[Reseña] El amor es encontrar el momento de Romina Naranjo

el-amor-es-encontrar-el-momento

Cayetana, fotógrafa, sevillana y medio asiática, es toda ella un puro caos, siempre en movimiento, en busca de su verdadero lugar en el mundo.
Cambió Sevilla por Madrid, donde vivió una temporada con Nina, su mejor amiga, y donde tuvo un… encuentro con el hermano de esta, Suso, del que se promete no querer saber nada nunca más…
Suso es enfermero, ligón y encantador, y está cansado de perseguir a Cayetana por algo que pasó entre ellos, que comenzó bien pero acabó fatal.
Ahora Cayetana ha cambiado Madrid por Barcelona, y a Suso por otros, y todo va bien hasta que ambos reciben la noticia de la boda de Nina, donde tendrán que volver a verse.
El enfermero bombón, la fotógrafa caótica y un millón de momentos de locura. No enamorarse será la misión de ambos…, si es que deciden aceptarla.
Romina Naranjo · Phoebe romántica · 346 páginas · Romántica contemporánea ·  

Cayetana y Suso te tienen que sonar si leíste El amor es una montaña rusa, la primera novela de esta serie de dos. Aunque no es imprescindible leerlas en orden porque los protagonistas no son los mismos, para mi gusto es mejor hacerlo. Esta historia me ha gustado un pelín más que la anterior, siempre me gusta una novela cuando la pareja está compuesta por el hermano de su mejor amiga y la protagonista ;)

Cayetana es la mejor amiga de Nina, la protagonista del anterior libro, y es una cabra loca. Es malhablada, sin filtros, caótica, desinhibida, fotógrafa de profesión y vocación y sevillana medio asiática. Ese rasgo físico y cultural da mucho juego, imaginaos a una sevillana con los ojos rasgados hablando como un camionero y con cuerpo de topmodel detrás de una Nikon ¿la tenéis? pues esa es Cayetana Hernández.

A su lado encontraremos a Suso, el hermano de Nina. Es enfermero de pediatría en un hospital de Sevilla, ligón, simpático y muy ordenado, excesivamente maniático del orden. La mezcla es explosiva. Ambos protagonistas se conocen de toda la vida, siempre han sido como hermanos pero hace un par de años la cosa se calentó y desde entonces los dos sienten cosas por el otro que no quieren o saben reconocer. Además no acabaron muy bien después de ese incidente y lo normal en ellos es tirarse los trastos a la cabeza en cuanto se juntan en la misma habitación.

Pero Nina va a casarse con el amor que encontró en la primera historia de Romina y por ello van a tener que verse sí o sí. Pero antes de ello la vida les tiene preparadas muchas sorpresas, buenas y malas.

el-amor-encontrar-el-momento

Como os he dicho al principio esta novela me ha gustado un poco más que la anterior y creo que ha sido gracias a Suso. Con Cayetana he tenido mis momentos, al principio se me ha hecho algo cargante, demasiadas burradas juntas, pero luego se ha ido moderando un poquito y ha ido a mejor sin perder su esencia. Suso ha sido un amor desde el principio. Guarda un secreto que afecta a Caye pero que lo hace aún más bueno. Es un chico muy especial y se nota que hay sentimientos importantes desde hace tiempo. Creo que hacia el principio sobran cosas, son informaciones que para la historia igual se podrían haber resumido más y así que empezara la acción conjunta mucho más rápido.

Hay muchos momentos divertidos en esta historia, mucha tensión sexual no resuelta, muchos preliminares en forma de guerra entre ambos. De esta novela destacaría que va in crescendo, va mejorando a medida que pasas las páginas y pasan más tiempo juntos los protagonistas. Nina y Lucas pasan a ser los acompañantes de estos nuevos protagonistas y también los padres de ambos que tienen unos papeles muy graciosos.

En definitiva, El amor es encontrar el momento es una historia entretenida, divertida y algo caótica. Su protagonista femenina es peculiar y hay que quererla y el masculino se quiere sin esfuerzo. Una pareja que no tienen nada que ver, que tendrán que aprender a vivir con sus sentimientos y luchar por encontrar el equilibrio entre la familia y el amor.


El amor es encontrar el momento. Romina Naranjo. Phoebe. 
Comprar: 4,74€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. ¡Qué gansa tenía de saber si mi nueva historia te convencía!
    Y parece que vamos por camino correcto ;) un millón de gracias por tu reseña y el análisis. Del fanpic no digo nada porque estoy enamorada total.
    Contenta de que hayas disfrutado a Caye y... sobre todo, a Suso ;) ¡nos vemos en la siguiente!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho esta bilogía, aunque he de admitir que sea la historia entre la chica y el hermano de su mejor amiga capta mi atención. Me alegro que lo hayas disfrutado, a pesar de esos pequeños detalles. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es lo que suelo leer y tampoco me atrae mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo le di una oportunidad por el tema de mejor amiga y el hermano pero la verdad me costó bastante cogerle el punto y cuando ya pensaba que por fin llegaba la parte buena se me hizo muy pesada y creo que es porque por ejemplo las partes que narraba Caye hablaba demasiado jajaja me refiero que empezaba con una cosa y terminaba con otra 🤦🏻‍♀️Suso un amor desde el minuto 1 me encantó pero ella hmm no

    ResponderEliminar