[Reseña] El chico de la última fila de Susanna Herrero

el-chico-ultima-fila

¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll. Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…¿Quién es el chico de la última fila? PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.

Susanna Herrero · Autopublicado · 379 páginas  · Romántica contemporánea LGTB ·  



¡Qué historia! Menudo enganche y menudos personajes. Una novela adictiva, tierna y alocada. Muy Cabana. Muy Susanna. La pluma de la autora es sencilla y coloquial pero al estar en primera persona consigue transmitirte todo lo que sus personajes quieren mostrar. Una maravilla de pareja, de familia y de serie. Estoy deseando leer más sobre ellos. De momento, mi favorito entre los ya publicados 😏.

En esta novela conocemos al hermano mediano de los Cabana, es veterinario, fiel a su familia a muerte y algo borde a veces. Lo conocimos un poquito en la primera parte de la serie Aquel último verano y en esta novela lo amaremos sin remedio. Creíamos que su historia iba a ir por otro lado, si leíste la primera novela sabes lo que te digo, pero no contábamos con que se cruzara con un rockero muy particular. Dylan Carbonell. 

Si Hugo es tranquilo, serio, calmado y sereno, Dylan es alocado, parlanchín, inquieto e intenso. Dos polos opuestos totalmente. Para Hugo él ni siquiera es una opción, no es su tipo, ni nada. Pero tampoco conoce la persona que se esconde detrás de la guitarra y el escenario. Dylan tiene una gran historia que contar y que mejor que hacerla en el pueblo de los Cabana. Junto a esa familia que ya adoramos y que estamos deseando seguir conociendo. River, el mayor de todos, viene pisando fuerte con su historia con Cata y tiene pinta de que será la bomba.

el-chico-de-la-ultima-fila

Hugo y Dylan son dos personajes adorables por separado pero juntos es algo increíble. La química, las risas, la ternura, el deseo y el amor, traspasarán las páginas del libro. Gracias a esa primera persona que decide Susanna darle a sus personajes conoceremos sus más preciados secretos y hasta qué punto pueden enamorarnos. El choque de los dos mundos en ese pueblo de costa será toda una aventura.

Adictiva a más no poder, apenas me ha durado unos pocos días, como ya os he dicho al principio se ha convertido en mi favorita de la serie Cabana 😍. Y el momento en que nos damos cuenta del significado del título es tan especial que se ha convertido también en mi escena favorita de la novela.


En definitiva, El chico de la última fila es una novela tierna, divertida y sexy. Son dos personajes que juntos se convierten en una bomba intensa y explosiva. Maravillosa. Adictiva. Muy recomendable. 


El chico de la última fila. Cabana 2. Autopublicado.  Comprar: 2,99€ (ebook), 15,81€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae el argumento y no creo que sea una lectura para mi así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar