[Reseña] Los chicos del calendario 4. Agosto, septiembre y octubre de Candela Ríos

chicos-calendario-4-agosto-septiembre-octubre

Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.
En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor. 

Candela Ríos · Los chicos del calendario 4 · Titania · 346 páginas · Romántica erótica ·  

Tras el apoteósico final del tercer libro no veáis las ganas que tenía de leerme el cuarto, si los habéis leído sabéis de lo que os hablo, ¿a que sí? Una locura. Por eso cuando me llegó el paquete de la editorial es que lo tenía clarísimo, ese mismo día iba a seguir con la aventura de Candela. Y así fue. De esta cuarta parte tengo que deciros un par de cosas. La primera que sigue siendo fresca y adictiva, no pierde su estilo y la segunda que incluso así, esta historia se me ha hecho algo más repetitiva. Y ahora mismo os cuento mis razones.

Hablar de Candela es hablar de una historia fresca con un lenguaje divertido, unos personajes que se hacen querer y con los que te puedes identificar. Y también es hablar de historias de chicos que van influyendo en la vida de nuestra protagonista. Desde un principio tenía que buscar al hombre ideal pero con los meses ese objetivo se ha ido diluyendo un poco y han entrado en juego los matices. Casualmente los tres chicos de este libro tienen historias más duras a sus espaldas, los dos primeros tienen pasados digamos que políticamente incorrectos, han cometido errores pero ambos llevan años enmendándolos y casualmente son ellos los que convencen más a Candela. Dos personas que no han sido unos santos precisamente, pero que son lo suficientemente valiente como para reconocer los errores e intentar arreglarlos. Me han gustado mucho. Nacho de Asturias, bombero y agente forestal y Ben de Marbella, pastelero y ex concursante de un reality de cocina en la televisión. Dos personas que son mucho más de lo que aparentan.

chicos-calendario-4
El tercer chico, el de octubre es Valencia y se llama Adrián, su historia es muy emotiva porque acaba de quedarse viudo y nos enseña muchas cosas de como honrar a esas personas que ya no están y como intentar seguir adelante sin olvidarlos. Por desgracia el tercer mes pasa bastante rápido en la novela y no tenemos mucho tiempo para profundizar. Y es que en esta cuarta novela lo que he encontrado es que se centra cada vez más en la vida de Candela y en su relación con Salvador y Víctor y menos en los chicos. Lo cual no esta mal si no fuera porque ha habido momento que pensaba que me esta leyendo alguno de sus libros anteriores ¿un deja vu se llama? Y es que la historia de Cande es un no parar de ir y venir, de venir para volver a ir, Salvador o Víctor, Víctor o Salvador. Tras saber cuál era el problema que tenía Salvador para estar siempre alejando a Candela de su lado, pude comprenderlo un poquito más y en esta parte tiene más momentos que me hacen pertenecer a #TeamSalvador sin ninguna duda y eso a que a mi Víctor también me gustaba. Pero como os digo caemos muchas veces en los mismos errores y en algunos momentos se me ha hecho algo repetitiva.

—Me gusta mucho esto de ser Salvador, Candela—tiene la voz ronca—, tu Salvador. Me gusta de verdad.
Yo no digo nada, siento que él no espera que lo haga, y le acaricio el torso con la mano. Dibujo círculos con el pulgar. Pasan los minutos, aún no estoy dormida, cuando añade:
—Y te quiero muchísimo.
Sí, su ternura es un arma mortal, porque sella esa frase con un beso en lo alto de mi cabeza y me estrecha en los brazos.

Pero también os digo otra cosa. Es una estructura de novelas con cinco partes que tienen siempre un mismo guión cada mes que es complicado que en algún momento no se nos haga algo repetitiva y es verdad que lo que sí que me ha parecido un acierto es la variedad de chicos del calendario, muy diferentes entre sí que hacen la experiencia más amena.

Y para que la cosa no se estanque aparece de nuevo el ex novio Rubén para dar un poquito más por saco, con algo que sin duda no me esperaba (aunque debería porque ese tío es una sabandija de cuidado). Y por si eso ya de por si no fuera un jaleo ahí tenemos a Barver padre poniendo trabas a diestro y siniestro, que digo yo que ¡madre mía, para tener padres así mejor no tenerlos! ¡Qué hombre!


En definitiva, Los chicos del calendario 4 continua una historia que nos tiene a todas enganchadas y que tenemos mil ganas de conocer su final. Adictiva y divertida Candela se va encontrando a sí misma y va descubriendo quién es el dueño de su corazón. Hay momentos algo repetitivos por lo que esperemos que el final sea de traca. Deseando saber cuando podremos leerlo.

Los chicos del calendario 4. Candela Ríos. Titania.  Comprar: 14,50€ (tapa blanda), 5,99€ (ebook)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. Paso muy de puntillas porque estos libros aún no me los he leído pero les tengo muchas ganas y me llaman bastante la atención a ver si a lo largo de verano me pongo manos a la obra con ellos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto estos libros en muchos, muchos blogs pero, personalmente, no me llaman la atención y no creo que me gusten a pesar de las buenas críticas que he visto que tienen. Me alegro mucho que te haya gustado tanto. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Dije que no iba a leer la reseña para no llevarme una sorpresa y he caído en la tentación, no pude evitarlo jajaa. Tengo muchas ganas de leer esta continuación!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de estos libros y no me terminan de llamar,ya que no son mi genero predilecto. Pero no descarto leerlos este veranito, que tengo mas tiempo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Hace dias terminé de leer el segundo libro y me ha encantado. Espero poder leer el tercer pronto. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tienes razón en que es inevitable que se repitan algunas cosas, pero aún así, aquí he visto un paso adelante de Candela, y como dices, cada vez es más su historia y menos Los Chicos...pero bueno, tenemos tantas ganas del final, que se lo perdonamos, jejeje
    Un beso
    S

    ResponderEliminar