[Reseña] A dos metros de ti de Rachel Lippincott

a-dos-metros-de-ti

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?
Rachel Lippincott · Nube de tinta · 280 páginas · Young adult ·  

A esta historia le tenía un poquito de miedo, no de ella o de que estuviera mal escrita, sino de lo mucho que me fuera a hacer sufrir. Me parece que solo leyendo la sinopsis ya podéis comprobar que va a ser una novela dura, pero también os diré que es una historia preciosa donde nos podemos poner en el lugar de estas personitas tan fantásticas que por desgracia la enfermedad les ha quitado el ser normales, el poder hacer cosas de su edad. Me ha parecido una historia llena de esperanza y muy bien narrada. Debo de ser de las pocas lectoras de romántica que no se ha leído Bajo la misma estrella y quizá por eso, la he disfrutado más. 

Stella es una chica con Fibrosis Quística (FQ), una enfermedad terminal que afecta a tu capacidad pulmonar. Te cuesta respirar y un simple resfriado puede hacerte ir al hospital. Así empieza esta historia, nuestra protagonista regresa al hospital que la ha visto crecer, con su doctora y enfermeras de toda la vida, para que le ayuden a evitar más complicaciones. Allí se reencuentra con Poe, uno de sus mejores amigos, alguien que tiene la misma enfermedad que ella y que ha ido entrando y saliendo del hospital igual que ella. Y también conoce a Will, otro chico que está en una situación similar, aunque algo peor, porque a parte de esta tiene otra enfermedad que agrava la situación. La particularidad es que ninguno de los enfermos de FQ puede estar cerca del otro, ni tocarse, ni abrazarse, ni respirar el mismo aire, tienen que convivir al menos a dos metros de distancia. 

a-dos-metros-ti-rachel-lippincott

Esta historia te hará sufrir, no te lo voy a negar, pero también te hará reír, disfrutar, te hará SENTIR con ellos, sus baches, sus alientos, sus pasos. Tiene una de las situaciones más complicadas que he leído desde que empecé con esto de la romántica. Y es que ¿cómo puedes sentir algo por alguien al que ni siquiera puedes tocar? Es muy duro. La historia me ha parecido muy dulce, los dos personajes están muy bien construidos porque nos muestran las dos caras de esta horrible enfermedad: la que lucha hasta el final midiendo todo lo que hace y tomándose todos los consejos a raja tabla y la de aquellas personas que no quieren sufrir más y que si hay que morir primero les gustaría vivir a tope (aunque sea un poco). Dos puntos de vista para ver el mismo futuro. Dos lados opuestos de una misma moneda. Pero como siempre la vida no es como tu la planeas y hay cosas que te harán cambiar la perspectiva.

«Lo único peor de no poder estar a su lado sería vivir en un mundo en el que ella no existiera»

Me ha encantado conocer un poco más las particularidades de una enfermedad que me era totalmente desconocida y me ha gustado mucho leerlo a través de la pluma de Rachel Lippincott y compañía. Me parece que hace de esta historia un texto muy ameno y aunque se sufre porque se trata temas serios e importantes, la manera en la que nos cuenta te hace vivirlo con ellos, ponerte en su lugar, sufrir cuando corren más de la cuenta o se acercan más de lo que deberían.

Creo que de vez en cuando leer un libro así es necesario. El mensaje claro de que el amor es uno de los pilares que mueve el mundo y que puede hacer que una vida que creías totalmente planeada sea mucho más, es muy importante. El final me ha encantado, te deja con una enorme sonrisa y la cara bañada de lágrimas. SENTIMIENTOS a flor de piel, no digo más. Espero y deseo que nos traigan la adaptación al cine de esta fantástica historia porque LA NECESITO.


En definitiva, A dos metros de ti es una historia juvenil para todas las edades. Una historia cruda pero necesaria. Donde sentirás con mayúsculas y donde vivirás cada paso junto a Stella y Will. Lo harás, a dos metros de distancia ;)


A dos metros de ti. Rachel Lippincott. Nube de tinta. Comprar: 8,49€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Buenas!
    El libro me llama muchísimo la verdad, aunque creo que habrá algunas cosillas que no me acaben.. tengo unas ganas tremendas de ver la adaptación ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro y no descarto leerlo porque me gusta el tema que trata. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí una reseña muy negativa de este libro y no me animaré con él porque hay ciertas cosas con las cuales lo pasaría mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar