[Reseña] Los chicos del calendario. Enero de Candela Ríos

chicos-calendario
  • Título: Los chicos del calendario
  • Serie: Enero (1)
  • Autora: Candela Ríos
  • Editorial: Titania
  • Género: Romántica erótica
  • Fecha publicación: 13 de junio de 2016
  • Páginas: 288
  • Puntuación:
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

La primera vez que oí o leí el nombre de Candela Ríos fue en Twitter, alguien había compartido su video con el hashtag #LodeCandelaesPeor. La verdad, no le di mayor importancia. Pero al bajar más por la pantalla vi que no era la única que hablaba de Candela, autoras, bloggers... todo el mundo lo compartía así que... la curiosidad mató al gato... y vi el vídeo. Os lo dejo aquí por si alguna aún no lo ha visto.


Todos esos tweets forman parte de la campaña promocional de este libro y me pareció de lo más original y como soy una chica curiosa por naturaleza tenía que hacerme con él. Aunque el que sean cinco libros me tiró para atrás en un principio, el otro día lo vi en una librería y no pude resistirme.


Y bueno, me ha durado un día. ¡Un día! No podía parar de leer. Piscina, sol y Candela Ríos. Totalmente adictiva.


Candela es una chica cuyo novio le ha dejado por Instagram. Vamos, que el tío no podía ser más cobarde. Ella se enfada (obviamente) y junto con su amiga Abril y unos cuantos Gin-tonics pone a los hombres de vuelta y media. Resumidamente dice que no hay ni uno solo en todo el país que valga la pena. Su amiga la ve pletórica y la graba sin que se de cuenta y luego lo cuelga en youtube (véase vídeo anterior). Cuando Candela se entera se enfada con ella pero es demasiado tarde para retirarlo, se ha compartido miles de veces y el jefe de la revista donde ambas trabajan, Gea (Salvador Barber) quiere hablar con ella del tema.

Salvador le propone hacer realidad una de las cosas que dijo en el vídeo. Visitar 12 ciudades para conocer a 12 hombres y así ver si encuentra uno que valga la pena. Los chicos del calendario. Una idea que además pretende que salve la revista de tener que reducir considerablemente la plantilla. Pero todo da un giro inesperado cuando ella acepta con la condición de que el propio Salvador sea el Chico de Enero, pero para su desgracia (o posterior alegría) él acepta. Candela pasa de ser una chica normal y corriente a ser reconocida por la calle y únicamente es el principio. Esto no ha hecho más que empezar.

Salvador por su parte es un hombre atractivo y misterioso. Tiene momentos dulces y amables, otros completamente ardientes y otros más fríos que un témpano de hielo. Guarda secretos y con el paso del tiempo Candela está peligrosamente cerca de descubrirlos. Lo cuál para él es un problema. Una de cal y una de arena. Así es como podríamos definir la relación de Salvador con Candela. Lo que más intrigada la tiene es saber por qué él ha accedido a semejante proyecto cuando siempre se había cuidado bien de dejar salir su vida privada en los medios.

—¿Qué ha pasado?
—Ha llamado Rubén. 
—¿Ese desgraciado te ha llamado? ¿Y qué quería?
—Exigirme que borrase el vídeo.
—¿Qué más?
Cierro los ojos y los aprieto con fuerza. Salvador no me suelta.
—Decirme que él no es mal amante, que soy yo que soy un coñazo. Al parecer tengo "el morbo de una tabla de madera y la mitad de las veces ni se empalmaba".
—Después te pediré perdón por esto.
Abro los ojos porque no logro entender esa frase y me encuentro con los de Salvador durante lo que dura un latido. Un escalofrío me sacude el cuerpo cuando su boca separa mis labios con fuerza, tiene las manos en mi cara y con los pulgares me acaricia la mandíbula para que la relaje y pueda besarme con la intensidad que desea. No me está besando, esto no puede ser un beso. Esto es la destrucción de cualquier barrera que yo pudiera poseer contra un hombre como él. Dios mío, sus dientes golpean los míos y su lengua tortura la mía con idas y venidas. Nadie besa así. Nadie.

El chico de enero hace que Candela se vuelva más desinhibida con el sexo, que disfrute como nunca lo había hecho y que se sienta más valiente para lograr tomar las riendas de su vida de una vez por todas. La relación laboral se transforma con cada instante que comparten juntos hasta convertirse en algo muy íntimo, demasiado.

Con una escritura ágil y divertida la autora que hay detrás del seudónimo de Candela Ríos logra atraparte, seducirte y hacerte leer hasta que pone la última palabra. Tenía miedo que la campaña de marqueting fuera mejor que la novela, pero nada de eso. Ha sido un acierto. Te deja con muchas ganas de saber que pasará el próximo mes de febrero. ¿Descubriremos algo más sobre el misterioso Salvador Barver? ¿Será el chico de febrero el que conquiste por fin el corazón de Candela? Tendremos que esperar para saberlo en la siguiente entrega. Si queréis saber más sobre Candela y su historia os dejo su web: www.loschicosdelcalendario.com

chicos-calendario

Los chicos del calendario ha sido una grata sorpresa. Con una escritura ágil y divertida y una historia completamente adictiva nos da a conocer a dos personajes que seguro darán que hablar durante todo el año, el Año Candela. Y yo estaré allí para contaros lo que me parece.


Los chicos del calendario. Enero. Candela Ríos. Titania. Comprar:  5,99€ (ebook), 13,00€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo tenía en mi lista de lecturas próximas pero con tu reseña me acaba de picar más el gusanillo. Gracias por una reseña tan magnifica.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece una lectura divertida para leer en la tumbona a la orilla de la playa. Lo haré sin duda. Gracias guapa por dármelo a conocer.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien del libro, la verdad es que parece entretenido pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este es mi próxima lectura, tengo muuuuuchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña
    Besitos x

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia!!
    Es mi actual lectura y me está gustando mucho, no puedo parar de leer, al principio iba con un poco de miedo por si me llevaba una decepción porque como tú has dicho ha hecho una campaña de marketing tan grande que a veces te decepciona pero no está siendo el caso. Es genial la reseña ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Parece bastante interesante pero no sé si es mi tipo de libro. ¡Me alegra que a ti te haya gustado tanto! :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No sé si me animaré, he visto opiniones variadas. Creo que esperaré porque aunque me fio mucho de tu criterio este no es mi género favorito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es mi tipo de lectura, pero genial que te haya sorprendido tanto :) Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!me alegro que te haya gustado tanto, la verdad que la editorial se lo ha currado mucho. A mi también me tira mucho para atrás que sean tantos libros... Aunque no descarto leerlo!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había oído hablar esta novela pero no sabía la gran campaña de marketing que tenía detrás (empezando por el vídeo).
    Me ha gustado mucho tu reseña, deja con ganas de más! Y no me cuesta nada imaginar esta historia como si fuese una película, creo que puede estar muy divertida. ¡Apuntada queda!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar