[Reseña] GUS. La otra mitad del corazón de Kim Holden

gus-otra-mitad-corazon-kim-holden

¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida? Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón. El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.
Kim Holden · Oz editorial · 409 páginas · New adult ·  

La historia de Gus empieza justo cuando termina la de Bright Side y ya sabemos cómo estaba este chico cuando terminó la historia de su mejor amiga. Si no lo sabéis os lo resumo: no estaba bien. Ya no conseguía ser él mismo, no conseguía reír, bromear o sentir la música como antes. Empieza con una gira europea seguida de una estadounidense y sin poder parar a descansar más de unos segundos. Gus se siente perdido y solo el tiempo y un cambio de actitud puede hacer que vuelva a ser el que era.

Gus tiene que tocar fondo en muchos sentidos para empezar a revivir y en ese aspecto Scout le ayudará mucho. Porque ella no le sigue el juego y se le tira al cuello como todo el sector femenino con el que se rodea sino que ella tiene una actitud indiferente que raya la bordería, incluso. La contratan como su asistente y nadie está contento con ese nuevo puesto. Pero como os he dicho el tiempo es muy sabio y cuando dejas a un lado las primeras impresiones puedes descubrir que la persona que tienes delante está incluso más perdida que tú y que una buena manera de sanar tu alma es ayudar a otras que también lo pasan mal. Scout y Gus pasan por muchas fases; indiferencia, choque, acercamiento, vuelta a la indiferencia, amistad, atracción y al final algo más que eso... a medida que pasan por todas esas etapas florecerán unos sentimientos muy intensos que ambos creían haber sentido por otras personas pero que a la vez son diferentes, son más que lo que nunca habían creído sentir.


gus-kim-holden-bright-side

Kim Holden tiene un estilo que te atrapa, con capítulos muy cortitos en forma de diario desde los dos puntos de vista que se leen en nada. Leyendo los agradecimientos vi que nombraba a la gran Colleen Hoover como mentora y amiga y la verdad es que ahora entiendo mucho más como a esta autora le gusta el New adult  más dramático,  si ella es un ejemplo a seguir 😏.  Me ha gustado mucho el personaje de Scout, cuál es su vida, su pasado, sus imperfecciones que la hacen perfecta. Y me ha gustado que entre ellos surja el amor poco a poco y no de sopetón, lo hace todo más creíble. Aunque también os digo que me hubiera gustado que empezara antes 😊 soy una romántica empedernida ¡qué le vamos a hacer!

«Mi felicidad y mi vida dependen solo de mí»

Sobre los secundarios quiero destacar el papel de Audrey, la madre de Gus, una mujer de las más buenas que he conocido sobre el papel y con la que es imposible no conectar o llevarse bien. Paxton, el primo de Scout le da un toque de ternura al personaje de Gus, igual que Stella, la pequeña princesita del cuento. Me ha encantado volver a saber uno poco sobre los personajes de Bright Side y aunque esas partes del libro son las que más lágrimas me han arrancando no podían faltar en esta segunda parte. También me ha gustado seguir conociendo a los miembros del grupo, como Franco que cuando aparece siempre te arranca alguna sonrisa.

En definitiva, GUS es una historia dura pero a la vez tierna. Donde las personas son lo más importante, donde veremos una gran evolución natural del personaje principal que sí ya adorasteis en el primer libro en este no podréis dejar de hacerlo (más, si cabe). Una escritura adictiva muy típica del género y muy de las que me gustan a mí. Sin duda seguiré leyendo a esta autora en sus futuras publicaciones. Por suerte, no he llorado tanto como en su parte anterior, así que ya sabéis... si os gusta el género ¡tenéis que darle una oportunidad a este chico!

GUS. La otra mitad del corazón (Bright Side 2). Kim Holden. Oz editorial.
 Comprar: 7,59€ (ebook), 17,57€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. Holaa
    Bright Side no me gustó mucho la verdad pero el personaje de Gus me cayó bien por lo que no descarto leer este ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Justo acabé su lectura ayer y aunque el primero no me gustó demasiado, éste sí que me ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo Bright side en casa y me apetece mucho leerlo pero seguramente lo deje para el verano porque es un libro bastante gordito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Vengo de puntillas que este libro lo tengo en mis pendientes.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por el momento no lo voy a leer, pero tiene tan buena pinta...
    Besos!

    ResponderEliminar