[Reseña] Desafiando las normas de María Martínez

desafiando-las-normas

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.
María Martínez · Titania · 442 páginas · New Adult ·  

Una novela de María Martínez es siempre muy esperada pero esta lo era mucho más porque después de lo que adoré su anterior libro, Rompiendo las reglas, no podía esperar a saber más sobre estos personajes. Eric era el que teníamos más reciente, ese hermano recuperado que llega y lo trastoca todo. Spencer tuvo más presencia en el libro de Savie y Caleb y me costaba más recordar los detalles de su historia pero una vez entras en materia alucinas con la vida que ha tenido que soportar. Dos almas perdidas se encuentran y bajo las letras de María es como leer magia.

Mejor leer los tres libros en orden porque es genial ver cómo han ido cambiando el resto de los personajes y como han ido cumpliendo sus sueños. Para mí es importante, pero los protagonistas de las tres historias son distintos así que si quieres puedes leerlos desordenados también.

La historia empieza unos meses más tarde del final de su segunda parte. Los personajes han ido evolucionando y la vida de Savannah, Caleb, Tyler y Cassie ha ido encaminándose hacia su futuro. Pero Eric sigue un poco estancado. Sigue con esa sensación, ese instinto que lo mantiene con un pie en la puerta siempre dispuesto a salir huyendo. Pero un día la vida le muestra los ojos azules de una chica morena que aunque ya había visto desde que volvió a Port Pleasant hasta ese momento, no se había fijado detenidamente.

«Tú eres ese hogar en el que quiero vivir»

Spencer por su parte lucha cada día por salir del pozo en el que está metida, con la ayuda adecuada parece que está consiguiendo llevar una vida medio normal pero sigue sin abrirse a sus amigos de toda la vida y a la gente nueva que pueda aparecer. Siente que no vale tanto como le dicen y ese sentimiento es difícil de superar. Pero un día alguien bromea con ella, alguien empieza a desafiar todas sus  normas y empieza a sentir cosas que nunca había sentido por nadie. Alguien empezará a romper todos sus muros y poco a poco se abrirá a él.

desafiando-las-normas


La trama es de esas que va cociéndose a fuego lento, como la relación de sus protagonistas y eso, me ha encantado. Valoro mucho cuando las autoras se toman su tiempo con los detalles y evolución de sus personajes. A pesar de ello en algunos momentos clave (que por cierto, no me esperaba para nada) la historia se acelera un poquito demasiado para mi gusto, sus vidas se vuelven muy serias e intensas y no podemos dejar de recordar que hace pocos meses que se conocen de verdad. De todas maneras, eso no ha desmerecido en nada la historia y ha seguido manteniendo el nivel de las anteriores. 

«No imaginaba que un corazón roto podía doler tanto, pero romperé el mío mil veces si así puedo arreglar el tuyo»

Es un libro bastante extenso pero bucear por sus más de cuatrocientas páginas es todo un placer. María nos ha dicho que este libro tuvo que reescribirlo porque no le convencía lo que llevaba escrito en un momento dado y he de felicitarla porque el resultado final es simplemente inolvidable. Un broche perfecto para unos personajes que nos han acompañado durante los últimos años y que tendrán siempre un pedacito de nuestros corazones. 

En definitiva, Desafiando las normas es una historia que habla de dos almas pedidas que logran superar sus miedos gracias al amor, la amistad y el tiempo. Final muy esperado para unos personajes adorables con una trama llena de giros, sentimientos a flor de piel y una ambientación perfecta. Muy muy recomendable. María nunca decepciona.

Desafiando las normas (Cruzando los límites 3). María Martínez. Titania. 
Comprar: 5,99€ (ebook), 16,50€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

8 comentarios

  1. ¡Hola! ¿Reescribió el libro completo? Madre mia, si lo hizo a fin de que quedara lo mejor posible ya es otro puntito que se lleva esta tercera parte para que la lea :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como no...me enamoró tu reseña de #Eldíaquedejódenevarenalaska y esta lo ha vuelto a hacer. Tengo las expectativas super altas, a ver lo que me encuentro luego cuando lo lea, el segundo no me gustó mucho, así que espero que me guste tanto como #Cruzandoloslímites. Un besazo.♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que parece entretenido pero tampoco tiene nada que me llame en exceso y como tengo mil pendientes por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Tengo ganas de ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ María es una de mis autoras favoritas y nunca me decepciona, así que tengo claro que esta historia también me va a gustar mucho. A ver si lo puedo conseguir pronto porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo dudas sobre si leer este libro o no. El primero no me gustó tanto como esperaba y todavía no me he decidido a por el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Mira que a esta autora no la he probado en el género pero me encantó con Palabras que nunca te dije. Mucha gente me ha hablado maravillas pero ahoa me has dejado enganchada y con ganas de probar con urgencia la pluma en el género. Nada que me lo llevo apuntado 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ay, que nos hubiera gustado leer todo eso que borró, verdad? Totalmente de acuerdo, 400 paginas que no quieres que acabe nunca y coindico contigo en que todo vaya poco a poco es genial
    Giros espectaculares, y los personajes de las novelas anteriores, estupendos!
    un beso
    S

    ResponderEliminar