[Reseña] Locos, ricos y asiáticos de Kevin Kwan

locos-ricos-asiaticos-kevin-kwan

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.
Kewin Kwan · Suma de letras· 552 páginas · Comedia romántica ·  

Cuando empecé este libro agradecí infinitamente el árbol genealógico que viene al principio de la novela porque ¡menuda familia más extensa! Y todos tiene nombres occidentales y apellidos orientales, lo cual me pareció curioso aunque también un lío de nombres... a medida que vas leyendo sin embargo vas conociendo a aquellos que tienen más protagonismo y vas empatizando con ellos y quedándote con sus perfiles y sus historias. Rachel Chu y Nicholas Young son mis favoritos, junto a la prima de este, Astrid. El resto es un conjunto muy variopinto de secundarios que les dan profundidad y nos muestran un mundo que, en mi caso, era totalmente desconocido: el de la cultura y costumbres del lujo asiático.

Singapur, Hong Kong, Malasia... todos tienen en común unos chinos muy ricos pero que muy ricos. Una ambientación genial y un tono cómico y sátiro que nos muestra con detalle hasta donde llega el alcance de los ricos asiáticos. Creía que era un tema que no me llamaría pero la verdad es que el autor sabe darle ese tono rápido de leer y a veces hasta cínico y, mostrar casi una caricatura de las personas más ricas del Sudeste asiático.

Me ha gustado mucho como entrelaza las historias de todos los miembros de la familia y cómo explotan los giros hacia el final de la novela. El principio se me hizo algo tedioso por la cantidad de personajes pero, a medida que leía, me enganchaba más y más y acabé pasándomelo en grande. Estoy deseando saber más. Y me encantaría ver la adaptación al cine porque tiene una pinta estupenda.

locos-ricos-asiaticos

Como en todas partes hay gente buena y mala pero cuando encima tienen tanto dinero que se creen los dueños del mundo es difícil empatizar con gente tan mala como las arpías que rodean a Rachel en su viaje a Singapur, empezando por la madre de él. Increíble lo que la gente puede decirte o hacerte cuando lo único que les importa es tu linaje, tu procedencia. Al final saltan muchas sorpresas y aunque no deja la historia para que tengas que morirte esperando sí te deja con el gusanillo de saber qué pasará con Rachel y Nick.

En definitiva, Locos ricos y asiáticos es una novela totalmente entretenida donde aprenderás muchas cosas sobre la cultura y el mundo que rodea a la gente rica del Sudeste asiático combinado con una comedia romántica de lo más ácida y loca. Deseando saber por donde nos llevará el autor en el segundo libro.


Locos, ricos y asiáticos. Kevin Kwan. Suma.  Comprar: 18,49€ (tapa blanda), 9,49€ (ebook)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. La verdad es que la trama no me llama mucho la atención y ahora necesito libros que me enganchen desde el principio así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser una novela super divertida, la verdad es que las historias sobre grandes familias me llaman mucho la atención, y si encima son asiáticas, ricas y locas... ¡ya ni te cuento!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo el libro en la estantería pendiente de leer y creo que me va a gustar mucho.

    Gracias por compartir reseña :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar