[Reseña] Dreamology de Lucy Keating

dreamology

Alice ha soñado con Max durante toda su vida. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y solo de sus sueños... Pero el día en que lo conoce en realidad se da cuenta de que los sueños no son siempre lo que parecen.
Yo inventé a Max.
Por lo menos eso es lo que siempre he creído.
Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto.
Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max. 
Mi Max.
El Max de mis sueños.
El Max que no existe.
Lucy Keating · Montena · Young adult · 315 páginas ·  

Cuando vi este libro hace ya unos meses en un principio lo descarté, quizá demasiado juvenil para el momento en el que estaba. Pero pasadas las semanas y después de leer bastantes libros de romántica adulta pensé que era el momento idóneo de sumergirme en una de esas historias juveniles con toques fantásticos o incluso mágicos. Solicité este libro y cuando me puse con él lo devoré en pocos días. Ha sido una de mis últimas lecturas del año y a pesar de que quizá no es una historia redonda del todO o Max en algunos momentos era para matarlo, el balance global es muy notable.

Dreamology es una historia juvenil peculiar.

Alice sueña con un chico llamado Max desde que era una niña y tiene uso de razón, en su realidad no existe, pero en el plano de los sueños él es su divertido y adorado novio. Juntos viven mil y una aventuras extravagantes y muy personales. Cuando el padre de la protagonista decide mudarse a la ciudad que la vio nacer, Boston, donde vivieron cuando era ella tan pequeña que apenas tiene recuerdos sólidos, decide inscribirla en un colegio privado en el que no tiene claro si encajará.  Allí coincide con un chico que no es que se parezca a Max, es que ES Max. Aunque no se comporta como SU Max, no es ese que le hace suspirar, que la besa en sueños, que la acompaña siempre allá donde su loca mente decida volar. No es cariñoso, no es divertido y... NO LA RECONOCE.

A partir de ahí empieza una historia muy original donde los sueños de ambos se mezclan con la realidad, donde prefieren dormir que seguir con los pies en el planeta Tierra, sobretodo Alice. La autora ha sabido convencerme y entretenerme a partes iguales, ha sabido sacar la niña que llevo dentro y hacerme disfrutar de unos personajes con alma y sentimientos. Dos jóvenes que se ven envueltos en algo que no comprenden, que no recuerdan pero que a la vez no quieren que pare. Aunque... ¿Hasta cuando pueden vivir como si fuera un sueño? ¿No es mejor intentar vivir la realidad tal y como quisieran? Es difícil cuando el Max que tanto le gusta resulta tener una novia que encima es simpática, guapa y todos las virtudes del mundo juntas.

Pero justo cuando me hallo a una distancia prudente me doy cuenta de que él no me ha soltado. Firmemente, casi con contundencia, me atrae de nuevo hacia sus brazos y me inclina hacia atrás.
Y me besa.
Y sus labios saben a Oreos. Pero eso es lo de menos. En algún lugar de mi cerebro sé que cuando a una mujer la besan de esa manera, debe dejarse besar y punto. ¿No es eso lo que hacen siempre en las películas? Pero yo soy incapaz de representar mi papel. Nada puede impedir que mis manos se enreden en el pelo de Max, que mis brazos aprieten mi cuerpo contra el suyo, más de lo que lo han hecho nunca. Como si nadie me hubiera besado antes. Como si en la Tierra solo quedáramos él y yo y besarnos fuera lo único que pudiera mantenernos con vida.
Max se aparto lo junto para apoyar su frente contra la mía.
—Te he echado de menos—dice. Y ya no sé si nos hemos salido del guión o no.

Es la primera novela que leo de Lucy Keating y creo que lo que más destacaría es la originalidad, es un soplo de aire fresco dentro de la romántica juvenil. Me ha encantado la manera que tiene de relacionar a los protagonistas en la vida real, como poco a poco se va mezclando todo hasta darle sentido a su historia y sus extraños sueños. Me han gustado los secundarios como la mejor amiga de Alice, Sophie o Oliver, el único chico que parece entenderla cuando ni su propio "novio" lo hace. Los momentos con Oliver son de los más divertidos y cumple su papel a la perfección, hace que conozcamos un poquito mejor a la protagonista.


La novela tiene muchos puntos extravagantes que la hacen aún más especial como por ejemplo el doctor Petermann, el hombre que intenta ayudarles a encontrar el origen de los sueños. El lugar donde lo visitan, la gente que los rodea, los sueños en sí. Todo es algo fantasioso y estrafalario pero a la vez tiene mucho encanto porque se sale de nuestra rutina, de nuestra normalidad.

En definitiva, Dreamology es una historia original, peculiar y me atrevería a decir que única. Con una protagonista compleja para ser una adolescente y un protagonista con un gran papelón encima. Sueños y realidad. Una fina línea que los separa. Y una explicación que pondrá todos los puntos sobre las íes. Si te gusta el young adult con algunos toques mágicos o fuera de lo común, seguro que no te arrepientes de darle una oportunidad a esta novela. 

Dreamology. Lucy Keating. Montena. Comprar: 7,99€ (ebook), 16,95€ (tapa blanda) 

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

10 comentarios

  1. Hola!

    La edición es muy cuca, pero lo descarté desde que me dijo una amiga que lo había leído de que iba y el estilo en cual está escrito, así que definitivamente este libro no es para mí.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que lo lea, no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    lo que yo te decía, otra historia que lees y me convences, jeje
    me pasaba lo mismo que a ti, que la veía un poco demasiado juvenil, pero esos toques de sueños, casi mágicos que dices, me gustan
    a la lista!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama bastante este libro aunque he visto reseñas de todo tipo y no se si comprarmelo o no. Me lo seguiré pensando^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, de momento lo voy a dejar pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, Patricia:

    Acabo de descubrir tu blog y debo de decir que me ha encantado, tanto el diseño limpio y original como tu manera de reseñar. Así que ya sabes, por aquí tienes una seguidora más. Este libro del que hablas en esta ocasión no lo conocía, pero tiene buena pinta. Habrá que seguirle la pista. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. No hago mas que ver este libro por la blogosfera y todos lo poneis muy bien, a mi no me termina de llamar por el momento. Puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo esta historia pendiente, me llama mucho la atención, además hace mucho que no leo algo YA.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! La edición es una monada y en su momento me llamó la atención. Pero luego fui leyendo alguna reseñas que hablaban de las peculiaridades de la novela y lo descarté. Me alegro que tu lo hayas disfrutado!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero me pica la curiosidad así que no lo descarto! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar