[Reseña] El otro inglés de Ilsa Madden-Mills

el-otro-ingles-ilsa-madden-mills

Un británico ardiente… Una americana despechada… Una noche en la que se olvidaron de quiénes eran… El novio de Remi Montague la deja plantada cuando faltaban dos semanas para la boda, así que, armada con unos "stilettos", su mejor amiga y una botella de tequila, se sube a un avión rumbo a Londres para ahogar allí sus penas antes de que comience el semestre de otoño en Whitman, la universidad en la que estudia. No tenía previsto acabar en una fiesta de máscaras ni despertar desnuda al lado de Dax Blay, el chico malo del campus de Whitman, el mismo británico que le había roto el corazón tres años antes. Y, por otra parte, no recuerda cómo han llegado a hacerse unos tatuajes a juego. Una vez de vuelta, los dos se esfuerzan en borrar aquella pasión desenfrenada de sus mentes y fingir que no han estado juntos en Londres. Aunque eso es algo muy difícil de conseguir cuando un hombre y una mujer se ven forzados a compartir casa y se sienten tan atraídos el uno por el otro… Una historia de amor moderna inspirada en "Romeo y Julieta". 
"Spoiler": Nadie muere en esta novela. ;-)
Ilsa Madden-Mills · Phoebe · 298 páginas · New adult ·  


La segunda entrega de los gemelos ingleses llega hoy a las librerías y la verdad es que lo que más destacaría, igual que con su anterior historia, es que es adictiva. Se lee rápidamente porque es una historia ligera, sin mucha complejidad y también con un lenguaje ameno y directo. Ilsa Madden Mils nos trae la historia de Dax, el gemelo de Declan y de Remi, una alumna de la misma universidad con la que el hermano más ligón tuvo un affaire hace unos años.

Tras todo ese tiempo, Dax y Remi se encuentran en el sitio menos pensado, en Londres. Él está pasando el verano con su primo y ella está ahogando las penas en alcohol y fiestas con su mejor amiga Lulú, después de que su prometido le dejara dos semanas antes de la boda. Menudo impresentable, por no decir algo peor ☺️. Ya desde el primer reencuentro saltan chispas y prevés que la historia estará llena de momentos sensuales y llenos de carisma. Y así es.

«Era mi imperfecta alma gemela, y cada pequeño hilo del universo había cosido mi corazón al suyo, uniéndonos, convirtiéndonos en algo que, en mi opinión, era perfecto.»

Ambos personajes arrastran un dolor muy fuerte por la muerte de un ser querido pero cada uno lo lleva a su manera. La de Dax es no volver a querer a nadie, no quiere arriesgarse con nadie. El problema es que con Remi la cosa se complica y por más que lo intente con todas sus fuerzas es difícil volver a verla, tenerla cerca y no reconocer que igual con ella sí haría una excepción y sentaría la cabeza, arriesgándose a que le hagan daño.

Me ha gustado lo rápido que se lee, lo entretenida que es aunque si tengo que comparar a los hermanos y sus historias, lamentablemente es inevitable, me quedaría con Declan. La primera historia creo que tiene más profundidad o por lo menos yo lo he sentido así. La de Dax y Remi también está bien, pero no tiene tanta trama intensa como su anterior parte. Esta novela prometía mucho en un principio porque Dax me gustó mucho en El inglés, pero me ha parecido que la autora no ha explotado todo su potencial en esta entrega. Aún así es una historia sexy y divertida para pasar unos ratos entretenidos. Si os gusta ese tipo de historias no dudéis en darle una oportunidad.

el-otro-ingles-ilsa-madden-mills

Por último quiero comentar la comparativa con Romeo y Julieta. En la novela hay una serie de pinceladas del clásico de Shakespeare pero es bastante sutil, no es la misma historia, para nada. Hay algunos guiños que me han gustado, como el de Fray Lorenzo ;).

En definitiva, El otro inglés es una novela new adult entretenida y sexy. Ideal para leer cuando nos apetece algo más ligero y adictivo. Ilsa te envuelve de tensión sexual, de unos personajes con carisma y de una historia de reencuentros. Como telón de fondo: Londres. Y con alguna sorpresa que no te esperas hacia el final.  No desbanca a su gemelo pero nos hace pasar un buen rato.

El otro inglés. Ilsa Madden-Mills. Phoebe. Comprar: 17,95€ (tapa blanda), 5,99€ (ebook)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola guapa :)
    Tengo ganas de ponerme con su lectura porque el anterior me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi y no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no entran por ahora en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar