Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Elisabet Benavent · Sofía 2· Suma de letras · 519 páginas · Romántica erótica ·
Lo primero de todo: si no habéis leído la primera parte de la bilogía, aquí tenéis mi reseña: La magia de ser Sofía. Mi reseña de hoy tiene algunos spoilers de su anterior parte (aunque no muchos), bueno, de hecho la misma sinopsis ya los tiene ;) Avisados estáis. Y ahora al lío. Esta segunda parte me ha tenido todo el rato contradiciendo mi opinión respecto a la serie entera a medida que avanzaba las páginas. A ratos me gustaba mucho, me reía o me hacía sufrir bien, pero en otros momentos se me ha hecho algo larga, ha habido partes que yo habría acortado un poco, que en mi opinión nos había quedado claro la postura de sus protagonistas en sus anteriores capítulos y no se necesitaba más vuelta de hoja. Pero me explico mejor. Seguidme.
Cuando lees a Elísabet Benavent, lo he dicho muchas veces en anteriores reseñas, sabes que vas a leer una historia que empieza divertida, donde habrá escenas de cama y donde el peso de la amistad, el amor y la pasión tendrán mucho protagonismo. Pero también sabemos que en sus segundas o terceras partes la historia adquiere un carácter más serio, más intenso. Sus personajes sufren casi siempre porque en esas primeras partes acaban en distanciamiento y nos muestran una cara menos divertida y más emocional. He leído algunas reseñas en las que ponen a esta novela y sus últimos trabajos como demasiado intensos. Pero yo me pregunto ¿a caso la historia de Silvia y Gabriel no era intensidad pura y dura? Y nos encantó, es la que mejor valoración tiene en todas partes. Entonces ¿qué ha cambiado? Quizá seamos nosotras que la vemos de otra manera.
Obviamente la autora ya no es la misma y ha crecido igual que nosotras. Y después de escribir tanto es difícil que todas sus novelas nos calen igual o empaticemos con sus personajes de la misma manera. Esta historia, la de Sofía y Héctor es real. Son dos personajes que se encuentran y que salta esa chispa que Elísabet en este caso le da el nombre de MAGIA. Hay magia entre ellos pero las circunstancias que los rodean no son las idóneas. No lo eran en el primer libro y no lo son en este tampoco. Viven en dos puntos de sus vidas diferentes y lo más duro de todo es que por mucho que se quieran parece que no pueden alcanzar esa unión en el camino que les de la total felicidad.
Por otro lado, Sofía tiene otro gran amor que es el Café de Alejandría. Ese sitio forma parte de su esencia, allí tiene a su familia, su gente, su magia. Es difícil no hablar de Sofía sin su adorado Café. Este lugar singular es el tercer protagonista de esta historia ya que condicionará muchas veces las decisiones de nuestra pareja y nos hará soñar pero también sufrir. La próxima vez que vaya a Madrid habrá que buscarlo porque necesito en mi vida algo así, que te atrape y no te suelte ;)
Y cuando encontramos la tumba de Oscar Wilde casi tuve ganas de llorar porqué él fue quien dijo que «lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo». Gracias a él pensé y sentí ciertas cosas que creí que solo había que dejar pasar. Porque «a veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante».
Como ya he dicho al principio lo que menos me ha gustado de la historia es que Elísabet se entretiene demasiado en la desgracia de cada uno, en esta segunda parte sobretodo en la de Sofía. Es todo el rato como la crónica de una muerte anunciada y en algunos momentos se me hizo algo pesada. Pero de todos modos se lleva 3,5 estrellas porque todo lo demás me ha vuelto a conquistar. Elísabet no pierde su chispa al escribir, nos cuenta la historia con su manera característica de narrar y que tanto me gusta, tiene unas subtramas muy divertidas que me han tenido pegada a las páginas casi más que con sus protagonistas (ya sabéis, Oliver y esa pelirroja antipática) y acaba con un epílogo que es el colofón final. Un epílogo que está repleto de magia. Desde el que leímos en Martina en tierra firme creo que ya la podemos bautizar como La Reina del Epílogo. Donde todas sus historias se unen en unas pocas páginas para que termines la historia con una enorme sonrisa y se te olviden esos detalles que no la han hecho perfecta.
Seguiré leyendo sus historias porque en mi sincera opinión, no pierden el toque coqueto de siempre. He oído por ahí que la siguiente será algo más estilo Valeria y no puedo estar más contenta. Valeria y Victor siempre serán mis favoritos.
En definitiva, La magia de ser nosotros es una de sus historias más reales. Manteniendo la esencia de la Beta Coqueta que siempre hemos adorado vuelve a conquistarnos con Sofía, Héctor y su magia. No es una historia perfecta, le sobran algunas cosas, pero lo compensa con un epílogo genial y unos secundarios que están a la altura. Acabo de terminarlo y ya quiero más.
Seguiré leyendo sus historias porque en mi sincera opinión, no pierden el toque coqueto de siempre. He oído por ahí que la siguiente será algo más estilo Valeria y no puedo estar más contenta. Valeria y Victor siempre serán mis favoritos.
En definitiva, La magia de ser nosotros es una de sus historias más reales. Manteniendo la esencia de la Beta Coqueta que siempre hemos adorado vuelve a conquistarnos con Sofía, Héctor y su magia. No es una historia perfecta, le sobran algunas cosas, pero lo compensa con un epílogo genial y unos secundarios que están a la altura. Acabo de terminarlo y ya quiero más.
Otras reseñas de la autora:
Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.
¡Holaaa! Paso por encima porque aún no he terminado la primera parte jeje
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento
Hola ^^
ResponderEliminarNo he leído nada de Beta y ya va siendo hora. Pero prefiero empezar por Silvia o Valeria. No estoy leyendo muy buenas críticas de esta bilogía... aunque caerá al final.
Gracias por la reseña :)
Besos!
Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reflexión del principio, y es que es verdad, hemos crecido todas a la vez, es lo que tiene compartir quinta, jejeje
La próxima visita a Madrid te llevo al café donde está inspirado el Alejandría ;)
Mira ahí a Rosita, su primera aparición en una foto del blog! XD
un beso
S
Hola Pat
ResponderEliminarPues aun no la he leído, tengo la bilogía pendiente pero es que tengo hasta 'Mi isla' pendiente. Yo era de las que sacaba libro Beta y dejaba el que tenía y ponerme con el suyo, pero mira... Voy con retraso.
Y ni estoy desilusionada ni nada, tiempo y ganas de volver a leerla me faltan.
Y esta bilogía me intriga, porque veo opiniones dispares. Gracias por la tuya.
Besos.
Hola, Patricia:
ResponderEliminarHoy paso un poco de puntillas porque aún no he leído la primera parte y no quiero spoilearme. Eso sí, por lo poco que he leído, el final de esta bilogía no te ha desagradado. Y me alegro. ¡Gracias por la reseña!
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola guapa :)
ResponderEliminarAún le tengo pendiente a la espera y eso que el primer libro me encantó, pero se me amontonan las lecturas.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarPaso por encima porque, como te dije en la reseña de "La magia de ser Sofía", me apetece mucho leer esta bilogía. Es una pena que le sobren cosas al libro, pero bueno, con que acabe siendo compensado, merecerá la pena! :)
¡Nos leemos!
Alex - Into the books web
¡Holiii!
ResponderEliminarHe pasado un poco por encima porque este libro lo tengo pendiente, leí su primera entrega y me encantó así que estoy deseando hacerme con el segundo. Esta autora me ha supuesto todo un descubrimiento y espero leer mas cosas suyas. Un beso enorme <3
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, a pesar de lo que comentas ^^ Yo terminé de leer esta segunda parte la semana pasada y me encantó e incluso puede que me gustase un poco más que la primera *-* Es cierto que en esta novela hubo algunas cosillas que se podrían haber quitado pero no me importó porque no me aburrí en ningún momento y me hizo sentir mil emociones diferentes, así que por mí es perfecta ^^
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Me pase muy por encima porque quiero leer la bilogía y no quiero hacerme ningún spoiler. quiero leerlo sin saber mucho y así poder formar mi propia opinión sin presiones. Cuando lo haya leído seguro me vuelvo a pasar por aquí.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarHe pasado un poco de puntillas, me he leído la primera parte y no me ha gustado mucho...y por lo que he leído por encima, creo que esta segunda parte tampoco me va a encantar
Gracias por la reseña
Un abrazo
Hola! me alegra que hayas disfrutado con la lectura; estos libros no los voy a leer porque las protagonistas de Elisabet normalmente no me gustan, así que prefiero leer otros libros. Besos!!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNosotras no disfutamos de esta lectura como nos hubiera gustado, o como hemos hecho en otros libros suyos, pero es cierto que la esencia de Beta Coqueta está ahí y eso nos hace disfrutar de la historia.
Gracias por la reseña!
Un cuchu beso!
_Cuchus_
Buenas!!
ResponderEliminartengo pendiente estos y otros libros de Beta, por lo que he podido leer, esta bilogía es la que tiene más opiniones encontradas.
espero que me guste y que me conquiste el café de Alejandría, la historia y los protagonistas.
gracias por la reseña
un besito!
Hola guapa! paso de puntillas ya que me queda un poco más de 100 páginas para terminarlo, el libro me tiene super enganchada y Elísabet a cubierto con creces mis expectativas. Espero que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarun beso
Isa
el Desván de las delicias
¡Hola! no puedo leer la reseña porque no me he leído el primero. Además creo que de todas formas esta autora no me gusta casi. Me leí de ella persiguiendo a sofía (creo que es el 1) y de cosa lo terminé porque no me enganché para nada. Ni con la escritura de la autora ni con la historia ni con los personajes, así que no creo leer estos. Aunque la cubierta de los libros son muy lindas xD pero la autora poco poco :/
ResponderEliminargracias!
Hola
ResponderEliminarYo he pasado muy rapido por la reseña, más que nada porque aún no he leído ninguno de los dos, los tengo pendientes, pero espero en breve poder disfrutar de la pluma de Beta .. puede tener puntos que gusten más o menos, pero seguro es un libro que sigue teniendo su magia
un saludo
¡Hola! Aún no lo he leído, ni tampoco el primero pero espero poder hacerlo pronto, me he pasado un poco por encima ya que como mencionas puede que encontrara algún spoiler del primero. Gracias por la reseña :) y en mi caso mis favoritos son Silvia y Gabriel ♥ besos !
ResponderEliminar¡Hola Patri!
ResponderEliminarEsta segunda parte me gustó más que la primera y la historia de Oliver me ha encantado *_* Hemos visto como Héctor y Sofía iban madurando y dandose cuenta de lo que verdad querían en la vida, y el epílogo es maravilloso. Sin duda, Elísabet sabe como crear magia. Mil gracias por la reseña.
¡Besos!
¡Hola! Me alegro que te haya gustado aunque no haya superado tus expectativas, pero por ahora no creo que lo lea. Me ha encantado la comparación que haces con el libro de García Marquez, me ha echo mucha gracia xD Aunque dices que es uno de sus libros más realistas, la verdad es que no termina de convencerme la trama. Besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarHace mil que los quiero leer, pero con todos las criticas buenas y malas me he echado para atrás y la dejare para mas adelante.
Me alegro que te haya gustado aunque hayan sobrado cosas
Un saludo;)
Hola
ResponderEliminarMe paso de puntillas porque esta semana lo empiezo y le tengo muchas ganas tras ese final del primero. Elisabet escribe muy bien aunque te pasa como a mi que mete alguna que otra paja
Un besazo
Hola! Me alegra de que a pesar d ealguna peguita lo hayas disfrutado. Yo aún no me he estrenado con la autora, pero la verdade s que esta bilogía no me termian de llamar del todo así que creo que iré a por algún otro de sus libros.
ResponderEliminarBesitos ^^
Hola Patricia!!
ResponderEliminarPues como te he comentado en varias reseñas, esta autora no es demasiado de mi estilo, así que no puedo comentar nada de estos libros porque no los he leído. Me alegra que a pesar de esas cosas que te han sobrado o de tanto drama te haya terminad gustando el libro :)
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Hola!
ResponderEliminarCoincido contigo en algunas cosas. A mi el principio se me hizo bastante largo y lento. Si qje es verdad que nos encontramos con humor amistad y amor como nos suele acostumbrar. Y ya del epílogo que decir, una maravilla, solo por eso merece leer este libro.
Un besazo
Saioa
¡Hola! Me he pasado muy de puntillas por la reseña. Aún no he leído la segunda parte y no quiero spoiler, jeje. Espero poder leerlo pronto, que los exámenes no me dejan leer nadita. A mí me gustó muchísimo la primera parte, espero que la segunda también. Nos leemos, besos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEsta bilogía quiero leerla así que no he leído tu reseña con profundidad, me quedo con que te ha gustado mucho :)
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente esta segunda parte pero a decir verdad la primera parte me dejó un poco fría. No me terminó de convencer del todo y sinceramente, no tengo muchas ganas de leer este pero espero hacerlo pronto.
¡Nos leemos!
¡Muy buenas!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, Beta ha crecido y mucho con esta historia.
Cuando la leí me fascinó y aunque es una historia real y he escuchado hablar mal sobre Héctor, emociona muchísimo.
Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote ;)