[Reseña] Mi isla de Elisabet Benavent

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...

Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...

hasta que conoce a Alejandro...

y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...

y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

¿Me sigues en Instagram?
Las que me seguís en las redes sociales ya sabréis que este libro y yo nos encontramos antes incluso de que saliera a la venta. Dos días antes entraba en una librería buscando otro libro que salía a la venta el día 31 y lo vi de lejos, como para no verlo con ese tono turquesa tan bonito. Fui allí corriendo con una sonrisa tonta en la cara y sin pensármelo dos veces, sin mirar el precio, sin ver nada más: lo cogí y fui directa a la caja. He tenido dos días más que muchas personas y me siento algo afortunada, es una tontería pero la sensación ahí está. ¡Qué suerte la mía!

Maggie y Alejandro son los nuevos miembros de la familia Coqueta y su historia es completamente inolvidable. Maggie vive en una isla perdida del Mediterráneo y hace dos años que se esconde allí del mundo exterior. Tiene un pasado que quiere olvidar y la isla le da calma, le da la serenidad para seguir respirando sin volver a caer en viejos hábitos. Alejandro por su parte está agobiado de su ritmo de vida, acaba de salir de una relación que nunca le llevó a ningún lado y necesita desconectar de todo. Por eso un día aparece por el camino de gravilla que da a la casa de huéspedes de Maggie, arrastrando una maleta y dando el pistoletazo de salida a la historia de sus vidas. A la historia que ambos estaban esperando.

Siendo una novela de Beta os podéis imaginar que no será un camino de rosas, no lo es, os lo puedo asegurar. Me cayeron algunos lagrimones durante toda la lectura, algunos emotivos por momentos preciosos, otros rabiosos o de tristeza de no entender como las personas se tropiezan una y mil veces con las mismas piedras, que para más inri se ponen ellas mismas en el camino. Pero como en todos los casos hay tantos momentos buenos que el resultado final no puede ser negativo. La historia es completamente cautivadora, te deja echa polvo pero en plan bien, te deja como si tú misma hubieras estado viviendo entre la Isla, Nueva York y Madrid. Como si tú misma te hubieras enamorado como una tonta de uno de los hombres más sexys del planeta y como si tu misma lo hubieras fastidiado todo una y otra vez.

Se nota que la autora escribió esta historia hace tiempo, cuando tenía más reciente a Valeria y a Victor (o incluso cuando sólo eran un boceto en su cabeza), tiene momentos para echarse una risas sobretodo al principio, que me recordaron a la Beta que tanto me gustó en sus primeras novelas. Pero también hay una historia muy profunda e intensa que te recuerdan más a lo que le pasó a Silvia con Gabriel, aunque las tramas no tengan nada que ver. Es inevitable que al escribir dejes parte de tus anteriores personajes en las nuevas historias y a mi es algo que me gusta especialmente. Y Alejandro, no se porque exactamente, pero me recordaba muchas veces a Victor. Así que era imposible no caer rendida otra vez.

mi-isla-elisabet-benavent

Sentimientos. Extremos. Límite. Obsesión. Son muchas de las palabras que definirían la vida de Maggie. Uno de los personajes más complejos que ha escrito su autora en mi humilde opinión. Es inevitable adorarla cuando está entre tomates y calabacines en su pequeño huerto de la isla, cuando camina descalza y cuando se enamora como una cría del hombre más guapo que ha conocido jamás. Pero también es inevitable odiarla un poquito por ser tan voluble, por pasar de un extremo a otro, por obsesionarse con cosas que no la hacen feliz y por caer y recaer en su propio pozo oscuro de desdicha.

Y si hablamos de Alejandro me vienen a la cabeza palabras como Ternura, Sexy, Paciencia y Roto. No es el bueno de esta historia pero es el que tiene unos problemas más normales. Es el hombre que se enamora de una chica preciosa, de su manera de mirarle, de su manera de hacerle sentir. Por fin encuentra alguien que le cala hondo y no quiere dejarla marchar. Hacia el final de la historia el amor le transforma de tal manera que hace cosas que nunca creía que haría y que aborrece hasta él, pero es muy difícil querer tanto a alguien y no encontrar una manera sana de poder estar juntos.

—Magdalena.
—Mmm.—Traté de girarme hacia él, pero me lo impidió.
—No, no abras los ojos.
Se acercó a mi oído. Sus labios rozaron mi cuello en una caricia perfecta y por fin...
—No dejo de pensar..., quisiera encontrar las palabras perfectas, pero tengo miedo de que se queden cortas. Yo... lo que quiero decir es que... Que te quiero. Que me he enamorado de ti. Me he enamorado de verdad por fin y creo que será de por vida.
Cogí aire y contesté:
—Yo también.
No hicieron falta palabras perfectas como tampoco me hizo falta abrir los ojos para besarle.

La historia está dividida en más de 50 capítulos cortos e intensos, donde pasan los meses y los años. Todos esos capítulos están englobados en 5 partes. La primera, mi favorita, el principio del amor en la isla, la segunda donde encajan esa historia en sus respectivas vidas, la tercera donde dan un paso más y les visitan viejos demonios, la cuarta, el hundimiento y la reconstrucción y la quinta donde vemos como acaba todo y suspiramos de alivio. Donde hay un prólogo y un epílogo que me han encantado por su originalidad y sencillez, por transformar el antes y el después de esta historia. Ha habido algunas pinceladas contadas por Alejandro para entender su postura en ese batiburrillo de sensaciones que también me han parecido muy interesantes y que he leído con ganas para apartarme un poco de la intensidad de Magdalena.

Elisabet nos regala algunos guiños a sus anteriores historias, la de Valeria, la de Martina o la de Hugo, Nico y Alba. Todos y cada uno me han sacado una sonrisa melancólica y me han dado ganas de volver a releérmelos para volver a estar cerca de ellos aunque fuera por un ratito. También vuelve a ser protagonista la ciudad de Madrid o la Nueva York, aunque de diferente manera. Y en este caso no ha habido personajes secundarios tan importantes como en otras ocasiones (a excepción de la querida Mercedes) pero si que ha habido una tercera protagonista que a todos nos gustaría visitar en algún momento: La isla.  SU ISLA. Un lugar donde siempre se sentirán felices y que ha sido la clave de esta historia.

El único lugar donde nacen las cosas que me hacen feliz. Mi isla.

Mi isla es una historia 100% Coqueta. Maggie y Alejandro nos regalan una historia intensa, sentida y preciosa. Una historia llena de risas, llantos y extremos. Donde tan pronto podemos caminar descalzas por una playa desierta, como correr por la milla de oro de Madrid o ir de compras por las tiendas más exclusivas de la Quinta Avenida. Calma y locura. Dos cosas que definen a Maggie y también a su historia. Un amor que podrá con todo y una protagonista en forma de isla que les ayudará a encontrar su propia felicidad.

Mi isla. Elisabet Benavent. Suma de letras.  Comprar:  16,06€ (tapa blanda), 9,49€ (ebook)

Elisabet-benavent
Elísabet Benavent es una autora valenciana de novelas románticas y eróticas. Empezó en 2013 autopublicándose en Amazon su primer libro En los zapatos de Valeria, el primero de cuatro partes de una saga que sigue ganando fans cada día que pasa. La editorial Suma de Letras le echó el guante tras el éxito que tuvo la novela gracias al fantástico trabajo de marketing en las redes sociales de la autora y el boca a boca entre las lectoras. Valeria sigue sus peripecias en Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Al año siguiente publicó la bilogía de Silvia cambiando de escenario pero con el mismo estilo y éxito. Y en 2015 nos sorprendió con una trilogía a tres bandas Mi elección. Más información sobre la autora.

Otras reseñas de Elisabeth Benavent: