[Reseña] Como el fuego de Jennifer L. Armentrout

como-el-fuego-jennifer-armentrout

En ocasiones, la vida te quema en las manos… Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz
Jennifer L. Armentrout · Titania · 249 páginas · New Adult ·  


Jennifer L. Armentrout ha conseguido atraparme durante un día entero, a pesar de que el lunes trabajaba más de diez horas, estuve muy enganchada a esta historia hasta el punto de que me durara poco más de 24 horas. Como el fuego para mí es un poquito mejor que la primera entrega Como el hielo. He sentido que esta historia y sobre todo, su protagonista femenina tenía más intensidad, más drama típico del subgénero en el que estábamos. No todo puede ser diversión en estos libros, pasión desenfrenada o juergas estudiantiles, estos libros piden problemas de jóvenes de su edad, piden drama y Jennifer nos lo sabe dar muy bien.


Andrea y Tanner son los mejores amigos de Sydney y Kyler, respectivamente. Los protagonistas del anterior libro ceden la primera fila a esta parejita que se lleva como el perro y el gato. La novela empieza mostrándonos hasta qué punto no se soportan este par, pulla tras pulla vamos descubriendo que aunque en apariencia se odian interiormente yo no diría tanto. Al estar contado desde los dos puntos de vista en primera persona podemos estar dentro de sus cabezas y conocer de primera mano sus sentimientos. Eso siempre me gusta en una historia porque somos espectadores de todas y cada una de las escenas con todo lujo de detalle.

Tanner y Andrea se marcharán una semana con sus amigos a una cabaña en las montañas de Virginia y entre esas cuatro paredes y con el calor típico del verano, el fuego se encenderá, sobre todo entre los que se dicen odiar tanto.

«Escoge aquello que te haga sentirte orgullosa»


Lo que más me ha gustado de esta historia es que hay mucho más que una simple historia de veinteañeros. No es que nos descubra nada nuevo pero Andrea tiene unos problemillas de los que había leído poco en las novelas de este género en personajes de esa edad, y me ha parecido original y necesario que se hable de ellos.  Un giro fantástico que hace que la historia se convierta en algo más, que sea un new adult, en mi opinión, a tener en cuenta.

como-el fuego-jennifer armentrout


Tanner por otro lado es el gran apoyo de esta historia. No es un santo, y mejor porque con lo guapo que es solo le faltaba eso, pero es alguien que me encantaría tener a mi lado. Es tierno, es fuerte, bombero voluntario!!! ¿Hola? Me encanta. Es muy íntegro y responsable, en esta historia la más alocada es ella, él está acabando sus estudios y tiene su futuro más que claro, ha dejado su época de locuras en el pasado. Ambos se complementan y se ayudan, aunque a veces no se comuniquen y no se lo demuestren, son dos personalidades que forman un todo precioso. Tanner es un personaje de los que enamoran en un par de frases, de los que siempre tienen las palabras perfectas para ella.


En definitiva, Como el fuego es la continuación de Como el hielo (aunque podría leerse independientemente sin problema). Es una historia que me ha dejado mejor sabor de boca que la anterior, que tiene partes muy dolorosas y partes muy seductoras y divertidas. Con el tono irónico que caracteriza a la autora, Jennifer L. Armentrout vuelve a enamorarme. Muy recomendado para fans del género.


Como el fuego. Jennifer L. Armentrout. Frigid 2. Titania. Comprar: 5,69€ (ebook), 12,35€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola guapa :)
    El primero me gustó así que éste es una lectura más que garantiza, ahora solo me queda tener un hueco para él jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante que no leo nada de la autora así que no me importaría leer este libro ya que lo pintas tan bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estanteria esperando y no creo que pase mucho tiempo sin que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantaría leer estos libros ya que la autora escribe de lujo. A ver si me hago con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar