[Reseña] Mientes tan bien de Audrey Ferrer

mientes-tan-bien-audrey-ferrer

Matías con su descaro, su sonrisa turbia y ese puntito canalla que lo delata, llega a una aldea casi deshabitada. Necesita alejarse de uno de sus desastres. Ya ha asumido que allí va a catapultarlo el aburrimiento, pero se equivoca: ese diminuto universo con habitantes singulares parece hecho a medida para sus calamidades. Entre los nuevos vecinos le espera ella...Tessa es dureza, vehemencia, desafío, irreverencia, pasión. La chica con gasolina en vena que uno desearía inflamar. Ella luchará para alejarlo. Él batallará para conquistarla con sus versos teatrales y su ingenio. Pero no será sencillo… Ambos deberán aceptar que las guerras contra las mentiras que uno se cuenta están abocadas a rendirse en los labios ajenos. ¿Qué verdades y qué mentiras les pertenecen?
Audrey Ferrer · Autopublicada · 226 páginas · Romántica contemporánea ·  

A Audrey Ferrer la conocí con su primera historia Nuestros mejores momentos y os tengo que decir que si esa historia ya me gustó esta me ha parecido aún más redonda. La escritura tiene un tono mucho más poético, la trama está relacionada con el teatro clásico y los personajes son de lo más variopintos, una combinación fantástica para convertir la novela en un total acierto. Además viene acompañada de unas ilustraciones preciosas tanto en su portada como en el interior.

Matías es un actor de teatro que no está pasando por su mejor momento y acaba en una aldea perdida con poco más de media docena de habitantes a su alrededor. Tessa es una de ellas, vive allí con su hermana y el hijo de esta y no quieren a ningún intruso que les desbarate la vida tranquila en el campo. El prólogo es sin duda, uno de los más chocantes y divertidos que he leído últimamente pero desde el principio se intuye que habrá mucho más que risas en esta historia sobre verdades y mentiras. En esta historia se tratan temas muy serios y lo mejor de todo es la manera que tiene la autora de tocarlos,  están contados de manera seria, real y elegante.

Al ser Matías actor de teatro y gran amante de los grandes clásicos, la prosa moderna de Audrey Ferrer se combina de manera brillante con citas de obras tan conocidas como Bodas de sangre de Lorca o Romeo y Julieta de Shakespeare, entre muchas otras. Si sois amantes de la poesía o las obras clásicas españolas os encantará esta historia por todas esas pinceladas que logran darle un colorido diferente a la trama contemporánea.

«Me descompones la cordura, Matías. Me desordenas los sentidos y mi boca te piensa, mis ojos te tocan y mis manos son capaces de escucharte. Ojalá pudiera volverlos insensibles a tu ternura.»

Otra de las cosas que me han gustado mucho han sido la ambientación de la aldea donde se encontrarán los protagonistas y todo el reparto de secundarios. Personajes de lo más variopintos y una ambientación rural perfecta para desconectar y ver qué le pasa a urbanitas como nosotras o como Matías. Me ha gustado mucho como poco a poco irán cogiendo confianza con el recién llegado y los personajes más tiernos y sensibles encontrarán en él un amigo. Hay partes muy tiernas.

mientes-tan-bien

Tessa y Matías por su parte, vivirán una historia explosiva en un ambiente único. Ella no se fía mucho del recién llegado y él no piensa mucho en las consecuencias de sus actos, conclusión: el lío está asegurado. Y mientras transcurre todo yo he disfrutado como una enana. Poco más de un día me ha durado y porque una tiene que trabajar ;). Las mentiras son muy importantes también, el título ya os da una pista pero siendo actor el protagonista todo tiene más sentido...

En definitiva, Mientes tan bien es una historia preciosa llena de personajes fantásticos, situaciones para reír y también para emocionarte. Temas complicados. Teatro. Familia y amor. Una pluma que me ha dejado con muy buen sabor de boca y que estoy deseando seguir descubriendo.

Mientes tan bien. Audrey Ferrer. Autopublicada. Comprar: 2,99€ (ebook), 14,77€ (tapa blanda)

Gracias a la autora por el ejemplar

Otras reseñas de la autora:

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

2 comentarios