de él que a ver si lo leo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que ha sido el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho. La historia me pareció muy adictiva y original, pero el comienzo se me hizo un poco lento y el final me pareció predecible, aunque deja con ganas de más.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, pero por el momento no quiero empezar tantas sagas jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo amor - odio con esta autora pero reconozco que la mayoría de cosas que escribe son muy buenas. La saga Lux, por ejemplo me pareció muy original. Tengo muchas ganas de leerlo, pero no quiero empezar más sagas/trilogías (porque a esta mujer le encanta sacar muchos libros de una misma historia). Pero sé que caeré pronto jajaja. Demasiado tentadora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues es un libro que está gustando mucho, yo como no leo este tipo de género no puedo opinar mucho, pero si los que entendéis os gusta y estáis deseando leer más, será que es bueno,jeje.
    A mi la portada me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta es mi actual lectura y la verdad que me está gustando mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este ya lo tengo en mi casita pendiente de lectura, a ver si este mes me lo leo

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Esta autora es una apuesta segura toque el género que toque! A mi la trama que presenta con esta nueva serie no me parece innovadora, pero aún así es una lectura que recomiendo sin duda.
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me fascinó y estoy deseando que traigan el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia!
    Esta serie cuando esté publicada entera lo mismo me animo con ella, pero por el momento, a pesar de lo bien que pinta (me ha echo gracia de que sean hadas malas aquí) la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita,

    Estaba claro q Jennifer (a estas alturas creo q ya podemos tutearla xD) no iba a defraudarte, seguro q cuando tenga tiempo para leerlo tampoco me defraudará a mi :p Me da rabia q tengamos q esperar tanto para el segundo, o sea q no creo q me de mucha prisa por él...así la espera no se me hará tan larga.
    La entrada genial como siempre, q t'he de dir jo a tu ;)

    Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo no conozco a la autora de nada, pero veo que tiene buena reputación, espero conseguir el libro pronto para empezar esta historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar