[Reseña] La pequeña librería de los corazones solitarios de Annie Darling

pequena-libreria-corazones-solitarios-darling

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?
Annie Darling · Titania · 349 páginas · Romántica contemporánea ·  

Cuando vi la portada de esta historia y supe que trataba de una librería londinense automáticamente se fue a mi lista de libros que quería leer. Me encanta cuando los libros hablan de otros libros y si es una librera la protagonista mejor que mejor. No creo que haya leído muchos libros con una protagonista así y tampoco de hombres como Sebastian, considerados de los más maleducados de toda Inglaterra. Pero obviamente no todo es lo que parece, Posy a pesar de sus miedos e inseguridades sabrá plantarle cara a la vida y Sebastian aunque nos hará sufrir nos enseñará en algún momento la cara que guarda para unos pocos.

No conocía nada sobre esta autora londinense pero me ha gustado mucho el tono irónico y a veces sarcástico de su narración, solo con ella y sus palabras ya ha conseguido arrancarme algunas carcajadas, pero si ya a eso le sumamos los diálogos chispeantes de los dos protagonistas, es un no parar de entretenimiento. Posy hereda la librería donde trabaja y vive con su hermano pequeño. La hereda porque su dueña siempre ha querido cuidar de los dos hermanos. Su vida no ha sido fácil, han perdido a sus padres hace unos años y parece ser que para Posy la librería y cualquier novela romántica que llega a sus manos son los pilares que le ayudan a continuar. Y Sam, su hermano pequeño. Por el que tiene que hacer lo que haga faltar para sobrevivir.

pequena-libreria-corazones-solitarios-annie-darling

Pero quedarse la librería viene con regalo. Sebastian, el nieto de Davinia, ha heredado el resto de edificios que rodean la librería y además según orden expresa de la anciana propietaria deberá ayudar en todo momento a Posy a que consiga sacar el proyecto adelante. Pero Sebastian es... diferente. No es el típico protagonista guapo y encantador, guapo sí pero encantador... más bien es borde, maleducado, no escucha nunca y lo de que le digan que no a algo lo lleva muy mal.  Pero a pesar de no querer saber nada de toda el proyecto de la librería parece que no se da por aludido, lo veremos mucho entre las estanterías de Marcapáginas.

Posy me ha parecido lo mejor del libro, eso y la ambientación de la librería en medio de un barrio céntrico de Londres. Ella es un personaje imperfecto. Real. Con complejos. Pero también fuerte, mucho más fuerte de lo que realmente cree. Desafortunada en el amor. Y enamorada de las novelas ambientadas en la Regencia. Todo ello conforma un personaje de lo más completo, totalmente inglés y con mucho aire Bridget Jones.

«Lector, me casé con él.»

Sebastian por su parte, nos muestra su cara más maleducado durante gran parte de la novela. Las palabras que salen de su boca son siempre poco acertadas pero a medida que avanza la historia vemos que sus actos se contradicen porque demuestra su gran generosidad en todo aquello que emprende. Es contradictorio. Te sientes contenta de verle para que al segundo después suelte alguna perla que te haga querer darle al libro ;) 

Me ha gustado la narración, Posy, las empleadas excéntricas y muy inglesas de la librería y las peleas dialécticas de la pareja protagonista. Quizá lo que no me ha gustado es que esos rifirrafes se alargan en mi opinión demasiado en la extensión de la trama y cuando todo llega a su final feliz a mi se me ha hecho muy corto, he querido saber más y más sobre ellos. Es difícil empatizar con él de primeras, imposible diría yo, pero a medida que vas leyendo le vas encontrando esos detalles que acaban salvándolo. También ha habido algún personaje malvado que no entendido muy bien la motivación del mismo y no me ha cuadrado mucho dentro de la historia.

En definitiva,  La pequeña librería de corazones solitarios es una novela divertida, romántica y con aire de clásico. Con dos personajes de lo más distintos y una ambientación ideal para amantes de la novela romántica. La primera novela de Annie Darling te hará pasar un buen rato. Y quién sabe, quizá algún día nosotras también tengamos uno de esos finales Felices para siempre ;)

La pequeña librería de corazones solitariosAnnie Darling. Titania. 
Comprar: 5,69€ (ebook), 15,67€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

8 comentarios

  1. Hola guapa :)
    Seta historia me sorprendió bastante y gratamente. Me gustó el estilo de la autora y la relación entre personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido así que no descarto leerlo en algún momento. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy yo me enamoré de esta história, no conocía el género FEELGOOD pero a partir de ahora lo voy a buscar porque es de los míos.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atencion este libro y cada vez le tengo mas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro muy chulo y que me podría gustar así que tal vez en otro momento sí me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    He visto este libro por las redes sociales, pero no me llama la atención leelo. Quizás porque su título se parece al de 'El club de los corazones solitarios'.

    Gracias por el post.

    Un saludo,
    @libro_ideal

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tiene muy buena pinta este libro la verdad, me lo apunto a mi larga lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  8. Yo he encontrado a Sebastián super machista, insoportable. Un tío que no entiende un NO, por mucho que lo quieran camuflar en "comedia" hay cosas que a mí se me atragantan con este chico.

    ResponderEliminar