[Reseña] El poder de Jennifer L. Armentrout

el-poder-titan-jennifer-armentrout

Cuando la lucha entre el poder y el amor se convierte en el campo de batalla, puede que no haya salvación.
En un gran cambio, siempre hay lucha, y la universidad del Covenant se ha convertido en el frente de batalla entre Puros que quieren reinstaurar la Orden de Razas y mestizos que quieren tener derecho a controlar sus destinos.
El destino tiene otros planes.
La violencia va en aumento y la guerra entre razas parece algo inevitable; además no puede suceder en peor momento. Puede que el Hyperion esté fuera de servicio, pero Jossie y Seth saben que apenas se han ganado un respiro. Seth debe preparar a Josie, que significa poder controlar sus recién descubiertas habilidades y encontrar a los otros semidioses antes que los Titanes.
Pero los dioses presienten una amenaza mayor.
Solo hay una cosa más peligrosa que un grupo de Titanes: un Apollyon descontrolado. El éter de Josie está arrastrando a Seth a las profundidades y, cuando la lujuria se mezcla con el amor y da paso al poder, sabe que estar cerca de ella no solo es un peligro para ella sino para todos los que les rodean, pero apartarse de ella requiere un nivel de sacrificio que no es de su estilo.
Los caminos del pasado se convierten en las carreteras del futuro.
Cuando el caos se desata vuelven caras conocidas del pasado, complicando el ya tenso vínculo entre Josie y Seth, y cuando el peligro de los Titanes irrumpe con efectos devastadores, el oscuro encanto del poder llama de nuevo a Seth, pero quizá esta vez Josie no sea capaz de traerlo de vuelta.
Jennifer L. Armentrout · Titán 2 · Kiwi · 425 páginas · Romántica paranormal ·  

Leer a Jennifer L. Armentrout es una delicia. Totalmente. La quiero dosificar siempre, para que me dure y pueda saborearla pero cuando empieza la acción, que suele ser muy rápidamente, yo no puedo soltarla. No se si os pasa lo mismo pero para mi es completamente adictiva. Para leer esta nueva serie Titán, tenéis que haber leído antes Covenant, una de las sagas que más me han gustado de la autora. Aunque Lux siempre será Lux... Adelante, os cuento un poco lo que me ha parecido.

Como pasa siempre que una historia se compone de varias partes la primera, El retorno, fue más introductoria. Esta segunda parte ya es mucho más trepidante. Tras el final de su primera entrega vuelve la calma a la universidad de las Black Hills pero solo durante un tiempo. Seth y Josie están cada vez más cerca y sus sentimientos son cada vez más evidentes. Josie lo tiene claro pero Seth no puede creer que nadie pueda sentir nada por alguien como él. ¿Sabéis ese momento de dejar a la protagonista sin explicaciones porque crees no merecerla? Pues lo odio. Chico, habla con ELLA. Comunicación por favor... jeje Aunque es un conflicto entre una pareja que narrativamente siempre funciona, me saca de quicio.

Pero podemos ver un poco más de evolución, sobretodo en el personaje de Seth. Me encanta este personaje. Josie también, las chicas Armentrout siempre son de admirar pero Seth... es un chico malo que no quiere ser malo, que la historia y las circunstancias le han jugado malas pasadas y ha tomado malas decisiones. La reputación es difícil de cambiar y muchas personas no creen que alguien así pueda llegar a cambiar. Pero Josie le hace bien y luchará por él. Me ha gustado mucho como en su relación ella es la que lleva el gran peso sentimental y hace que poco a poco avancen (a pesar de los pesimistas pensamientos de él).

Por otro lado está ese lado paranormal de la historia, de poderes que vienen de la mismísima mitología griega. Josie tiene muchos más de lo que ella cree y se irá viendo a lo largo de esta entrega. Y el poder es muy importante como bien indica el título. El poder corrompe a la gente e incluso aquellas personas en las que más confías pueden traicionarte por un poco más de ese poder.

La abracé hasta que se quedó dormida.
La abracé hasta que ya no estuve seguro de si podría alejarme.
La abracé hasta que soltarla me produjo un dolor físico.

Otra de las cosas que destacaría es como vuelven a reunirse todos los personajes de la saga Covenant. Vuelven en el mejor momento y te dejan con una sonrisa en los labios porque los echaba de menos y vienen para quedarse, por lo menos un tiempo. La mitología me gusta y en esta saga tendrán protagonismo seres como Pegaso, Meduda, Hércules o la diosa Atenea. Me fascina como consigue mezclar los mitos y las leyendas con la ambientación actual en USA. Creo que por eso esta mujer es la REINA, me parece increíble.

el-poder-titan-jennifer-armentrout

Sobre la traducción o corrección de la novela tengo que decir que me he encontrado con algunas faltas tipográficas que me han molestado un poco, creo que se debería revisar unas cuantas veces más porque a veces se hace algo molesto.

Y el final, para variar es de infarto. Marca de la casa. Ahora solo toca esperar que Kiwi no tarde mucho en traernos la tercera parte.


En definitiva, El poder es una segunda parte increíblemente adictiva. Seth y Josie evolucionan como personajes, pareja y como eje central de la trama. Más acción, nuevas apariciones y reapariciones y una mezcla perfecta de mitología, ritmo trepidante y amor.

El poder. Jennifer L. Armentrout. Kiwi. Comprar:  17,00€ (tapa blanda) 4,74€ (ebook)

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Holaaa
    Tengo mucha curiosidad por estos libros, la autora me suele gustar, aunque ultimamente solo me llevo decepciones con ella.
    Probaré a ver que tal^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a pesar del fanatismo que hay con esta autora a mi ni fu ni fa, tengo pendiente terminar con la saga Lux así que... jiji no descarto leer algo más de la autora pero estos libros en concreto no me llaman mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues todavía me falta leer el último libro de la saga Covenant, así que no he podido empezar estos todavía, aunque le tengo muchas ganas!! Porque Seth, a pesar de todo, me encantaba! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta autora así que quiero leer este libro también al igual que todos los que tiene publicados *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El primero lo leí el año pasado y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente. Al principio es un libro en el que no me fijé mucho, pero en cuanto supe que el protagonista era Seth de la saga Covenant quise leerlo enseguida, y me ha encantado. Estoy deseando ponerme con este:)

    Besos!

    ResponderEliminar