[Reseña] Flores para Julia de Neïra

flores-para-julia-neira

Oliver cree que su vida es perfecta. Se ha esforzado demasiado por conseguirlo. Sin embargo, recién cumplidos los treinta y cuatro, siente que su mundo se tambalea y no sabe cómo recobrar el equilibrio. Las cosas en el trabajo no van bien, su matrimonio hace aguas y, por mucho que busque cuando abre los ojos por las mañanas, no encuentra ningún motivo de peso para levantarse de la cama. Por eso sus amigos piensan que se merece unas vacaciones. Y su familia. Y, lo que es peor, su jefe. Sin saber cómo, acaba bajo el techo de un lugar muy especial escondido entre montañas, rodeado por un jardín de cuento y compartiendo espacio y silencios con Julia. Julia, que es tan distinta a él que no entiende por qué no puede dejar de mirarla. Pero lo hace, la observa, y todo cobra un sentido diferente. Porque Oliver aún no lo sabe pero, en ocasiones, todo lo que necesitamos es perdernos para encontrarnos. Gracias por hacer de los sueños rotos algo tan bonito…
Andrea Longarela (Neïra) · Autopublicada · 331 páginas · Romántica contemporánea ·  

Es tan especial. Leer a Neïra es removerte por dentro. Es llevar la piel de gallina en todo momento porque sus personajes traspasan las páginas del libro y te enseñan con sus palabras y sus acciones un poco más de la autora y de la vida. Cuando terminan te quedas feliz y echa polvo al mismo tiempo. Y solo puedes pensar en cuantos días faltan para volver a leerla, no hay duda de que a lo largo de estos tres años leyendo las bonitas palabras de este autora, se ha convertido en una de mis grandes favoritas.

La historia de Julia y Oliver es muy especial. Cuando la termines te darás cuenta de ello, como su historia y sus personajes tienen mucho más de la autora que quizá otras de sus historias y eso hace que hasta en los agradecimientos siguiera llorando emocionada. Julia vive feliz y sola en una gran casa en el campo. Es muy distinta a lo que un día fue pero el cambio que le dio a su vida hace unos años es lo mejor que ha hecho, o así es como lo siente ella. Oliver pasa un momento algo crudo. Su matrimonio hace aguas y necesita desesperadamente tomarse un respiro si no quiere acabar mal. Ese es el motivo por el que nuestro protagonista acaba en el refugio de Julia, con la única compañía de un perro buenazo, una gata algo arisca, un jardín multicolor y una preciosa chica de pies descalzos y rastas en el pelo.

flores-para-julia-neira

Los dos protagonistas no empiezan con muy buen pie y es que Oliver no cree tener que pasar por ello, sin saber que descansar un mes en esa casa, con esa variopinta familia, se convertirá en lo mejor que le ha pasado nunca. Es muy bonito ver la gran evolución de ambos personajes. Como se intercambian los papeles varias veces, como se ayudan mútuamente incluso sin conocerse apenas. ¡Y cuántas capas tienen! Julia esconde muchas cosas tras su sonrisa y Oliver aprende a descubrirse de verdad, a ver que las cosas que hasta ahora creía que le llenaban eran un espejismo y será necesario romperse por completo para poder salvarse.

«Gracias por hacer de los sueños rotos algo tan bonito»

La ambientación, el tempo y los personajes secundarios son otros elementos que hacen de esta historia, en mi opinión, algo extraordinario. Un entorno rural y de cuento, extravagante, precioso y que te transporta perfectamente, puedes oler los aromas de las flores a través de sus descripciones. El tempo es perfecto. Ni muy rápido ni muy acelerado, vamos descubriendo poco a poco los entresijos de la historia y sus personajes y cuando te das cuenta de lo que pasa en el prólogo, la historia da un giro muy bueno. Es triste y emocionante en algunos momentos y eso la hace más real. Tata temas muy importantes que nos pueden tocar más o menos de cerca pero que inevitablemente sentiremos como lo hace Julia. Los personajes secundarios también son muy importantes, tanto buenos como malos, hacen que nuestros personajes avancen en el buen camino hasta un desenlace precioso.

Me ha encantado volver a reencontrarme con Bruno y Jimena y tengo mil ganas de volver a leer a Luna, promete muchísimo su historia y no me extraña que Neïra no haya podido resistirse a contarla. Un cielo sin Luna, saldrá en octubre, así que estad atentas.


En definitiva,  Flores para Julia es una historia preciosa, dura, emotiva, divertida y floreada. Es una novela que te cautivará, que conseguirá atraparte y que te hará sentir en cada página. Muy diferente a Caótica Jimena y a la vez dentro de una misma concordancia, ya que todos los protagonistas son verdaderos Polos opuestos. Muy recomendable.

Flores para Julia (Polos opuestos 2). Neïra (Andrea Longarela). Autopublicada. 
Comprar: 2,99€ (ebook); 16,59€ (tapa blanda)


Otras reseñas de la autora:

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro pero lo que más me ha gustado es eso de que los personajes sean tan reales que casi parece que traspasan las páginas, ese tipo de libros me encantan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no me llama en exceso su argumento y tengo muchos pendientes así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que ya no voy a decirle que no nunca más a algún libro de esta autora porque me fascina y quiero leer todo lo que publique. Un besote :)

    ResponderEliminar