[Reseña] Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

un-cuento-perfecto

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent · Suma de letras · 635 páginas · Romántica contemporánea ·  

Leer a Beta es una experiencia para todos los sentidos, es leerte 635 páginas en dos días y ser feliz. Es esperar 365 días para poder leerla y hacerlo en 48 horas sin poder evitarlo.

Porque hace magia con sus palabras.
Porque sus personajes siempre son distintos.
Porque siempre te sorprende.
Porque este es su cuento perfecto.

Margot y David te harán reír a carcajadas, creo que es de los libros de Elísabet con el que más me he reído, pero como siempre te revolverán también por dentro, te harán pensar sobre la vida, sobre las relaciones, sobre el amor en sus diferentes formas y momentos. Como os he dicho, leerla es una experiencia completa y me ha encantado vivirla de nuevo.

Margot es una chica de familia con dinero. David no. Margot tiene un cargo de responsabilidad en una gran empresa. David no. Margot parece que tiene las cosas claras en su vida. David no. ¿Pero qué pasa si dos personas tan distintas cruzan sus miradas tristes? Que la vida les da una oportunidad para volver a replanteárselo todo.

No voy a decir mucha cosa más sobre la trama porque si apenas hay sinopsis por algo será, es mejor que viváis y sintáis cada capítulo sin tener mucho conocimiento previo. Margot y David son dos personas muy distintas y juntos sentirán cosas que no habían sentido nunca. Margot vive una vida que quizá no es la que siempre había soñado y David aún no tiene claro qué sueños son los que ve cumplidos en un futuro próximo. El destino los une y les da un escenario perfecto para pensar cómo quieren que sean sus años venideros.

un-cuento-perfecto


Entre las calles de Madrid y el mar azul del Egeo buscarán la manera. Y nosotros seremos testigo, a dos voces y con la pluma magistral de la autora, de grandes descubrimientos. ¿Existe de verdad El cuento perfecto? Tendrás que leerlo y saber si estás de acuerdo con la conclusión a la que llegan sus protagonistas 😍. Pero te diré desde ya que el final de esta novela es brutal, cuando creo que Elísabet no va a sorprendernos más, va y hace esto.

Elísabet tiene esa capacidad innata de hacernos reír carcajadas, cosa que en mi opinión no es nada fácil. Te ríes porque las situaciones entre los protagonistas son surrealistas, cómicas, bochornosas y ante todo, auténticas. Pero siempre llega un momento en cualquier historia de vida y de amor en que dejas de reírte, sientes, lloras e incluso te enfadas. Como la vida, las historias de Beta también tienen esa parte, en mayor o menor medida, y también tienen cama, piel y sentimiento. Todo ello es Elisabet y nunca me cansaré de recomendarla y esperar su próxima novela con ganas. Como os he dicho al principio: 365 días de espera para 48 horas de lectura. Sí, por favor. Siempre querremos MÁS. El maratón Beta anual tiene que convertirse en una tradición, para mí ya queda instaurado. 


En definitiva, Un cuento perfecto es una gran historia sobre encontrarnos a nosotros mismos y querernos bien sin hacer caso de las opiniones de los demás, sobre el amor, sobre el futuro que quieras tener, sobre arriesgarte y soñar. El cuento perfecto es el que tú te construyes y el suyo, sin duda, lo he disfrutado. Muy muy recomendable. 


Un cuento perfecto. Elísabet Benavent.
Suma de letras. Comprar: 9,49€ (ebook) 17,00€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. ¡Hola! Este voy a leerlo sí o sí porque la autora me encanta y no me cabe duda de que lo disfrutaré un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada de la autora pero lo cierto es que no me atrae mucho así que no creo que me anime. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo que me desenganche de las historias de la autora pero la sigo teniendo en cuenta. A ver si me puedo hacer con este y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me ha gustado este libro, he leído muchos de ella

    ResponderEliminar