[Reseña] Los chicos del calendario 3. Mayo, junio y julio de Candela Ríos

chicos-calendario-mayo-junio-julio

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?

Candela Ríos · Los chicos del calendario 3 · Titania · 347 páginas · Romántica erótica ·  

¡Por fin! Después de tantos meses desaparecidos ¡Candela y sus chicos han vuelto! Tanto tiempo esperando la continuación y en dos días me lo he terminado... no me duran nada. El primero me duró un día y este dos. Para mí son adictivos, no tienen un adjetivo que los defina mejor. Su lenguaje ágil y divertido hace que me beba las páginas sin darme cuenta. Para aquellos que aún no conozcáis la historia os recomiendo que paséis por mis dos reseñas anteriores antes de adentraros en esta (Los chicos del calendario 1 y Los chicos del calendario 2). No vaya a ser que leáis algo que no deberíais ;) Al resto, seguidme que os cuento lo que me ha parecido.

chicos-calendario-mayo-junio-julioEn la extensa sinopsis de esta tercera entrega os hacen un resumen de cuales serán los chicos de este trimestre. Javier, Alberto y John. Tres hombres totalmente opuestos pero que cada uno aportará algo a nuestra protagonista que hará que siga evolucionando. El viaje de Candela por las ciudades de España buscando un hombre que valga la pena es también un viaje para encontrarse a ella misma, para rechazar aquellos defectos que no le gustan y fomentar las virtudes que sí. Quiere ser más decidida, más sincera y más humana. Quiere conseguir el amor de un hombre que la quiera. Y tiene dos candidatos ideales. Víctor o Salvador.

No quiero contaros muchas cosas de ellos para no haceros ningún spoiler solo os diré que ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Ambos la quieren a su manera y lo mismo le pasa a ella. ¿Preferirá a su leñador que siempre va de frente o al chico de enero que le robó el corazón en pocos días y no le deja olvidar? Durante todo el libro he pasado por mis fases igual que Cande, en algunos momentos Víctor me parecía el mejor y tenía ganas de mandar a Salvador a la conchinchina... pero luego algo cambiaba, había un gesto que nos mostraba otra de sus caras y volvía a estar echa un lío (como Candela). Me temo que tendremos seguir leyendo sino no tendría sentido que hubieran dos libros más, pero con ese giro final no leer el siguiente no es una opción.

—Eres tú—confieso mirándole, quería sonar decidida, incluso formal. Tengo tanto miedo de estar equivocándome que esta extraña frase es la única que se me ha ocurrido para intentar explicarle lo que siento. Tal vez no debería haberle dicho nada; él y yo seguimos sin haber hablado. Pero las dos palabras no han sonado para nada firmes ni distantes; cada sílaba ha dejado claro la emoción que me embarga.
—¿Qué soy yo?
—El único que me hace sentir así. El único cuyos besos me llegan tan adentro.

De los chicos de estos tres meses me ha gustado especialmente Javier, el veterinario. Con él hemos vivido momentos muy tensos, duros y muy emocionantes con el tema de los animales maltratados. Me emociono mucho con este tema y no sé como alguien que se llame persona puede pegar a un animal ¡No me lo explicaré nunca! Javier me tocó un poco la fibra y a Candela también. Además a pesar de sus circunstancias es un chico que sabe lo que quiere y lucha por ello, lo cual es otro punto a su favor.

chicos-calendario-mayo-junio-julio
Habrán muchos más secundarios que irán apareciendo a lo largo de los meses y me gustaría destacar a Abril, su fiel amiga. Abril vivirá también su propia trama y os diré que me sorprendió y agradó a partes iguales. Alberto, el chico de junio también me cayó muy bien (a pesar de su pasado) y demostró que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Y John... el chico de julio es un mundo aparte, pero si que es verdad que demuestra una vez más que la primera impresión no siempre es la correcta.

De la manera de escribir de Candela os diré como ya he apuntado antes que me parece directa, divertida y muy ágil. Me gustan mucho esas metáforas que usa como la del Dragon Khan, la de las langostas de Friends o ese Gato impronunciable... Me gusta como cuenta la historia en primera persona, como si te lo estuviera contando de tú a tú. Y como novedad tenemos un par de capítulos contados por Víctor y Salvador, que me parecieron clave y muy necesarios. Ojalá tengamos alguno más en las siguientes entregas.

En definitiva, Los chicos del calendario 3 es una continuación fresca y divertida. Sigue la misma línea que sus anteriores entregas y no decepciona. Mantiene la intriga y la tensión con la vida amorosa de nuestra protagonista y podemos disfrutar de una muy buena evolución del personaje principal. ¡¡¡Quiero más Candela!!! ¿Cómo nos dejas así? ¿Hasta cuándo?

Los chicos del calendario 3. Candela Ríos. Titania.  Comprar: 14,50€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

30 comentarios

  1. Que ganas gigantes de leerme lo nuevo de Candela.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído el primer libro, me llamaba la atención pero que fueran tantos hizo que no acabara de decidirme, pero parece que la serie merece la pena... En fin, empezaré por el principio!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no los conocía,pero tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He oido bastantes opiniones buenas de esta saga y la verdad es que me llama mucho la atención. Así que he pasado por encima de la reseña por si acaso algún día, consigo hacerme con ellos.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Empecé diciendo que no me llamaba la serie, pero conforme os veo avanzar con ella me empieza a picar el gusanillo, la verdad.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitos quedan los tres juntos! Yo estoy esperando a que me llegue y espero disfrutarlo tanto como los dos primeros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. De está saga ya tengo los dos primeros libros y espero poder hacerme con este muy pronto para poder leerlos, aunque me gustaría esperar a que estén todos y así poder hacer una lectura de corrido, bueno solo espero que las ganas no me terminen ganando y los lea antes que estén los demás.

    ResponderEliminar
  8. Me esta esperando en la estanteria y no creo que tarde mucho en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! lo tengo pendiente!! jejejejeje Candela y Salvador me desesperan porque ella me parece que es un poco pava y él es como el perro del hortelano: ni vive ni la deja vivir. Tengo ganas de saber qué hacen y con este libro ya va quedando menos para el final de la saga! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri :)
    Otro libro al que le tengo unas ganas terribles y más desde que leí el primer capítulo en la web, no se para qué lo leí!!!! XDD Pero tendrá que esperar porque no tengo hueco :'(
    Aisss qué tensión! Mira que Víctor me gusta eh? pero el "capullo" de Salvador tiene un algo... Qué ansia viva tengoooo!!! XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pero qué ganas!!! A ver, me encanta que Abril tenga su trama, bien!! Capítulos contados por Victor y Salvador?!?!?! Súper bien!! En fin, que puede ser este comentario todo exclamaciones porque creo que por fin aquí Candela va a dar un paso adelante y vamos a empezar a saber un poco más sobre todo el misterio que rodea a Salvador...
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que ganas de que salga el siguiente libro, menudo final nos ha dejado Candela para está tercera entrega. Ahora espero que la relación entre Cande y Salva vaya mejor, me apetece mucho leer como continua la historia. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    Acabamos de terminar el segundo libro, y nos h dejado con ganas de más, pero tampoco son libros que nos estén encantando.. esperamos que el tercero nos guste como a ti!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Aun no he leído ninguno. Me da un poco de miedo ver con lo que me encuentro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Paso ligero y veo que tiene un final de impacto, está entre mis proximas lecturas y le tengo unas ganas. Candela es un personaje como la vida misma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ahora te haré la pregunta del millón ¿Ya veías venir lo de Salvador? Ufff yo si y aun así me ha impactado. En esta parte a mi Cande me pareció infantil aunque mejora y un mundo el libro.
    Me encanta poder comentar aaaahhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que me lo olía sí, pero aún así tiene su impacto. Ahora a comernos las uñas hasta que llegue el siguiente que promete mucho ;)

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Me quede en el primero y no veas que ganas tengo de hacerme con los siguiente, pues estoy deseando descubrir los nuevos chicos de Candela. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Paso por encima porque no he leído las demás partes, pero es una historia que no me llamó en su momento y a pesar de que a la gente le encanta, no sé, yo creo que la dejaré pasar...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Ayy trngo muchas ganas de ponerme con Candela. Tengo el primero esperandome en la estantería desde hace mucho y ya es hora de encontrarle hueco. Espero disfrutar de la historia tanto como tu
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de Candela y creo que no tengo intención de hacerlo debido a que la temática del libro no me gusta nada, además, su extensión no me termina de convencer pues pienso que son muchos libros y.. ¡No me da la vida!

    Me alegro de que te haya gustado aunque no creo que sea un libro para mí, me alegro de que haya sido fresca y divertida.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡hola! Creo que te lo comente en la anterior novela de este libro, veo que lo has disfrutado mucho y que te has hecho adicta a esta saga. Pero a mi personalmente, es que no me llama nada. Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Madre del amor hermoso!! os habéis confabulado todas en mi contra! Ostras es que tengo pendiente de lectura el primero y prefiero comentarte la entrada en condiciones cuando me haya leído los tres por que no me quiero comer ningún spoiler.
    Espero que lo hayas disfrutado!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    yo a estos libros les tengo ganas porque veo que tienen buenas criticas pero no se porque tambien me echa para atras eso de que sea todo mes a mes. De todas formas me esperare a que salgan todos por si quiero leermelos y me gustan poder hacerlo del tiron

    ResponderEliminar
  24. Hola! Aunque he leído varias reseñas tanto de este libro, como de los dos anteriores, no me termian de llamar, y eso que todos coincidís en que es una novela fresquita y entretenida, pero no se, de momento creo que la dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa he pasado por encima porque Candela y sus chicos están esperando que los lea pornto. Después del últimoy todo lo que pasó en esos meses estoy deseando saber que le depararn a Candela lo nuevos chicos (y los viejos dos concretamente)

    Gracias por la reseña un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  26. Hola Patricia!!
    Pues es que a mí siguen sin llamarme, pero luego leo reseñas tan positivas, que hacen que me pique la curiosidad y los quiera leer. No sé si al final me animaré a leerlos, pero me alegra que tú los estés disfrutando tanto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente el segundo y espero poder leerlo pronto, aunque sinceramente lo mío ya es pura curiosidad por saber como terminará todo, pero los protas son de los que me sacan de quicio ambos y pues no sé, desde que leí el primero que intuyo como va a terminar la historia, por lo que creo que es por eso que todavía no me animo con el siguiente, jejeje
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! He pasado por encima porque tengo estos libros en mi lista de pendientes. Me ha gustado que dijeras que no decepciona porque es una cosa que suele preocupar a los lectores de sagas, trilogías... Yo es un aspecto que tengo muy en cuenta y me alegro de que no decepcione y de que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Holitas..
    Por fin!!!!... Gracias por compartir los enlaces de las anteriores reseñas​ de los libros... Es que con esta serie me sentía pérdida. Pero ahora me ha picado la curiosidad de leerla.
    Apuntados.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar